viernes, 28 de diciembre de 2007

Forajidos de leyenda (western)


Forajidos de leyenda (The Long Riders)
1980
USA
Director Walter Hill
Reparto Harry Carey Jr., Kevin Brophy, James Keach, David Carradine, James Remar, Randy Quaid, James Whitmore, Dennis Quaid, Chris Mulkey, Robert Carradine.


Cinta que nos cuenta la historia de los hermanos James y los Youngers,una banda de forajidos que después de la guerra se dedican a atracar bancos y trenes.
Lo notorio del asunto es que a las distintas familias de la pelicula la interpretan verdaderos hermanos (Carradines, Keachs, Quaids).

Walter Hill dirige de forma muy personal este western que se balancea entre estilo clasico y más italiano...
Es un estilo duro y directo. A lo largo de la pelicula Hill intercala escenas de la vida corriente de los protagonistas, con escenas de atracos, lo que hace que la cosa no aburra. Es un director al que siempre le han gustado las escenas de bailes, como demuestra en la boda. Pero lo mejor de él es que cuando hay que rodar tiros,no le tiembla el pulso. En algunos tiroteos coje la camara lenta al igual que hizo el maestro Sam Peckinpah para enseñarnos la crudeza de la violencia.
Quizás tambien hay que reconocer que el recurso de usar un silbido extraño cada vez que uno de los protagonistas va a ser herido logra un detalle muy original.
Aunque seguramente la escena más recordada de esta pelicula es el inicio, con los forajidos a caballo a camara lenta con una curiosa musiquita.

La historia nos cuenta el apogeo de la banda y su drastico final, con una emboscada que aniquila casi completamente a la banda,y la muerte de Jese James.
Mucha acción,mucha dureza,mucha sangre,mucha polvora.

Un titulo a reivindicar.

Y eso que pensabamos que en los ochenta no se hacian buenos westerns...

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios: