lunes, 31 de marzo de 2008

Muere Rafael Azcona



El pasado 24 de marzo murió Rafael Azcona, uno de los más importantes guionistas del cine español, con muchisimas películas que ya forman parte de la historia del cine de este país. Y aunque no se prodigó en el SW, "una Razón para vivir y una para morir" y "En el Oeste se puede hacer... amigo" fueron dos aportes suyos al genero.
Desde este pequeño rincón, un recuerdo para él. Descanse en paz.

Tribute to Spaghetti Western (video)

Hoy traigo un nuevo video de Marc-henry, que podeis encontrar en su web entre otras muchas cosas tan buenas como este video:

domingo, 30 de marzo de 2008

JOAQUÍN MURRIETA



Joaquin Murrieta
1965
España
Director: George Sherman
Reparto: Jeffrey Hunter, Arthur Kennedy, Diana Lorys, Sara Lezana, Roberto Camardiel, Pedro Osinaga, Frank Braña, Mike Brendel, Gonzalo Esquiroz, Juan Cazalilla, Julio Pérez Tabernero, David Thomson, Fernando Villena, Héctor Quiroga ,Andy Anza
Guión: James O’Hanlon
Fotografía: Miguel Fernández Mila
Música: Paco Michel, Antonio Pérez Olea


Photobucket

Joaquín Murrieta es un personaje real, un bandido mexicano que actuaba en California, generalmente contra los americanos que estaban allí tras la toma de ese territorio por parte del gobierno Usa. Muchas fueron sus leyendas, y muchas sus historias. En esta película de 1965, dirigida por un americano, George Sherman, pese a estar echa solo con dinero español, vemos la que podría haber sido el relato de sus aventuras, desde el porqué se convirtió en un bandido, hasta su terrible final.
Seguramente, lo que aquí nos cuentan no sea su verdadera historia, ya que esa es algo que difícilmente podremos llegar a saber nunca, al fundirse realidad con leyendas en todo lo que rodea a la autentica vida de Murrieta.
Photobucket
Photobucket
Murrieta es un joven mexicano que llega al territorio de California, recién tomado por los americanos, a ganarse la vida como buscador de oro, junto a su también joven y guapa esposa. Pero por desgracia, pronto se darán cuenta de que allí los mexicanos son tratados muy mal por los americanos, pero pese a todo seguirá intentando encontrar oro en un pequeño territorio. La alegría es grande cuando tras semanas de duro trabajo, Murrieta encuentra oro, y sobre todo cuando su mujer le dice que está embarazada. Pero por desgracia, al día siguiente 3 pistoleros caen sobre ellos, quitándoles el oro, y matando a su esposa tras violarla. Murrieta a partir de entonces decide que todos los americanos van a pagar caro todo el daño que le han echo...
Photobucket
Se ve que esta producción se hizo con dinero, ya que se ven buenos planos con mucha gente y con unos pueblos bien ambientados. Eso si, al estar rodado por un director americano, su estilo es bastante clásico, aunque no faltan algunos momentos de violencia. Pero no esperéis cosas de Leone, porque esto va por otro estilo.
Jeffrey Hunter hace un buen trabajo como Murrieta. Y también está muy bien Roberto Camardiel como Jack"tres dedos", un peculiar bandido revolucionario.
Que por cierto, esta cinta se podría hasta considerar como un inicio del subgénero revolucionario, aunque casi nadie la cita como tal, pero por fecha y por historia, debería de serlo.
Una buena historia para una buena película.
Y no quiero dejar pasar la oportunidad de indicar que parece ser que algunas cosas empiezan a cambiar por aquí, ya que el DvD de Divisa se puede considerar bueno, ya que trae bastantes extras, y el sonido es correcto. Quizás falla en la imagen, que tiene algunos rallones, y algunas escenas que se ven que son de VHS, pero a ver si poco a poco las cosas mejoran.
Photobucket


PUNTUACIÓN:


HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN: 5
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 5
MUSICA: 4

 MEDIA: 5.2

sábado, 29 de marzo de 2008

Alfonso Balcázar


Alfonso Balcázar (2 marzo 1926/28 diciembre 1993) es uno de los directores españoles con mas títulos en el genero, aunque los que han tenido la suerte de ver todas sus películas piensan que en general no son de mucha calidad. Eso es algo que por desgracia es difícil de comprobar ya que es casi imposible de encontrar sus trabajos.
Quizás tuvo la suerte de tener su propia productora junto a su hermano y eso fue lo que hizo que trabajara tanto como director, o realmente dirigía bien. Sobre el asunto, yo esperaré a ver por lo menos 4 de sus spaghetti...

Lo que no se le puede negar es el éxito de sus "Pistoleros de Arizona", gracias a la cual logró Fernando Sancho su primer papel en el cual llamó la atención. Pese a que después Fernando se hizo muy famoso, no abandonó a los Balcázar, y siguió apareciendo en sus eurowesterns.

Puede que quizás sus cintas no fueran las mejores, pero Alfonso Balcázar es un nombre que no debe de faltar a la hora de hacer memoria del western español.


FILMOGRAFIA SW:

1965- Los pistoleros de Arizona 

1965- !Viva Carrancho!
1965- Doc, manos de plata
1966- Dinamita Jim 

1967- Clint el solitario
1969- Sonora
1972- Judas, toma tus monedas
1972- El retorno de Clint el solitario **película Cartelera**
1972- Le llamaban Calamidad








viernes, 28 de marzo de 2008

SEPTIMO DE CABALLERIA



Septimo de caballeria (Eroi di Fort Worth, Gli)
1964
Ita/Esp
Director: Alberto de Martino
Reparto: Edmund Purdom, Paul Piaget, Priscilla Steele, Eduardo Fajardo, Mónica Randall, Ida Galli, Isarco Ravaioli, Rafael Albaicin, Umberto Raho, Tulio Altamura, German Longo, Tomás Blanco, Victor Bayo, Ricardo Lilló, Rogelio Madrid, Luis Barboo, Miguel del Castillo, Adolfo Arlés, Jose Marco, Emilio Rodrí­guez, Francesco Sormano, Francisco Vilches, Gonzalo Esquiroz, Antonio Cuenca, Román Ariznavarreta, Antonio Orenga, Edmundo Espinosa, Ángel Alonso, Leonidas Guerra
Guión: Alberto De Martino, Eduardo Manzanos Brochero
Fotografía: Eloy Mella
Música: Manuel Parada, Carlo Rustichelli
Espectadores: 1.928.208


Al final de la guerra de secesión, un grupo de sudistas decide ir a Méjico para unirse a las filas de Maximiliano. Pero para lograrlo tendrá que evitar al Septimo de caballería, que es el que guarda el paso que une a los dos países.
Así que los sudistas deciden idear un plan para que el los soldados del Norte dejen el paso libre, y pactan un ataque a un pueblo cercano junto con los indios.

Primerizo western europeo, algo aburrido y sin fuerza, que solo se podria salva algún buen hacer de algún actor y las escenas de batallas, pero realmente no tiene nada por lo que merezca se recordado, ya que es solo un calco de los westerns clásicos americanos.

Eso si, se nota que había mas presupuesto que la media en el genero, ya que las escenas de multitud son rodadas sin ninguna limitación.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 2
AMBIENTACIÓN: 2
DIRECCIÓN: 2
ACTORES: 5
MUSICA: 4

MEDIA: 3

martes, 25 de marzo de 2008

LOS LOCOS DEL ORO NEGRO


Los locos del oro negro ( Cipolla colt)
Italia/España
1975
Director: Enzo G. Castellarri
Reparto: Franco Nero, Martin Balsam, Sterling Hayden, Leo Anchóriz, Emma Cohen, Romano Puppo, Fernando Castro, Duilio Cruciani, Wal Davis, Daniel Martín, Antonio Pica, George Rigaud, Juan Antonio Rubio, Dan van Husen, Massimo Vanni, Nazzareno Zamperla, Manuel Zarzo.
Guión: Miguel De Echarri, Sergio Donati
Fotografía: Alejandro Ulloa
Música: Guido De Angelis,Maurizio De Angelis
Espectadores: 536.348


En un pequeño pueblo de Texas, Paradise City, ha aparecido petróleo, por lo cual una poderosa compañía quiere quedarse con todos los terrenos, cueste lo que cueste.

Photobucket

Esta es una muestra del porque el spaghetti western murió tan pronto. Debido al éxito de las pelis de trinidad, aquellas mamarrachadas de comedias ambientadas en el western, esto hizo que de la noche a la mañana todo cambiara, y a peor, por supuesto. Castellari no se corta un pelo, y también se sube a la ola. Y de sus westerns con ironías acaba rodando está comedia, parodia, o como se quiera llamar a esta historia de un pistolero comedor(y bebedor) de cebollas, que usa su aliento para acabar con los malos. Conociendo al protagonista, os podéis imaginar como es el resto de la cinta, que rebosa surrealismo y humor sin gracia a partes iguales (ver el trailer). Lo que no me explico es como actores como Nero o Anchóriz se prestaron a estas cosas, pero bueno, supongo que uno trabaja en lo que le dan.

Por suerte, Castellari supo resalcirse con otros spaghettis, y este "Cebolla colt" solo queda como una mala resaca de una noche de borrachera.

Muy olvidable.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 2
AMBIENTACIÓN: 5
DIRECCIÓN: 4
ACTORES: 3
MUSICA: 3

MEDIA: 3.4

domingo, 23 de marzo de 2008

800 balas (Video)

La genial escena de los titulos de la gran "800 balas", subida en el youtube por el amigo Marc-henry.



viernes, 21 de marzo de 2008

El Tren de las 3:10 (western)


El tren de las 3:10 (3:10 to Yuma)
1957
EE.UU
Dirección: Delmer Daves
Intérpretes: Glenn Ford, Van Heflin, Felicia Farr, Henry Jones, Richard Jaeckel, Leora Dana, Robert Emhardt, Sheridan Comerate, George Mitchell


Dan Evans (Van Heflin) es un honrado ranchero al que una sequía de años está a punto de llevarlo a la ruina. Desesperado, decide aceptar un difícil por 200 dolares; llevar a un forajido (Glen Ford) a tomar el Tren hacia Yuma que le llevará ante la justicia. Lo malo es que la banda del atracador intentará liberarlo por todos los medios.

"El tren de las 3:10" es uno de los grandes westerns de los años 50´s. Rodado en un precioso blanco y negro, que le da ese toque a la fotografía que solo los westerns clásicos saben darle. Aunque le debe mucho al otro clásico del genero rodado unos años antes "Solo ante el peligro" (El protagonista se va quedando igual de solo cuanto más se acerca el desenlace), es un pequeño detalle que se puede perdonar.

Estamos antes otro buen western psicológico, en el cual al heroe se le plantean muchas dificultades, pero él tiene claro lo que debe de hacer.

Glen Ford logra un personaje curioso, a ratos honrado, a ratos perverso, que uno no sabe si es forajido por vocación o porque no le quedó otra en su vida.
Van Hefling tampoco está mal, y logra un buen honrado pero necesitado ranchero, tentando por la oferta del forajido de dejarle libre a cambio de dinero.
Una cosa que me ha parecido muy particular de este western es lo violento que es, teniendo en cuenta la época en que fue rodado. Sobre todo con los disparos a traición y el ahorcamiento de un pobre borracho.

Hace poco se rodó un remake, que aun no he podido ver, pero si logra ser solo la mitad de bueno que el original, no será mala película.

PUNTUACIÓN: 9/10

martes, 18 de marzo de 2008

Giuliano Gemma




Giuliano Gemma (Roma-1938) es uno de los grandes actores del genero. Aparte de ser muy agraciado, Gemma era muy ágil, con lo cual podía hacer muchas piruetas y movimientos como vemos a lo largo de todas sus películas en el genero.
Pronto comenzó su estrellato en los spaghetti westerns, a raiz de protagonizar "Una pistola para Ringo", un personaje peculiar, que llegó a tener 3 películas más para el mismo personaje. Ringo era mucho mas divertido y risueño que la mayoría de los protagonistas de los SW de esa época, y eso hizo que destacara bastante. En solo dos años rodó 7 westerns más, aupado por la fama de su estreno.


Pero en el 67 consigue uno de sus mejores papeles en "El día de la ira", junto al gran Lee Van Cleef, en el que puede ser su mejor euro western.
Siguió trabajando con asiduidad, hasta que en el 77 (ya con el genero acabando) rueda otra buena película, "California", que pone un buen punto y aparte en su periplo por las llanuras europeas.
Y digo punto y aparte porque en el 85 nos ofrece "Tex y el señor de los abismos", una adaptación de un personaje de tebeos, ambientado en el oeste.
Uno de los iconos del genero, Giuliano Gemma aun sigue en la actualidad actuando en películas.

Filmografia SW:

1965- Una pistola para Ringo
1965- El Retorno de Ringo
1965- Un dólar agujereado
1965- Adíos, gringo
1966- Arizona Colt
1966- El hombre del sur

1967-Los largos días de la venganza
1967- Wanted
1967- El dia de la ira /// Reseña Adicional
1968- Por techo, las estrellas
1969- Vivos o preferiblemente muertos
1969- La muerte de un presidente
1972- Les llamaban y les llaman dos sinvergüenzas
1975- El blanco, el amarillo y el negro
1977- California /// Reseña Adicional
1978- Montura de plata (Sella d'argento)
1985- Tex y el señor de los abismos.


Photobucket

sábado, 15 de marzo de 2008

SUGAR COLT


Sugar Colt
1966
España/Italia
Dirección: Franco Giraldi
Reparto: Hunt Powers (Jack Betts), Soledad Miranda, Giuliano Raffaelli, Gina Rovere, Erno Crisa, Fortunato Arena, Luis Barboo, Frank Braña, Jeff Cameron, José Canalejas, Victor Israel, Paolo Magalotti, Pajarito, Antonio Padilla, Osiride Pevarello, Riccardo Pizzuti, George Rigaud, Nazzareno Zamperla, Mara Krup, Rosella Bergamonti, Giovanni Scarciofolo
Guión: Sandro Continenza, Fernando Di Leo
Música: Luis Enríquez Bacalov
Fotografía: Alejandro Ulloa
Espectadores: 1.296.126


Photobucket

Después de que desaparezca una sección entera del ejercito nordista, Sugar Colt se dirige hacia el ultimo pueblo por el que pasaron los soldados. Pero Sugar Colt es un agente del gobierno poco corriente, ya que aparece disfrazado de un pacifico doctor.

Un peculiar spaghetti western con el que el director Franco Giraldi debuta en el genero y en el mundo del cine. Sugar Colt (Jack Betts) es un retirado agente secreto del gobierno, que ahora se dedica a llevar una academia de armas para mujeres, pero que tiene que volver al trabajo cuando un pistolero mata a un viejo amigo que estaba investigando el caso de la desaparición de los soldados hace un año. Por lo visto, alguien los mantienen secuestrados, y piden rescate a sus familiares por dejarlos en libertad. Así que Sugar se dirige hacia el ultimo pueblo por el que supuestamente pasaron, pero va con un disfraz de doctor, para poder investigar mejor.

Photobucket

Con un gran prologo en el que vemos como secuestran a los soldados, pero antes vuelan una montaña que cae sobre la mitad de ellos, la película la podemos dividir en dos bloques; una primera parte con el doctor recibiendo palos (aunque él también pega alguno) y tonteando con la sobrina de la dueña del salón (una jovencisima Soledad Miranda, estrella que se apagó cuando empezaba a brillar), y una segunda en la que se quita el disfraz y aparece Sugar Colt, un temible pistolero capaz de acabar con varios enemigos a la vez. Siendo la segunda parte también muy buena, a mi me ha gustado más la primera parte, más que otra cosa por lo original de la idea. Aunque los mas puritanos del genero reciben buenos tiroteos (uno dentro de un caserón a oscuras está muy bien rodado), así que nadie se quedará decepcionado.

Photobucket

Quizás en el lado malo, decir que el protagonista no termina de gustarme, lo veo muy canijo para el papel de Sugar colt (aunque cuando hace de doctor lo calca con su tipo de esmirriado). La antes mencionada Soledad Miranda si que está muy bien, al igual que la otra mujer del reparto, Gina Rovere. Y uno de los secundarios del genero, Víctor Israel, está también que se sale, haciendo de un loco enterrador ("Yo hubiera sido una gran mujer").
Y si no fuera por alguna laguna en el guión, estaríamos antes un titulo grande del spaghetti, pero pese a todo, "Sugar Colt" es una buena muestra del genero.

Photobucket

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN: 7
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 7
MUSICA: 7

 MEDIA: 6.8

Nueva Web añadida


Un nuevo sitio añadido a la lista de Enlaces.
Se trata de "Israel Colt", dedicado a todo el Western, pero con especial atención al SW.
Una gran pagina Web en español.

miércoles, 12 de marzo de 2008

LOS CUATREROS



Los cuatreros
1965
España
Director: Ramon Torrado
Reparto: Edmund Purdom, Frank Latimore, María Silva, Fernando Sancho, Tomás Blanco, Laura Granados, Luis Induni, Santiago Rivero, Xan das Bolas, Alvaro de Luna, Francisco Sanz, Lorenzo Robledo, Antonio Giménez Escribano, Juan Cortés, Rafael Hernández, Rufino Inglés.
Guión: Gregorio Almendros, Ramón Torrado, Antonio G. Escribano, Fernando Butragueño
Fotografía: Ricardo Torres
Música: Daniel Montorio.
Espectadores: 1.432.237


Unos cuatreros están continuamente robando ganado ha Thompson, un rico hacendado de Texas. Pero la llegada de un misterioso pistolero puede ser el principio del fin para los cuatreros...

Uno de los cuatro spaghetti que rodó el director español Ramón Torrado en apenas un par de años. Eso si, siguiendo la escuela americana de westerns clásicos, algo que seguro que echará para atrás a muchos aficionados que solo les gustan los spaghetti westerns leonianos. Pero la película es muy correcta, con una gran fotografía, y unos exteriores que hasta parece el Texas de verdad. La historia está cogida por los pelos, pero bueno. Es una pena que el actor principal no pueda subir el nivel de la cinta.

Como curiosidad, en esta peli tenemos muchos de los secundarios españoles que después iremos viendo en casi todos los western europeos que vendrán después, como Alvaro de Luna, y sobre todo el gran Fernando Sancho, que borda su papel.
En el lado positivo, la buena fotografía y un par de buenas peleas a puñetazos (una contra Alvaro de luna y la del final).
En el negativo, una escena ridícula de una canción en un salón (no se porque, pero casi siempre esas escenas quedan muy mal) y un poco blanda.

Aceptable película, que te gustará mas si eres del western clásico.
Por cierto, es increíble, pero no he encontrado ni una sola imagen en Internet ni del cartel de la película ni de algún momento de la misma. Como la copia que tengo yo es en VHS, tampoco puedo poner capturas. Si alguien tiene o sabe de alguna imagen, a ver si puede pasármela, por favor.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 5
AMBIENTACIÓN: 5
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 5
MUSICA: 5


MEDIA: 5,2

Reseña ampliada

domingo, 9 de marzo de 2008

Nuevo Homenaje Sancho Gracia


El gran Fernando Sancho Gracia, actor en multitud de SWs, que después se hizo famoso con su papel de Curro Jimenez, recibirá un premio por toda su trayectoria que le concede la duodécima edición de la Primavera Cinematográfica de Lorca-Semana del Cine Español.

sábado, 8 de marzo de 2008

TEQUILA


TEQUILA (Uccidi django... uccidi per primo.)
1971
España/Italia
Director:Sergio Garrone.
Reparto: Giacomo Rossi-Stuart, George Wang, Aldo Sambrell, Pietro Tordi, Krista Nell, Diana Lorys, Silvio Bagolini, Mario Novelli, Giovanni Di Benedetto, Umberto Di Grazia, Furio Meniconi
Guión: Palmambrogio Molteni, Sergio Garrone
Director de fotografía: Gaetano Valle
Música: Elsio Mancuso
Espectadores: 254.738


Jhony (Rossi Stuat) llega a un poblado minero en el que Charles Burton (Aldo Sambrell) esta poco a poco quedandose con todas las minas y todo el pueblo. Pero Jhony evita que un minero sea asesinado por unos ladrones, y decide quedarse a ayudarlo en la mina.
Photobucket

Spaghetti western de serie B. Aunque más que serie B, en este caso habría que decir serie C, ya que lo limitado del presupuesto es bajísimo, hasta para lo normal en el genero. Por no tener, no tenían ni para un montaje decente ( por lo menos la copia que tengo yo de VHS es con un montaje de aficionado). Pero a grandes males, grandes remedios, supongo que diría el director, que decidió llenar de violencia la cinta. Con un alargado prologo en el que vemos los inicios del personaje de Burton, interpretado por un gran Aldo Sambrell, en el que descubrimos la forma en que logra empezar a crear su imperio, y que lo que es escrúpulos tiene pocos, cuando asalta una granja matando sin compasión a todos los miembros de la misma, y después acabando también con los hombres de su banda, para quedarse con todo el dinero.

Curioso es también el personaje de Martinez, un asesino mexicano pero que el papel lo hace George wang, un actor oriental. Su papel es posiblemente el más pasado de rosca de la peli, de un enloquecido pistolero que tiene que matar extorsionado por Burton.

Pese a todos sus defectos y a todo lo que le falta debido a la producción, "Tequila" es una peli que me ha caído simpática, ya que tanto el director como los actores han intentado hacerlo lo mejor posible, y eso se merece por lo menos un respecto.
He visto westerns europeos con muchisimo mas presupuesto que daban vergüenza ajena, así que Tequila se merece un visionado de todo aficionado al genero.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 4
AMBIENTACIÓN: 4
DIRECCIÓN: 4
ACTORES: 5
MUSICA: 4

MEDIA: 4

miércoles, 5 de marzo de 2008

TEPEPA




TEPEPA
España/ Italia
1969
Director: Giulio Petroni
Reparto: Tomas Milian, John Steiner, Orson Welles, Luciano Casamonica, Angel Ortiz, Anna Maria Lanciaprima, José Torres, Paloma Cela, George Wang, Giancarlo Badessi, Francisco Sanz, Armando Casamonica, Clara Colosimo, Mario Daddi, Lina Franchi, Vittorio Gigli, Rafael Hernández, Alba Majolini, Paola Natale, Alba Maiolini
Guión: Ivan Della Mea, Franco Solinas, Giulio Petroni
Fotografia: Francisco Marí­n
Música: Ennio Morricone
Espectadores: 984.636


Tepepa (Milián) es un famoso bandido revolucionario que está a punto de ser fusilado después de que lo atrapara el coronel Cascorro (Orson Welles). Un doctor en medicina ingles lo salva a ultima hora, decidido a matarlo él mismo porque Tepepa violó a su novia y después esta se suicidó, pero el mexicano logra convencerle de que no fue él, y juntos comienzan a escapar de Cascorro. Al final el doctor cae en manos del coronel, y esté le demuestra que si fue Tepepa el culpable de la muerte de su amada, así que el ingles decide ayudarle a encontrar al mexicano.
Pero cuando lo encuentran, los hombres de Tepepa les preparan una emboscada, y matan a todos los soldados, pero cae herido Tepepa. Y es entonces cuando el doctor está en el dilema de cumplir su juramento como medico, o de cumplir su venganza como novio...

Photobucket

Uno de los grandes "Zapata-western", el subgénero que apareció en el spoaghetti western, con películas con el tema de la revolución mexicana como argumento central.
Este es posiblemente el mas político de todos, ya que podemos ver la revolución desde varios puntos de vistas. ¿Es Tepepa un valiente revolucionario, o un simple ladrón y violador que aprovecha el momento para sacar tajada?. Quizás, lo que sacamos en claro de todo es que ni nadie es tan bueno ni nadie es tan malo. Ni siquiera el doctor ingles, que al final de la peli demuestra que no es fácil coger el camino correcto.

Pero creo que mas allá del buen guión y los asuntos tan importantes moralmente hablando que trata esta película, lo mejor sin duda es el reparto:
Tomás Milián está genial. No se si llega al nivel del Cuchillo de "El halcón y la presa", pero mínimo lo iguala. Cada gesto, cada mirada, nos enseña que estamos ante un gran actor.
Y que podemos decir de Orson welles. Pues que es una pena que no hiciera mas papeles en este genero, ya que con su sola presencia hace que un personaje tan normalito como el coronel Cascorras se quede grabado en nuestra memoria durante mucho tiempo.
En el tercer lado del triángulo está el actor Jhono Steiner, que sin despuntar, esta a un buen nivel. Aunque claro, con semejante dos rivales en el protagonismo de la película, es difícil hacerse notar.

Photobucket

Todo esto rodado de forma correcta, con unos paisajes del desierto y de las montañas que logran una hermosa fotografía, ayudado por supuesto por la genial música de Ennio Morricone, logran un gran titulo, sin ser de las obras de culto del genero, pero si de un segundo grupo formado por los buenos SWs.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 7
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 8
MUSICA: 7

MEDIA: 7.2


Reseña adicional 

lunes, 3 de marzo de 2008

Concurso en "El Spaghetti Westerns"



¿Quieres una copia del DVD "ADIÓS, TEXAS", con el gran Franco Nero?.
Pues lo tienes facil, muy facil, forastero.
Pasate por aqui y enterate de como hacerlo...

domingo, 2 de marzo de 2008

EL SHERIFF NO DISPARA



El Sheriff no dispara (Lo Sceriffo che non spara)
1965

España/Italia
Director: José Luis Monter.
Reparto: Mickey Hargitay, Vincenzo Cascino, Dan Clark, Aàché Nana, Pilar Clemens, Angel Ter, Sancho Gracia, Gianni Dei, Anthony Devi, German Grech, Victor Kasline, Marco Mariani, Solvi Stubing, José Luis Zalde, Manuel Zarzo
Guión: Vincenzo Cascino, Guido Malatesta, María del Carmen Martínez Román, José Luis Monter, Lionel A. Prestol, Reinat Rizlang
Fotografía: Aiace Parolin.
Música: Felice Di Stefano.
Espectadores: 639


Un sheriff mata a su padre en un tiroteo (que por lo visto pasaba por alli a caballo como quien no quiere la cosa) y desde entonces deja las armas.Pero tiene que volver a ser sheriff al cabo de unos años, y como aun sigue sin usar las armas, pues está la cosa cruda, vamos...

Madre del amor hermoso, que pelicula...
Mal dirigida, mal guión, mala musica. Nada se salvar de este desproposito, ni siquiera los actores, que se unen a la fiesta.Y me molesta mucho que el gran Sancho Gracia participe en esta peli, porque es de verguenza todo en general en ella.
No creo que ni se merezca ser vista una sola vez por cualquier aficionado al spaghetti western, ya que su visionado hace daño, mucho daño...

Por cierto, atención al detalle de las personas que aparecen como que participaron en el guión. ¿Tantos para esto...

Huir de ella como del demonio.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 1
AMBIENTACIÓN: 2
DIRECCIÓN: 1
ACTORES: 3
MUSICA: 1

MEDIA: 1.6

sábado, 1 de marzo de 2008

Sukiyaki Western Django:Cartel USA

Colección Sagrada del SW: Proximos titulos.

Dia 12 de marzo, proximo lanzamiento con estos titulos:


- ¿Quien grita verganza? (1968) de Rafael Romero Marchent
Photobucket

- Dos granujas en el oeste (1980) de Michele Lupo
Photobucket

- El hombre del sur (1967) de Giorgio Ferroni
Photobucket

- El sabor del odio (1968) de Umberto Lenci
Photobucket

- Garringo (1969) de Rafael Romero Marchent
Photobucket

- Lo quiero Muerto (1968) de Paolo Bianchini
Photobucket

- Uno despues de otro (1968) de Nick Nolto
Photobucket