miércoles, 12 de junio de 2019

SIN DÓLARES NO HAY ATAÚDES


ENLACE COMPRAR LIBRO

5 comentarios:

Vermont dijo...

¡Comprado! Ahora a esperar, y confiar en que me llegue a casa sin problemas, porque viene en la misma diligencia que transporta 50.000 dólares en oro desde Abilene, así que cualquier cosa puede suceder durante el trayecto.

Julio_Alberto dijo...

Seguro que no te arrepientes, Vermont.
Ya nos cuentas si te gusta y si te llega bien, aunque son tiempos de forajidos precisamente en la ruta de Abilene...jajajajaja.

Un saludo.

Carlos dijo...

¿Lo recomendáis? ¿Es un libro disfrutable para los que ya conocemos un poquito de esto o esas bien para iniciarse?

Julio_Alberto dijo...

Hola Carlos:
El libro son 50 películas, una selección del autor de spaghettis.
De cada uno de los titulos, tienes entre dos y tres paginas hablando de el.
Si eres nuevo, te blinda una selección ideal para comenzar a conocer este mundo.
Si ya llevas tiempo "galopando", lo que te ofrece es la opinión del autor de esos títulos, que seguramente ya conozcas, pero es bueno leer sobre las películas que nos gustan.

Ya obviamente es cosa de cada uno discurrir si le valdrá la pena o no, sabiendo eso si que se va a encontrar en el libro.
Un saludo.

Vermont dijo...

Arranca con una introducción de unas 20 páginas que recorre por encima la historia del western europeo, desde el cine mudo hasta los años 70, centrándose en los momentos más significativos.

Luego vienen esos 50 títulos que señala Julio Alberto, con sus correspondientes críticas en las que, a parte de dar una valoración personal, incluye datos y curiosidades sumamente interesantes.

Además, dado que está redactado con una prosa ágil y cuidada resulta muy agradable de leer. Yo lo estoy disfrutando mucho, la verdad.

Otra cosa es el aspecto estético del libro, su diseño. Ni la cubierta ni la ausencia de fotos en el interior me convencen.
Ya sé que el espíritu de esta obra no es el mismo que el de una guía de consulta a todo color repleta de imágenes satinadas y tal... Pero hombre, alguna fotillo icónica en b/n colocada por ahí sin molestar demasiado, no sé, un Django con la ametralladora o una panorámica de Sad Hill, pues se habría agradecido.

Por lo demás, yo me alegro de haberlo comprado, creo que merece la pena.