lunes, 11 de agosto de 2008

Pharaoh´s Army ( western)


Pharaoh’s Army
1995/ USA
Director: Robby Henson
Reparto: Chris Cooper,Patricia Clarkson,Kris Kristofferson,Robert Joy,Richard Tyson,Frank Clem, Huckleberry Fox, Will Lucas, Mac Miles, Robert E. Simpson, Maude Mitchell, Rebecca Ryland, Scott Coffman, Gale Wilson, Stacie Coffman
Guión: Robby Henson


Durante la guerra civil americana, un pequeño pelotón de soldados de la Unión liderados por un Capitán (Chris Cooper) llega a una pequeña granja sureña, en la que malviven una mujer (Patricia Clarkosn) junto con su hijo. La idea del capitán es robar las provisiones de la granja e irse, pero cuando uno de sus hombres sufre un accidente, deben de quedarse más tiempo en la granja esperando a que el herido se cure.




Partiendo de esta idea principal, en esta pelicula podemos ver una vision muy peculiar de la guerra civil. Personas que sin conocerse realmente se odian solo por unos ideales, que muchas veces no saben ni cuales son. Esta disputa interna se aprecia sobre todo en el personaje de Cooper, un capitan que no le gusta lo que está obligado a hacer (robarle a una pobre familia), y que ademas, el personaje no es nada mas que un granjero que un dia tambien tuvo que dejar sus tierras y a su mujer para ir a luchar a esta guerra, con lo cual, él ve muchas similitudes entre esa familia que está esperando a que su marido vuelve de la guerra con la suya, que seguramente tambien estarán esperando a que vuelva algun dia. Por desgracia, pese a sus buenas intenciones, ya que en un principio no quiere llevarse mucha comida, y hasta les ayuda en las tareas de la granja, al final, como digo, estan en una guerra, así que no le queda más remedio que cumplir con su deber.



Kris Kristofferson tiene un papel pequeño para lo que se hubiera merecido, pero pese a todo, se agradece que aparezca de vez en cuando en escena.

Buena cinta, western psicologico nada convencional, con un gran final.

PUNTUACIÓN: 7/10


No hay comentarios: