jueves, 18 de marzo de 2010

Antonio Pica




Nació en Jerez en el año 1.931. 
Muy pronto se traslada a San Fernando, de allí a Las Palmas, Sevilla, donde se crió, Cádiz y Barcelona, y tras el servicio militar, se instala en Argelia donde trabaja como submarinista once años en una petrolera. 
En 1961 regresa a España y se instala en Madrid y casualmente, en el Café Gijón, arranca su carrera. Leyendo el periódico un individuo después de observarlo atentamente, le pregunta si habla español y le entrega su tarjeta para que fuera a visitarlo. 
Resultó ser el director de los Estudios Moro y a los pocos días de hacerle una prueba debuta en televisión. 
Fue su época dorada en la que hizo moda para el Corte Inglés y graba anuncios como el de Veterano y el de Iberia, en el que un atractivo jinete galopaba sobre un pura sangre blanco. Sus facciones y prestancia marcadamente anglosajonas, unidas a sus elegantes maneras y a una fotogenia natural, hicieron de Pica un icono imprescindible para muchas agencias del momento, trabajo que intercalaba con sus apariciones en producciones cinematográficas, de las que llego hacer 70 largometrajes, y su profesión de técnico del petróleo en todo el mundo. 
Saltó a América y vive la década de la cinematografía hasta que llega el declive de las coproducciones: Pica se va al Mar del Norte a hacer inmersiones. Cada dos o tres meses pasaba largas temporadas en España, y en una de ellas, le llama Duccio Tessare para un papel con Giuliano Gemma. 
Rueda en Almería, y al «licenciarse en el petróleo», el periodista José Antonio de las Heras le ayuda a reiniciar su carrera. 
Ha trabajado con todas estrellas del cine en películas españolas y extranjeras. 
 (Biografía extraida de la web JerezSiempre, escrita por Jose Luis Jiménez). 

  Filmografía SW: 
1967- Bandidos 1968- Dos hombres van a morir 
1969- Pagó cara su muerte 
 1970- Manos torpes 
1985- Tex e il signore degli abissi

No hay comentarios: