martes, 25 de mayo de 2010

Curso de verano en Almeria sobre el Spaghetti Western


Durante la semana del 12 al 16 de julio se celebrará en Almeria el curso "EL SPAGHETTI WESTERN. UN PLATO ALMERIENSE", organizado por la Universidad de dicha ciudad, y dirigido por Juan Gabriel García.

Esta es la información sobre dicho curso que aparece en la pagina de la Universidad:

El objetivo de este curso radica en profundizar, desde una perspectiva interdisciplinar, en un aspecto transcendental dentro del universo cinematográfico de la provincia de Almería: las películas westerns rodadas en sus paisajes. Sin duda, este género se erige en el más importante de todos los que se han filmado en los escenarios naturales de la tierra del Indalo, al que han dotado de una personalidad propia con la célebre ‘trilogía del dólar’, (‘Por un puñado de dólares’, ‘La muerte tenía un precio’ y ‘El bueno, el feo y el malo’) dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, como el buque insignia de esta intensa y fructífera relación.
El curso contará con la presencia de destacados expertos en la materia, historiadores, críticos y profesionales del cine que conocen profundamente los pormenores del western realizado en la provincia que un día se denominó como ‘el Hollywood europeo’. Se ofrecerá una visión global del fenómeno y se analizará la vinculación del western europeo con la literatura, música, el sector empresarial y turístico y su influencia en otros formatos audiovisuales como los spots y los
videojuegos.


Para conocer el programa exacto, con los participantes y los temas concretos de cada dia, y tambien para más información, podeís pasaros por esta pagina.

3 comentarios:

maltese dijo...

Que envidia me dan los que puedan asistir....todo un lujo para los aficionados al SW!!!

Belane dijo...

Es muy interesante este curso... ¿Sabéis si se puede apuntar todo el mundo? Quiero decir, gente ajena a la universidad. Me pilla lejos, pero es para pensárselo...

Julio_Alberto dijo...

Belane, supongo que si, claro.
De todas formas seguro que en la pagina viene alguna dirección para pedír información más concreta sobre el curso.