viernes, 14 de diciembre de 2007

LOS BUITRES CAVARÁN TU FOSA



Los Buitres Cavaran tu fosa
Italia/España
1971
Director: Juan Bosch.
Reparto: Craig Hill, Fernando Sancho, Maria Pia Conte, Frank Braña, Domenique Broschero, Ivano Staccioli, Raf Baldassarre, Gaspar 'Indio' González, Angel Aranda, Joaquin Diaz, Antonio Molino Rojo, Carlos Ronda, Juan Torres, Jose Antonio Amor, Fernando de Miragaya, Lorena Montiel
Guión: Juan Bosch, Lou Carrigan, Roberto Gianviti
Fotografía: Giancarlo Ferrando
Música: Bruno Nicolai


Glen Kovacs (Frank Braña) es el más temible forajido de la zona de Nuevo Mexico, y la Wells Fargo ha decidido poner fin a sus fechorias. Para eso contrata a un grupo de pistoleros profesionales, y les da una estrella que les ofrece carta blanca para poder hacer lo que quieran. El trato es fácil, aquel que logre llevar a Kovacs ante la ley, recibirá 3000 dolares.

Jess Sullivan (Craig Hill) es uno de estos "buitres" (este termino hace referencia a como llaman a los cazadores de recompensas, y además es una linea del dialogo de Ben Parker (Angel Aranda) en la que cita el titulo de la película).
Sullivan es un antiguo sheriff, que ahora busca de forma desesperada a Kovacs. Para lograrlo, decide ir a saca de la prisión a Ben Parker, hermanastro de Kovacs, y así que este le lleve hasta su hermano. Pero sabiendo que este no lo hará, deja que Parker escape, y se dedica a seguirlo. Es entonces cuando entra en escena Pancho Corrales(Fernando Sancho), otro "hombre de la ley" nombrado por la Fargo, pero con muchos menos escrúpulos que Sullivan. Como atrapa a Parker y comienza a torturarlo, a Sullivan no le queda otra que actuar y liberar a el joven, comenzando ambos una huida con Corrales y su banda detrás.
Pero como Parker está herido, se ven obligados a descansar en una pequeña granja, y llegan a tiempo para solo ver como Corrales mata a el dueño de la misma y huye con sus hombres, dejando sola a Susan (Maria Pia Conte), la hija del difunto.

Mientras Parker se cura, comienza a nacer una relación entre este y Susan, que pese al interés inicial de Sullivan por ella, esta lo considera de la misma calaña que Corrales, y eso hace que se ponga de parte de Parker, y hasta le ayuda a escapar, y ambos huyen hacia un antiguo rancho, que su hermanastro usa de vez en cuando como escondite.
Sullivan se mantiene cerca, y logra que la suerte se ponga de su lado al aparecer Kovacs por el rancho. Pero Corrales sigue alerta, y todo se resolverá en un mortal tiroteo entre varios frentes...

Discreto spaghetti western de Juan Bosch, con un correcto Craig Hill como Jess Sullivan. Craig aparece con barba, y un implecable traje azul. Su personaje se puede considerar como el protagonista de la historia, pese a que de vez en cuando la cámara le "olvide" y se centre en Ben Parker por bastantes minutos.
Lo mejor sin duda es Fernando Sancho, grande como siempre, en el papel de Corrales.

La verdad es que si la historia se hubiera rodado con mejores escenas de tiros, la cosa hubiera ganado, pero el director no consigue darle acción durante los mismos, así que la cosa transcurre un pelin aburrida. Su notable falta de presupuesto no permite que la película pueda ser desarrollada de forma normal.

Pero tampoco es de lo peor que he visto en el genero, así que por lo menos se deja ver, al ser rodada con honestidad y sencillez.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 4
AMBIENTACIÓN: 4
DIRECCIÓN: 4
ACTORES: 5
MUSICA: 5

MEDIA: 4,4


Reseña Adicional 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo, la película solo se deja
ver ya que las hay peores. La banda
sonora a cargo de Bruno Nicolai ayuda bastante.

Saludos

LOS BUITRES CAVARÁN TU FOSA dijo...

Es cierto, las hay mejores, pero esta también se deja ver. Buen post.

Rudy dijo...

Hombre la peli se deja ver,considerando presupuesto,actores y démas subiria un poco la nota,un suficiente pelado,saludos Rudy.

miguel_HammerFilms dijo...

Buf Julio Alberto, en este caso no estoy de acuerdo con la reseña. Ha sido un pequeño gran descubrimiento, cuyo bajo presupuesto se ve más que compensado por una excelente BSO. Mis notas:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 6
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 7
MUSICA: 8

MEDIA: 6,8

Unknown dijo...

Está filmada en Sant Llorenç del Munt?

Julio_Alberto dijo...

Siempre se referencia que se grabó en Esplugas City, Barcelona, pero puede ser que alguna escena suelta fuera de los alrededores.
Siento no poder ayudarte más.

Mar KT dijo...

Esas montañas son Montserrat