domingo, 2 de diciembre de 2007

Rapida y mortal (western)

Rápida y mortal
1995
USA.
Dirección Sam Raimi
Guión Simon Moore
Música Alan Silvestri
Fotografía Dante Spinotti
Reparto Sharon Stone, Gene Hackman, Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Kevin Conway, Lance Henriksen.


Curioso Western de mitad de los noventa, durante el leve resurgir que sufrió el genero.
Sam Raimi, un buen director pese a Spiderman 3 (vaya forma de reventar una saga), se permitió el lujo de hacer un tributo a los Westerns que supuestamente veria en su infancia. Aunque la verdad, la peli es muy spaghettiwestern, pareciendo un homenaje a Leone.

En un perdido pueblo, dominado por un cacique, se prepara un torneo de duelos, y el ganador se llevará una gran recompensa.Y hasta allí llega una guapa pistolera rubia, que parece que quiere algo más que el dinero.

En el film vemos muchos topicos de los spaghettis, como los pistoleros que se matan en los duelos.Podriamos reconocer en cada uno de ellos un arquetipo de algun clasico del genero.
La historia tiene poco más que contar, que por no destripar no contaré.
Pero lo mejor no es el guión, lo mejor son los duelos,todos muy bien rodados, con mucho dinero,y eso se nota.
Pese a contar con unos de los actores mas odiados por el que escribe, el malisimo Dicaprio (que esta a la par en mi odio con Tom Hanks), Gene Hackam esta soberbio, al igual que Sharo Stone, que sin destacar, por lo menos no espanta, como en otros titulos (Catwoman).

En resumen,un buen homenaje a los duelos de los eurowesternss, que no deberias de perdete si te gusta el genero. Si, ya se que está Dicaprio, pero sale poco...

PUNTUACIÓN: 9/10

8 comentarios:

Hapkido Master dijo...

Peliculon en mi opinion . Para mi el mejor western yanqui que se ha hecho . Dicaprio no me gusta en absoluto como actor , pero en cambio a mi si me gusta como encarna al personaje.Me quedo con esta frase que dice tras vencer en uno de los duelos:
Es posible superar la perfeccion

Anónimo dijo...

Gran homenaje del Raimi a los SW, con su original y genial dirección, con un gran elenco protagonista y banda sonora. Genial.

Unknown dijo...

DiCaprio es uno de los mejores actores actuales....6 nominaciones a los oscar...con 44 años...nada más...la película un buen homenaje a los SW

Unknown dijo...

Sam raimi...dice que su película de los western favorita...es el Django de corbucci....viendo ...rápida y mortal...se nota...con un toque a leone

JAMR dijo...

Hola anonimo:
Si, reconozco ahora, con el paso de los años, que Dicaprio empezó a elegir mejores proyectos, y ahora ya puedo ver películas con él sin morir en el intento...jajajaja.
Lo de los Oscars no es indicio de nada, personalmente en el cine hace mucho tiempo que aprendí a solo fiarme de mis gustos, sin que nadie me diga que debo o no debe gustarme, y esos premios menos, que son desde siempre una mierda manipulada.
Pero bueno, cuando escribí esta reseña en 2007, era lo que pensaba de el, supongo que si la escribiera ahora solo diría que no lo odio, pero en esta película me sigue pareciendo el peor actor con diferencia.
Eso si, mi odio por Tom Hanks sigue intacto en este 2020...jajajaja.
Un saludo y gracias por comentar en este apartado y olvidado blog.

Unknown dijo...

Un actor que ha trabajado dos veces con tarantino...5 veces con scorsese...ridley Scott...iñarritu...Clint Eastwood... Cristopher Nolan...spielberg...Sam Mendes...James Cameron..no me parece que sea muy dudosa su valía como actor...

JAMR dijo...

A lo mejor es que tiene un buen agente...jajajaja.
Pero vamos, que esto es el cine, que va de gustos personales, ya puede uno haber trabajado con quien halla trabajado, los oscars que halla ganado, o la taquilla que sus pelis haga recaudado, que a mi si no me gusta no me gusta.

Claudio Rossi dijo...

Buenas, a mi tampoco esque me encanté Di Caprio como actor pero en esta peli creo que lo clava. Interpreta muy bien al personaje. Sharon Stone si que lo clava al 100%. Gene Jackman muy bueno como villano. La película es muy buena y me encanta pero no es algo increíble, no se si me explico