jueves, 18 de marzo de 2010

Antonio Pica


Nació en Jerez en el año 1.931.
Muy pronto se traslada a San Fernando, de allí a Las Palmas, Sevilla, donde se crió, Cádiz y Barcelona, y tras el servicio militar, se instala en Argelia donde trabaja como submarinista once años en una petrolera.

En 1961 regresa a España y se instala en Madrid y casualmente, en el Café Gijón, arranca su carrera. Leyendo el periódico un individuo después de observarlo atentamente, le pregunta si habla español y le entrega su tarjeta para que fuera a visitarlo. Resultó ser el director de los Estudios Moro y a los pocos días de hacerle una prueba debuta en televisión.
Fue su época dorada en la que hizo moda para el Corte Inglés y graba anuncios como el de Veterano y el de Iberia, en el que un atractivo jinete galopaba sobre un pura sangre blanco.

Sus facciones y prestancia marcadamente anglosajonas, unidas a sus elegantes maneras y a una fotogenia natural, hicieron de Pica un icono imprescindible para muchas agencias del momento, trabajo que intercalaba con sus apariciones en producciones cinematográficas, de las que llego hacer 70 largometrajes, y su profesión de técnico del petróleo en todo el mundo.

Saltó a América y vive la década de la cinematografía hasta que llega el declive de las coproducciones: Pica se va al Mar del Norte a hacer inmersiones. Cada dos o tres meses pasaba largas temporadas en España, y en una de ellas, le llama Duccio Tessare para un papel con Giuliano Gemma. Rueda en Almería, y al «licenciarse en el petróleo», el periodista José Antonio de las Heras le ayuda a reiniciar su carrera. Ha trabajado con todas estrellas del cine en películas españolas y extranjeras.

(Biografía extraida de la web JerezSiempre, escrita por Jose Luis Jiménez).

Filmografía SW:

1967- Dos cruces en Danger Pass
1967- El hombre que mató a Billy el Niño
1967- Bandidos
1968- Dos hombres van a morir
1969- Pagó cara su muerte
1969- Los desesperados
1970- Manos torpes
1976- Los locos del oro negro
1985- Tex e il signore degli abissi


No hay comentarios: