lunes, 21 de abril de 2008

Juan Bosch


Juan Bosch  (Tarragona, 1925) es un director catalán que a principios de los setentas se acercó al genero y rodó un puñado de spaghetti westerns (hasta cuatro en el mismo año)
Su mejor película dicen los entendidos que fue "A Sangre Fria" (1959), un thriller policíaco. En total rodó más de treintas cintas, que oscilaron entre el genero de terror, el destape, y el cine comercial.
De sus nueve spaghetti westers, "Una Bala marcada" puede ser su mejor aporte.
En 1982 rodó "Caray con el divorcio", su ultimo trabajo.


Filmografia SW:

1970- La diligencia de los condenados
1971- Abre tu fosa, amigo...llega Sábata
1972- Tu Fosa será la exacta...amigo
1972- Los buitres cavarán tu fosa /// Reseña Adicional
1972- Una bala marcada
1972- La caza del oro
1975- Dallas
1978- la ciudad Maldita






6 comentarios:

cerebrin dijo...

Director criado bajo el ámparo de Iquino en la primera parte de su carrera. De sus spaghettis que he podido ver ("Una bala marcada", "La caza del oro", "Los buitres cavarán tu fosa", "Abre tu fosa amigo... llega SabatÁ"), no destacaría ninguno, para bien o para mal; se dejan ver sin que molesten, pero tampoco aportan nada.
La que si tengo ganas de echar el guante es a "La ciudad maldita", que según creo, es una cinta de temática fantástica con estética de SW.

Anónimo dijo...

Yo tambien ando detrás de La Ciudad Maldita, se dice que el protagonista es un actor desconocido, otros dicen que es Gianni Garko maquillado y con un pseudónimo...en fin, es una peli misteriosa.

Julio_Alberto dijo...

A mi una bala marcada ( como ya dije en su reseña) me gustó bastante. A ver si se animan a sacar las demas.
Gracias por pasaros por aqui.

Anónimo dijo...

Juan Bosch nació en el 25, es una corrección para perfeccionar el texto.

Julio_Alberto dijo...

Gracías por el dato, ya está corregido.

Jesús Ángel González López dijo...

La ciudad maldita no es de temática fantástica. Es una adaptación (de hecho, la única adaptación reconocida) en clave de western de "Cosecha Roja", la primera novela de Dashiell Hammett y una de sus mejores obras. Aparentemente, fue co-producida por Alberto Grimaldi, que posteriormente intentó hacer una nueva adaptación en Estados Unidos dirigida por Bertolucci.