martes, 19 de febrero de 2008

FEDRA WEST



FEDRA WEST (Io non perdono... uccido)
1968
España-Italia
Director J.L.Romero Marchent

Guión: Joaquin Luis Romero Marchent, Giovanni Simonelli, Victor Auz, J.L. Hernandez Marcos, Bautista Lacasa.
Música: Piero Piccioni
Fotografía: Fulvio Testi
Reparto: James Philbrook, Norma Bengell, Simón Andreu, Luis Induni, Emil C. Caba, Maria Silva, Angel Ortiz, Alfonso Rojas, Angelo Angeloni, Angel Aranda, Alvaro de Luna, Giancarlo Bastianoni, Alfonso de la Vega, Carlos Romero Marchent, Javier Maiza, Clementina Cumani, Maria Cumani Quasimodo, Antonio Padilla, Juan Antonio Rubio, Ralph Fernandez, Joaquin Solas


Stuat vuelve a su hogar tras años fuera estudiando para ser abogado como era el deseo de su padre. Este se casó con una mexicana tras la muerte de la verdadera madre de Stuat. Por desgracia, Stuat nunca quiso a Fedra, la nueva esposa de su padre, así que lo mandaron fuera para evitar problemas. Lo malo es que ahora Stuat ya no es un niño, y lo que Fedra empieza a sentir por él es mas que amor de madre...

Original y curioso spaghetti western sobre la turbia relación entre una madrastra y su ahijado, que al final traerá la perdición a toda la familia. Digo lo de original porque no es normal encontrarse un western que profundice tanto en los personajes de la historia, y en donde la base de la historia no es la misma de siempre. Bueno, si, la base es una que vemos en muchos spaghetti...la traición.

Con estos ingredientes el director monta una tragedia ambientada en el oeste, no exenta de buenos momentos de acción, pero con la relación imposible como base de la película.El resultado es una buena película, en la que como siempre se ve la buena mano de su director.

En cuanto a los actores, sin duda el mejor es Philbroock, un actor americano que no pudo levantar su carrera viniendo a España haciendo spaghetti. Pero aquí está que se sale, sobre todo en el tramo final.
Es increíble que esta peli pasara el corte de la censura de aquellos tiempos, lo que le da otro punto a su favor.

Por cierto, no se puede negar que esta peli es un pequeño homenaje a ese clásico del western americano "Duelo al sol",con unos leves retoques, pero es casi lo mismo.
Amor y balas.¿Quien quiere más?.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 6
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 6
MUSICA: 5

MEDIA: 6.2

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, cómo va todo? Te escribo comentándote de mi sitio llamado SpaghettiWesterns.com.ar (www.spaghettiwesterns.com.ar) y quería saber si querías intercambiar banners, no sé si no realizan este tipo de difusión.

Saludos. Emilio.

PD: Mandame un mail a contacto@spaghettiwesterns.com.ar

Anónimo dijo...

Parece una peli interesante.

Anónimo dijo...

Me he quedado de piedra , incluso llego a pensar que no me enterado bien del argumento que has puesto. Un sw cuyo tema es el incesto madre hijo , vamos en la vida se me hubiera ocurrido que pudieran tratar este tema en un sw.
Por cierto , te ha quedado muy guapa la cabecera que le has puesto al blog

Julio_Alberto dijo...

Quizás pueda ser que la peli eche para atras, ya que como digo, no es un SW al uso,pero a mi me ha parecido muy original (tanto el guión como la puesta en escena).Pero hay por lo menos darle una oportunidad en un visionado.
Gracias por los comentarios, amigos.

cerebrin dijo...

Vaya, no conocía este título del gran Romero Marchent.

Por cierto, James Philbrook, pese a que no sea muy conocido, si que hizo una carrera más o menos regular dentro del cine de género español de la época, interveniendo en títulos bastante destacados como esa joyita de la ci-fi patria que es "El sonido de la muerte" de José Antonio Nieves Conde, y apareciendo en un sinfin de spaghettis, eso si, la mayoría de segunda fila, como "Dos mil dólares por Coyote", "El hijo del pistolero" o "Los siete de Pancho Villa"

Julio_Alberto dijo...

Gracias por esos datos, amigo.

Anónimo dijo...

Hola queria saber que pensais de la historia de este mito, si os resulta en la pelicula el ambiente del western atrevido y fallido??