viernes, 21 de diciembre de 2007

Deadwood (serie)


Deadwood (2004)
Serie americana
Varios directores:Walter Hill,Davis Guggenhlim,Alan Taylor,Ed Bianchi...
Reparto: Timothy Olyphant, Ian McShane, Molly Parker, W. Earl Brown, Kim Dickens, Brad Dourif, John Hawkes, Paula Malcomson, William Sanderson, Powers Boothe, Jeffrey Jones.
Produción: Home Box Office (HBO), Roscoe Productions.

Esta es una de las mejores series que he visto en los últimos años. Deadwood transcurre en 1876, en una perdida reserva india, en un pueblo que está comenzando a nacer. Personajes históricos junto a inventados forman un hermoso cuadro de aquellos oscuros tiempos.
Pero no esperes encontrarte una serie Western al uso, aquí todo esta a grandes niveles de realismo. Wild Bill Hockok es el protagonista de la primera temporada casi en su totalidad, aunque menos de los se podría esperar.

Una gran ambientación, unos pedazos de actores, y una genial trama hacen que cada hora de cada capitulo disfrutes como un niño.
La primera temporada raya a gran altura. La presentación de los personajes, la trama de Hitckok.Ian McShane nos ofrece un personaje muy grande, el de un codicioso gerente de un salón, capaz de cualquier cosa por más dinero y más poder.
La segunda quizás baja un poco el nivel, pero pese a todo sigue siendo igual de entretenida.
Espero que en breve saquen la tercera temporada aquí en España.
Altamente recomendable.

No hay comentarios: