viernes, 18 de septiembre de 2009

Los Justicieros (videojuego)



"Los Justicieros" fue una aventura gráfica muy especial lanzada en España en los noventas. Realmente, más que aventura gráfica, había que nombrarla como película interactiva.



"Mad Dog McCree" era un juego pionero del año 1990 en el que se usaban escenas rodadas por actores reales para una temática de disparos en primera persona.
Al cabo de los dos años, apareció "Los Justicieros", una versión inspirada en aquel juego, creado por Dinamic Multimedia, una empresa española ya desaparecida, y distribuido por PicMatic S.A. y Snatcho.

La idea era intercalar misiones de disparos con escenas de un spaghetti western, para darle más realismo al juego. Para ello se contrató a Enrique Urbizu, director de cine español, y durante cerca de un par de meses se rodó en Almeria la película que componía la base del juego.



La historia del juego era muy simple, el jugador tomaba el rol de un forastero que llegaba a un pueblo que estaba controlado por la banda de Los hermanos Zorton. Como era de esperar, el jugador tiene que ir eliminando a los hombres de la banda de los Zorton, mientras va consiguiendo dinero y armamento, y sobre todo va recopilando trozos del mapa que al final le llevará hacía el escondite de los forajidos.



Pese a una limitada jugabilidad, no se puede evitar reconocer el encanto que encerrada "Los Justicieros" en tan innovadora propuesta.

En esta pagina se puede descargar la versión para PC




No hay comentarios: