jueves, 18 de diciembre de 2008

EL REGRESO DE LOS SIETE MAGNIFICOS


El regreso de los siete magníficos (Return of the Seven)
1966
USA/España
DIRECTOR Burt Kennedy
REPARTO Yul Brynner, Robert Fuller, Julián Mateos, Warren Oates, Claude Akins, Elisa Montés, Fernando Rey, Emilio Fernández, Virgilio Teixeira
GUIÓN Larry Cohen
MÚSICA Elmer Bernstein
FOTOGRAFÍA Paul Vogel


Después del asalto a un pueblo, dónde los hombres son apresados y tratados como esclavos, Chris Adams (Yul Brynner) agrupa a seis pistoleros para defender la zona atacada, que se ha convertido en la sede de los bandidos que operan al margen de la ley.


Segunda parte de la mítica pelicula de Jhon Stugers. Pese a que en un primer momento no sería para considerarla un spaghetti western, el hecho de que la producción fuera en parte con dinero español, y que fuera rodada en España y con algunos actores españoles hace que si se pueda enmarcar entre los westerns europeos.


Seís años despues del exito de la primera parte, y con el aúge del nuevo western, Yul Brynner se pone de nuevo el traje negro y el revolver para reunir a otros nuevos siete magnificos.
Despúes de los problemas que tuvieron en Mexico, prefieren rodar en España, y de paso añadir dinero español a el proyecto.

Esta vez en el reparto aparte del propio Brynner solo resaltan un joven Warren Oates. España aporta el buen hacer del gran actor Fernando Rey, la guapa Elisa Montés y a Julián Mateos.
Para escribir la historia, Larry Cohen no se lo pensó mucho y casi que calcó la misma formula de la anterior, aunque esta vez la amistad es el motor por el que Chris Adams vuelve a reunir a el grupo de pistoleros y va a rescatar a los más de 300 hombres que los bandidos han secuestrado para usarlos como mano de obra en una reconstrución de un pueblo.


Por desgracia, el guión, pese a que se intenta con dialogos entre el protagonista y casi todos los demás personajes darle algo más de sustancia, acaba siendo algo flojo e irregular, y se nota que nesecitaba algo más de trabajo y alguna otra subtrama más.
La trama principal se termina haciendo bastante limitada como para sostener hora y media de metraje.


Pese a ese fallo, las escenas de acción estan muy conseguidas, y siempre es un placer ver a un actorazo como Yul Bryner volviendo a interpretar un papel que le viene como anillo al dedo, con lo cual la pelicula acaba siendo entretenida, aunque claro está que no llega a el nivel de la primera versión.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 4
AMBIENTACIÓN: 5
DIRECCIÓN: 5
ACTORES: 7
MÚSICA: 4

 MEDIA: 5

4 comentarios:

cerebrin dijo...

Precisamente, hace no mucho me pille por internet un pack a precio de derribo en una tienda inglesa con todas las películas de la franquicia, salvo la primera, dobladas y subtítuladas al castellano.

Julio_Alberto dijo...

Al final lograrás que me olvide de mis prejuicios ante las copias piratas...jajajajaja.

Anónimo dijo...

Virgilio Teixeira, R.I.P.

Alfonso Urbina dijo...

Muy buena reseña, una duda, ¿Que problemas tuvieron en México?