miércoles, 12 de marzo de 2008

LOS CUATREROS

Los cuatreros
1965
España
Director: Ramon Torrado
Reparto: Edmund Purdom, Frank Latimore, María Silva, Fernando Sancho, Tomás Blanco, Laura Granados, Luis Induni, Santiago Rivero, Xan das Bolas, Alvaro de Luna, Francisco Sanz, Lorenzo Robledo, Antonio Giménez Escribano, Juan Cortés, Rafael Hernández, Rufino Inglés.
Guión: Gregorio Almendros, Ramón Torrado, Antonio G. Escribano, Fernando Butragueño
Fotografía: Ricardo Torres
Música: Daniel Montorio.


Unos cuatreros están continuamente robando ganado ha Thompson, un rico hacendado de Texas. Pero la llegada de un misterioso pistolero puede ser el principio del fin para los cuatreros...

Uno de los cuatro spaghetti que rodó el director español Ramón Torrado en apenas un par de años. Eso si, siguiendo la escuela americana de westerns clásicos, algo que seguro que echará para atrás a muchos aficionados que solo les gustan los spaghetti westerns leonianos. Pero la película es muy correcta, con una gran fotografía, y unos exteriores que hasta parece el Texas de verdad. La historia está cogida por los pelos, pero bueno. Es una pena que el actor principal no pueda subir el nivel de la cinta.

Como curiosidad, en esta peli tenemos muchos de los secundarios españoles que después iremos viendo en casi todos los western europeos que vendrán después, como Alvaro de Luna, y sobre todo el gran Fernando Sancho, que borda su papel.
En el lado positivo, la buena fotografía y un par de buenas peleas a puñetazos (una contra Alvaro de luna y la del final).
En el negativo, una escena ridícula de una canción en un salón (no se porque, pero casi siempre esas escenas quedan muy mal) y un poco blanda.

Aceptable película, que te gustará mas si eres del western clásico.
Por cierto, es increíble, pero no he encontrado ni una sola imagen en Internet ni del cartel de la película ni de algún momento de la misma. Como la copia que tengo yo es en VHS, tampoco puedo poner capturas. Si alguien tiene o sabe de alguna imagen, a ver si puede pasármela, por favor.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 5
AMBIENTACIÓN: 5
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 5
MUSICA: 5


MEDIA: 5,2

Reseña ampliada

4 comentarios:

cerebrin dijo...

No la conocía, pero no tiene mala pinta, que, como todo lo de Torrado que he visto, suelen ser películas correctas.

En cuanto a lo de las fotos de la película, en esta dirección tienes el cartel:

http://62.15.226.148/fot/2008/01/10/7039357.jpg

Julio_Alberto dijo...

Muchas gracias por el cartel, amigo.

cerebrin dijo...

De nada. La próxima vez que te pase algo así, mandame un mensaje. ;)

Julio_Alberto dijo...

jejeje.
Ok. Ok.
Otro amigo me ha pasado otro, y ya está la reseña mas cuidada.