lunes, 24 de diciembre de 2007

EL RETORNO DE RINGO



El retorno de Ringo
1965
España-Italia
DIRECTOR:Duccio Tessari
REPARTO:Giuliano Gemma, Fernando Sancho, George Martin, Lorella de Luca, Nieves Navarro, Antonio Casas, Manuel Muñiz, Monica Sugranes, Victor Bayo, Tunet Vila, Juan Torres, Jose Halufi.
Guión: Duccio Tessari, Fernando Di Leo
Fotografía: Francisco Marí­n
Musica: Ennio Morricone
Espectadores: 978.624


Curiosa segunda parte de "Una pistola para Ringo".
Para empezar, la historia no tiene nada que ver con la primera, salvo el nombre del protagonista.


Tras acabar la guerra, Ringo vuelve a su pueblo solo para ver que una banda de mexicanos han tomado el pueblo, han matado a su padre el senador, y uno de los mexicanos ha tomado a la mujer de Ringo como compañera.
Muy bien rodada, con poderosas imagenes, esta película se eleva sobre la media de las mayorías, quizás sin llegar al nivel de otras, pero muy agradecida de ver.
Personalmente, la primera mitad de la cinta se me hace un pelin pesado y lento, aunque Tessari esta preparando el terreno para la venganza de Ringo. En esta primera parte, solo vemos palizas y humillaciones al bueno de Ringo, que solo sabe observar y callar. Pero la ultima media hora es de lo mejorcito que he visto en el genero.
La escena de la boda, con los ataudes y la aparición de Ringo abriendo las puertas de la iglesia gritando que ha vuelto, es un gran momento. Y por supuesto todo el tiroteo final, muy bien desarrollado y explicado en imagenes.
La música del maestro Morricone ayuda mucho siempre, y aquí nos ofrece otra parte de su genio.


Mención aparte merece la gran Nieves Navarro, en su mejor papel que le he visto en un spaghetti western. Su personaje es una adivina/prostituta que hace que la sensualidad de la actriz salte de la imagen con hipnótico poder. Y si hablamos de grandes actores, en esta cinta aparece el mejor actor español del genero, ese villano de lujo en cualquier western mediterraeno como es Fernando Sancho. Que injusto ha sido el cine con él. O mejor dicho, el cine español...
Giuliano Gemma sin hacer un gran papel, no chirría mucho, y eso ya es algo.


Pues si, una violenta película, con mucho menos humor que su predecesora, y que por cierto, la considero mucho peor que esta segunda parte.
Quien lo iba a decir, segundas partes nunca son peores...

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 8
DIRECCIÓN: 8
ACTORES: 6
MUSICA: 8

MEDIA: 7,4

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena película a mi modo de ver,de las mejores de G.Gemma

Víctor Bilbao dijo...

Continuación de las aventuras de Ringo, que popularizara el simpático y acrobático ex-bombero Giulianno Gemma, hoy día estupendo escultor.
Aquí, la dirección de Tessari, un hombre experimentado, consigue que haya humor y resulte algo más ligera de lo que se podía suponer, pero no logra una buena película.

Marc-henry dijo...

Yo soy un fan de Jorge Martin, quiero saber qué pasará con él. Su página de IMDB terminar en 1975. Él todavía está vivo?

Julio_Alberto dijo...

Si te refieres a George martin, su verdadero nombre es Francisco Martinez celeiro.Creo que sigue vivo.Hizo unos cuantos SWs mas, y despues tambien llegó a dirigir y protagonizar una peli de terror,"Escalofrio diabolico" (71).Pero ya despues se le pierde la pista.
Saludos.

Anónimo dijo...

Francisco Martínez Celeiro creo que se dedica al Real Estate en Miami Beach......

Julio_Alberto dijo...

¿Que es el Real Estate---?¿

Anónimo dijo...

Si usted quiere puede dejarle un mensaje o enviarnos su email se lo posemos hacer llegar el siempre quiere oir de fans : )

Julio_Alberto dijo...

Pues este es mi email, agradeceria que se lo hicieran llegar a él para que se pusiera en contacto conmigo para saber de su vida.

julioalbert31@mixmail.com

Muchas gracias.

macamara dijo...

Me gustaría entrar en contacto con el actor español George Martin o saber de él si vive etc. etc.

Julio_Alberto dijo...

Como dicen arriba, se mudó a Miami Beach y allí sigue, en tierra norteamericana.

Kily dijo...

Hola yo conozco a Paco desde hace muchos años, me gustaría contactar con él. Por favor, si podéis hacerle llegar este mensaje os estaría muy agradecida.

Mi nombre es Kily y me correo kilyprieto@hotmail.com

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola! sabes quien diseño el poster?

Saludos!

Julio_Alberto dijo...

Hola Magdalena: Siento mucho no poder ayudarte, no tengo ni idea.