lunes, 7 de septiembre de 2009

Sergio Garrone



Director italiano nacido en 1926 en Roma.
Comenzó su carrera en el cine como guionista y ayudante de dirección.
En el año 1967 dirige su primer trabajo como realizado, el spaghetti "Se vuoi vivere ... spara", al que le seguirian más de media docena de westerns, la mayoría de bajo presupuesto.
"Django el bastardo" es problabemente su titulo más conocido en el genero, con un guión escrito entre el propio Garrone y el actor protagonista, Anthony Steffen.

A partir del año 74 comienza a dirigir películas de terror, con Klaus Kinsky como protagonista, y algún que otro Thiller al uso.
Tambien hay que resaltar la película "S.S. Experiment"(1976), historia sobre unos supuestos experimentos de los nazis en la segunda guerra mundial.
En el año 81 dirige su ultima película, "El último harén", para unos años despues, y tras un par de trabajos como guionista, "Perverse oltre le sbarre" (1984) y "Detenute violente" (1985), abandonar el cine completamente.

Filmografía SW:

1967- Se vuoi vivere ... spara
1968- Tre croci per non morire
1969- Django el bastardo
1969- Una larga fila de cruces
1971- Tequila (Uccidi Django... uccidi per primo!)
1971- Quel maledetto giorno della resa dei conti



7 comentarios:

Tomi Verceti dijo...

Hola mi nick es Tomi Verceti y hace un par de semanas, tratando de ordenar y ampliar mi colección de spaghetti, descubrí este blog, que me ha sido (y me sigue siendo) de gran ayuda.
Es la mejor página en cuanto a este género que me he encontrado, por lo que me gustaría darte mi enhorabuena y las gracias por una información tan completa y amena, a la par que perfectamente ordenado.
Ya estoy esperando la reseña de Reverendo Colt.
Saludos.

Julio_Alberto dijo...

Gracias por tus palabras, y por dejar un comentario, Tomi.

Un saludo.

Pedro Pereira dijo...

Creo que para un director de películas low-buget es muy interesante. No conozco su trabajo completo pero las películas con Anthony Steffen que mire están muy bien.

Anónimo dijo...

Killer Kid es una peicula de Leopoldo Savona , no ?

Julio_Alberto dijo...

Si, se me coló.
Garrone solo hace el guión.
Ya está corregido.
Gracias por avisar.

Anónimo dijo...

Un comentario, la pelicula
"Una larga fila de cruces" es una de las más entretenidas que he visto con medios tan ajustados.
William Berger está genial como Murdock "el predicador"
caza-recompensas, Steffen eficiente como siempre y Mario Brega ¡hace de bueno!...
Además trata sobre la inmigración ilegal, tristemente de actualidad.
Una pelicula de la que no esperaba nada y se ha convertido en una de mis favoritas, merece la pena echarle un vistazo.

CORMANO WILD

echoes dijo...

¿Y como la conseguiste ver?

Salu2, amigo.