viernes, 18 de abril de 2008

UNA PISTOLA PARA RINGO



UNA PISTOLA PARA RINGO
1965
Italia / España
Director: Duccio Tessari
Reparto: Giuliano Gemma, Fernando Sancho, Nieves Navarro, George Martin, José Manuel Martín, Antonio Casas, Lorella De Luca, Manuel Muñiz, Juan Cazalilla, Pablito Alonso, Nazzareno Zamperla, Francisco Sanz, José Holupi.
Guión: Alfonso Balcázar
Fotografía: Francisco Marín
Música: Ennio Morricone
Espectadores: 1.188.547


Un grupo de forajidos liderados por el temible Sancho (Fernando Sancho) roba un banco, pero tienen que refugiarse en un rancho, tomando como rehén a la rica familia que allí habita y a sus trabajadores, para evitar que el grupo que les persigue los atrape. Las autoridades deciden infiltrar en el rancho a Ringo (Giuliano Gemma), un pistolero que está en la cárcel, para así lograr evitar una matanza e intentar recuperar el dinero.

Un éxito en los inicios del genero, cuando aun no estaban las cosas claras sobre hacia donde irían los gustos del gran publico, Ducio Tesari cogió a más de uno desprevenido con este original spaghetti western, que pese a sus buenas dosis de violencia, está plagado de humor, sobre todo con un peculiar protagonista, Ringo, un pistolero que uno no sabe si es bueno, malo, o según como se levante, y que tiende a tomárselo todo a broma. Giuliano Gemma logró con este personaje ser el actor mas visto en los Sws, ya que no paró desde entonces de rodar eurowesterns.

Dos actores mas se llevan, por lo menos para mi, los mejores momentos de la cinta.
El gran Fernando Sancho, en el seguramente uno de sus mas logrados papeles, y que después tuvo que repetir en casi todos los spaghettis en los que actuó. Y no quiero dejar pasar a la impresionante Nieves Navarro, injustamente olvidada en España, pero que aquí borda a la pistolera amiga/novia de Sancho, una actriz guapisima que por desgracia tuvo que irse a Italia, donde si se la consideraba como se merecía.

Photobucket

En cuanto a la película en si, el principio es de una fuerza impresionante, con una buena presentación del personaje de Ringo, y sobre todo con el atraco al banco, muy bien planificado. Por desgracia el ritmo decae un poco a mediado de la cinta, pero un buen final logra acabar la cosa de forma digna, logrando en general una buena película, que por desgracia a perdido mucho con el paso de los años, pero que tiene muchas cosas notables.
Por cierto, el DvD de filmax, como siempre, lamentable. La imagen durante algunas escenas se hacen imposibles de ver...

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 6
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 7
MUSICA: 6

MEDIA: 6.6

5 comentarios:

La abadía de Berzano dijo...

Coincido plenamente con tu comentario. Un muy buen spaghetti, pero al que le pesan mucho los años.

Anónimo dijo...

una pregunta saben en donde puedo descargar Siete pistolas para los MC.Gregor se le agradecela la ayuda

alito dijo...

hola hay un acosa que no entiendo se pueden bajar o solo es para informacion-....


y otra pregunta ....hace mucho vi una pelicula spaguetti de un americano que encuentra un cheque en japones y se va a cobrarlo a japon pasa muchas peripecias y cuando llega al banco le trducen que el cheque dice para ser cobrado en san francisco!...la conoces? creo que se llamaba algo de samurai....gracias

Julio_Alberto dijo...

Alito, el sitio no tiene descargas, solo es información.

Sobre la película que preguntas, no me suena nada, lo siento.

un saludo.

Cabello al viento dijo...

Esta película de "Una pistola para Ringo" la emite hoy 12-04-12 el nuevo canal Paramount Channel a las 14:45.

Saludos.