miércoles, 27 de enero de 2010

Ivan Rassimov


Actor italiano nacido el 7 de mayo de 1938 en Trieste (Venecia), aunque sus padres eran de Serbia.
Tuvo una carrera ligada sobre todo al fantástico italiano, en el que normalmente hacía de villano, y trabajando con directores como Sergio Martino, Mario Brava, Umberto Lenzi o Bruno Mattei, entre otros.

Sin duda el publico italiano de la época y el cinéfilo del terror de siempre lo puede conocer por su trabajo en tres películas sobre el canibalismo "El País del Sexo Salvaje"-1970 de Umberto Lenzi; "Mondo Caníbal, Mondo Salvaje"-1976 de Ruggero Deodato y "Comidos Vivos"-1980 de Lenzi tambien.

Sobre sus trabajos en el spaghetti, Ivan normalmente usaba el nombre de "Sean Todd", y aunque llegó a protagonizar algunas películas, normalmente eran westerns de poco presupuesto, como es el caso de "Cjamango", que pese a todo tuvo cierto éxito en su estreno.
Su hermana Rada también se dedicó al mundo del cine.

En el año 1987, Rassimov abandonó el cine, dedicándose al mundo literario en su parte editorial.

El 14 marzo de 2003 moría Ivan Rassimov en Roma.

Filmografía SW:

1967- Cjamango
1967- Non aspettare Django, spara
1968- Se vuoi vivere... spara
1968- El vengador del sur 

1971- La venganza esperó 10 años

2 comentarios:

Pedro Pereira dijo...

Este tío tenia aquella figura, quizás pudiera tener sido una estrella en el genero.

Vermont dijo...

Anoche vi Django: si quieres vivir, dispara. Esperaba algo peor de lo que me encontré, ese título con indisimulada intención parasitaria me mosqueaba un poco, pero resulta que aunque no es gran cosa me gustó bastante.
Venía de ver seguidas Sonaron cuatro balazos, Trampa para un forajido y Las pistolas del Norte de Texas que, aunque me convencieron, se quedaban un poco a medio camino entre western clásico y sw. Esta peli en cambio abraza sin pudor el género y está repleto de clichés, justo lo que me apetecía en ese momento; nada como acercarse a algo con pocas expectativas.

Muy guapa la actriz, por cierto, la tal Isabella Savona. Jovencísima, de rostro angelical y enormes ojos azules; con aire tímido y virginal. Esto último para cuando terminó el rodaje posiblemente solo en sentido figurado, a juzgar por la depredadora mirada de Ivan Rassimov.

La copia en DVD muy flojita de imagen, todo hay que decirlo. Una pena, para variar.