domingo, 2 de diciembre de 2007

Rapida y mortal (western)

Rápida y mortal
1995
USA.
Dirección Sam Raimi
Guión Simon Moore
Música Alan Silvestri
Fotografía Dante Spinotti
Reparto Sharon Stone, Gene Hackman, Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Kevin Conway, Lance Henriksen.


Curioso Western de mitad de los noventa, durante el leve resurgir que sufrió el genero.
Sam Raimi, un buen director pese a Spiderman 3 (vaya forma de reventar una saga), se permitió el lujo de hacer un tributo a los Westerns que supuestamente veria en su infancia. Aunque la verdad, la peli es muy spaghettiwestern, pareciendo un homenaje a Leone.

En un perdido pueblo, dominado por un cacique, se prepara un torneo de duelos, y el ganador se llevará una gran recompensa.Y hasta allí llega una guapa pistolera rubia, que parece que quiere algo más que el dinero.

En el film vemos muchos topicos de los spaghettis, como los pistoleros que se matan en los duelos.Podriamos reconocer en cada uno de ellos un arquetipo de algun clasico del genero.
La historia tiene poco más que contar, que por no destripar no contaré.
Pero lo mejor no es el guión, lo mejor son los duelos,todos muy bien rodados, con mucho dinero,y eso se nota.
Pese a contar con unos de los actores mas odiados por el que escribe, el malisimo Dicaprio (que esta a la par en mi odio con Tom Hanks), Gene Hackam esta soberbio, al igual que Sharo Stone, que sin destacar, por lo menos no espanta, como en otros titulos (Catwoman).

En resumen,un buen homenaje a los duelos de los eurowesternss, que no deberias de perdete si te gusta el genero. Si, ya se que está Dicaprio, pero sale poco...

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

the man without eyes dijo...

Peliculon en mi opinion . Para mi el mejor western yanqui que se ha hecho . Dicaprio no me gusta en absoluto como actor , pero en cambio a mi si me gusta como encarna al personaje.Me quedo con esta frase que dice tras vencer en uno de los duelos:
Es posible superar la perfeccion

Anónimo dijo...

Gran homenaje del Raimi a los SW, con su original y genial dirección, con un gran elenco protagonista y banda sonora. Genial.