domingo, 21 de octubre de 2012

LA ULTIMA BALA




La proxíma bala (en forma de reseña) va a ser la última bala del 800 Spaghettiwesterns.
Han sido más de cinco años. Y eso en la red, es mucho tiempo.
Creo que hemos conseguido el fín para el que creamos el blog,  que era tener un lugar en intenet, y en español, sobre el eurowestern, para que cualquier cinefílo  que se quiera acercar al genero, lo tenga más facíl que un servidor.
Tambien que sirviera de homenaje a todos los españoles que participaron en aquellas inolvidables películas, que por muchos que algunos lo nieguen, o no se enteren, esas películas eran españolas, si.

Con muchas deficiencias, pero con mucha ilusión, comencé a reseñar spaghettis.
Cuando la cosa ya empezaba a decaer, tuve la suerte de que Jesús se uniera a la causa, y gracías a él, logramos alargar la vida algunos años más, y lo que es más importante, más, y mejores, nuevas reseñas, hasta el punto en el que hemos logrado pasar de 300.

No quiero terminar esta despedida sin agradecer a todos los que han apoyado al 800 SW, comenzando con Jesús, al que sinceramente agradezco todo su trabajo, pero que sepa que este ya hace mucho tiempo que dejó de ser mi blog, para convertirse en un trabajo de ambos.
Aparte, gracias a todos los que con sus comentarios, hacían más reconfortantes el continuo mantenimiento del sitio. No soy de dar nombre, porque siempre se es injusto y alguien se queda fuera, pero gracias a Maltese, Belane, Pedro Pereira, Rudy, Emaleo, Echoes,Cerebrin, billyray, Cabello al viento, chinagarcia , Corbet, manuelitosan, Cormano Wild, Durango, juan y un largo etc.
En general, gracías a todos los que comentaros, a todos los que nos leyeron habitualmente aunque nunca comentaran y a todos los que en algún momento se pasaron por aquí de forma esporadica.

Espero que no se os quite las ganas de vez un spaghetti de vez en cuando.
Un servidor todavía, cuando se aburre de tantas películas mediocres que vemos en estos tiempos que nos han tocado vivir, se pone un eurowestern, preferiblemente rodado en Almeria, y disfruta como un enano.

Hasta Siempre

43 comentarios:

John Space dijo...

Descansa, vaquero. Te lo has ganado, después de todo lo que has hecho por Internet Gulch.

psychoshano dijo...

una pena esta pagina se me hizo habitual repasarla cuando compro las pelis de sw un gran trabajo con todas las reseñas y gracias ...saludos desde chile

psychoshano dijo...

una pena ya se me habia hecho habitual repasar las reseñas cuando compraba las pelis llevo casi un año viendo sw con mi padre y siempre me preguntaba que decian en sus reseñas. gracias por toda la info y saludos desde chile

Pedro Pereira dijo...

Até sempre.

--
Pedro Pereira

http://por-um-punhado-de-euros.blogspot.com
http://destilo-odio.tumblr.com/

maltese dijo...

Te mereces el decanso, sin duda.... pero dejas unos cuantos huerfanos!!
Enhorabuena a tí y a Jesus por lo que habeis construido en este fantástico blog y gracias por los buenos momentos de agradable lectura sobre este género que nos apasiona. Un placer haberte conocido (aunque sea virtualmente) y espero que sigamos coincidiendo por la Red, pues poca buena gente como tú me he encontrado por estos lares. Un gran abrazo y gracias por el legado que dejas a los aficionados al Spaghetti Western. Hasta siempre, Gringo!!!

Alfonso Gutiérrez dijo...

Me apena mucho esta noticia, pero evidentemente respeto totalmente vuestra decisión. Más de 300 reseñas son muchas, y aquí queda, para descubrir curiosas pelis de ese gran género que es el spaghetti. Solo me queda daros las gracias por todo el trabajo que habéis llevado aquí, y que aviséis si emprendéis nuevos proyectos en la red.

Un saludo :)

Anónimo dijo...

No he sido de escribir muchos comentarios, ya que mi tiempo es poco, solo con leeros ya me bastaba, entiendo el cierre ya que gestionar un blog o web requiere mucho tiempo y tambien que cada vez quedan menos reseñas de peliculas por hacer y la dificultad para encontrarlas, recibir un saludo de un fiel seguidor de vuestro/nuestro sitio
COLTMAN

Steed dijo...

Gracias por todo vuestro trabajo
Un saludo a los dos
Salud y suerte
Bye

Rudy dijo...

Hola vaqueros,me da pena esta noticia pero la respeto al 100%; habéis echo un trabajo inconmensurable,esto no tiene precio.En cuanto a los aficionados del SW como yo seguiremos curioseando noticias sobre actores,directores etcétera... de todo modo ha sido un placer viva el SPAGHETTIWESTERN ciao hasta siempre,Rudy.

billyray dijo...

Sin duda, una noticia triste. Este Blog es para muchos una biblia del spaghetti; un sueño imposible hasta que Google mostró el camino adecuado. Por mi parte la participación ha sido casi nula, pero no por ello, el blog ha dejado de ser un fijo dentro de mis favoritos.

Es totalmente entendible el trabajo que puede generar un blog de estas características; un trabajo arduo. Sin embargo, espero que esta reseña no evite un futurible regreso.

Un descanso bien ganado, mis felicitaciones y un saludo!

Billyray

Jesús dijo...

Llegó el momento de la despedida, y es que todo lo que tiene un principio tiene un final. En primer lugar, Julio, quiero darte las gracias porque con este blog hace unos años conocí un subgénero del que, pese a sus imperfecciones, me he enamorado; pero también por haberme propuesto colaborar en él. Créeme, esto de comentar películas se ha convertido en un hobby muy gratificante, aunque a veces, con el objeto de conocer todo tipo de spaghettis, me he tragado cada truño de mucho cuidado. También, como has hecho tú, me gustaría dar las gracias los que se han pasado por aquí y a todos aquéllos que en algún momento han dejado sus comentarios. En fin, 311 balas y parece que nuestras cartucheras han quedado vacías por un puñado de películas: unas buenas, otras feas y algunas malas.

Echoes dijo...

¿Pero la página se va a mantener en la red sin actualizarse, o va a desaparecer como Dispara Gringo?

Anónimo dijo...

Una pena. Y es una lástima que el Western Italiano no tenga más seguidores. Después de todo es un género extinto que vive en la memoria de una generación porque... las actuales se nutren de un cine que brinda espectaculo a traves de la magia digital.
Aunque no era un habitual al Blog su cierre no hace más que profundizar la pena que soporto en estos días ante la muerte inesperada del Foro Dispara Gringo.
Pero bueno, ya nos encontraremos en otro sitio cabalgando juntos... hacía el atardecer
¡Gracias por el esfuerzo y la dedicación durante todo este tiempo!

Christian Muñoz

Julio_Alberto dijo...

Echoes, el servidor de las imagenes está pagado hasta Abril del proximo año.
Ya entonces veré si lo vuelvo a pagar o no.
Y si no lo pago, pues ya entonces veré que hago...jeje.

Belén dijo...

¿Qué es esto,chicos? Nooooooooo, no quiero que os vayáis....

Es una noticia muy triste. También considero esta página la Biblia del spaghetti western. Es la peor noticia de la semana y del mes (a pesar de la crisis, las elecciones y todo lo demás). Todo ese trabajo monumental no puede caer en saco roto. Los camaradas estamos siempre aquí, aunque cerréis o si decidís volver (a ver si os convenzo :)). ¿Y si descansáis pero no cerráis?

Julio, aún recuerdo cuando decidí abrir mi blog y te pregunté si podía enlazar tu página y cómo se hacía y tal...Siempre muy amable (también Jesús) conmigo. Jo...Qué tristeza..........

Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Ni se os ocurra abandonar vaqueros.
Reverendo

Anónimo dijo...

Se echará mucho en falta señores. Gran trabajo. Juanmanosdeplata

Pablo H. dijo...

Gracias por vuestra impresionante labor. ¡Habéis conseguido un blog de referencia, que contagia el entusiasmo por el eurowestern! Desear, cómo no, que siga disponible en la red, aunque no se actualice.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro trabajo y esfuerzo, esperemos que no se pierda. Francesc.

pritt dijo...

Un día os felicite por la reseña número 250, entonces me agradeciste mi comentario y me dijiste algo así como que ya quedaba poco para llegar hasta la 300, y no solo se ha llegado sino que se ha pasado.

Es una pena, pero las cosas son así, me alegro de que somos mucha gente la que compartimos la misma ilusión de los eurowesterns pero todo tiene un principio y un fin, me llevo de vosotros un corto español que me enviasteis, toda la información de las peliculas, actores, las impresiones de los demás compañeros y un largo etc...

Por último deciros que seguro que os llegaran mas comentarios porque somos muchos los que estamos ahi.

Hasta pronto.

Adrián Esbilla dijo...

Queda la labor, y es mucha labor. Se os saluda y reverencia, a tiro limpio por supuesto.

cerebrin dijo...

La verdad es que no me esperaba tan triste noticia. Poco puedo añadir a lo ya dicho a los comentarios que han dejado el resto de compañeros, como no sea reiterar mis felicitaciones por haber conseguido hacer de "800 spaghetti westerns" un sitio de referencia ineludible en la red para cualquier aficionado al cine y, ya en el terreno personal, ser la herramienta que me permitió conocer a Julio, una de las mejores personas que he conocido gracias a internet y que me permitió colaborar en esta página que tanto admiro. Puestos a soñar, espero que no sea una decisión irrevocable y que dentro de poco os volváis a poner las espuelas para cabalgar de nuevo por el ciberespacio. Que así sea.

oscar zurumi dijo...

Bueno hasta que encontre este blog mi conocimiento sobre el genero no pasaba de aquellos clasicos de siempre, gracias a tu aporte he aprendido mucho y he mirado mucho gracias y hasta la vuelta

pedroboso dijo...

No me lo esperaba la verdad, y encima me encuentro esta reseña de despedida, cuando llevada unos días (lo cual no es habitual en mi) sin entrar en el 800... Me habeis dejado planchado y sin palabras.

Sólo puedo daros las gracias a los 2 de verdad y de todo corazón. Habeis hecho un trabajo enorme y totalmente desinteresado, sólo por amor a este género.

Gracias a vosotros he aprendido y descubierto muchos films, lejos de los ya clásicos y archiconocidos de Leone o Corbucci. Me ha servido como guía de referencia para completar mi colección de SW, que calculo debo tener unos 180 títulos.

Un último favor, que la página siga existiendo, aunque no se actualice, pero sirve mucho a modo de consulta!!! Por favor!!!

Hasta siempre vaqueros, ha sido un placer.

Jean Mashell dijo...

Solamente quiero decir que estos últimos días me estoy introduciendo en el spaghetti más allá de Leone y no sé que habría hecho sin este blog, un magistral punto de referencia, con estas estupendas reseñas que denotan amor por todos los lados al spaghetti, subgénero demasiado denostado y que cuenta con bastantes joyas a reivindicar. Por ello, vuestra labor es de agradecer.

Muchas gracias por vuestro curro y por las horas que le habéis dedicado.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

he seguido el blog desde el 2009, mientras fui comprando las colecciones de s.w. que salieron en argentina, y quiero agradecer el trabajo que han realizado julio alberto y jesús que nos ha permitido a los seguidores del género conocer mucho mas del mismo nuevamente gracias

Billiard dijo...

Muchas gracias por contribuir decisivamente a encender mi pasión por el SW, un "subgénero" que, a su vez, ha hecho renacer mi amor por el cine en general (sobre todo el hecho con el corazón y con un par...).
Seguiré entrando cuando quiera leer alguna de vuestras siempre interesantes reseñas, así que esto no es una despedida.
Hasta luego...
W.

Billiard dijo...

Muchas gracias por contribuir decisivamente a encender mi pasión por el SW, un "subgénero" que, a su vez, ha hecho renacer mi amor por el cine en general (sobre todo el hecho con el corazón y con un par...).
Seguiré entrando cuando quiera leer alguna de vuestras siempre interesantes reseñas, así que esto no es una despedida.
Hasta luego...
W.

Cabello al viento dijo...

Para mi, Cabello al viento, ha sido un placer haber colaborado con comentarios (y lo seguiré haciendo, ¿se podrá no?) en esta vuestra página..."800 WESTERN" pues he aprendido muchísimo sobre el tema y siempre seguirá siendo una fuente de información para mi.

Por lo tanto un abrazo para los amigos Julio Alberto, Jesús, Maltese y a tantos otros a los que tuve la oportunidad de leer...esperando que no sea un "Hasta siempre", sino un "Hasta pronto"...desde aquí, hoy disparo una bala de amistad para todos.

Saludos...Cabello al viento.

Anónimo dijo...

Justo cuando me había librado de un montón de lios, los busco para perderlos otra vez.

De todas maneras, dejo mis saludos para los fanáticos de siempre y compañeros de otras webs: Maltese, Steed, echoes, julio alberto y al mounstruo de las reseñas, Jesús.

Pablo_80

maltese dijo...

Hombre, Pablo80!!!
Un saludo y un abrazo, Compañero!!!

Karlox dijo...

Mis felicitaciones por toda vuestra extensísima labor de documentación, algo que tantos aficionados hispanos tienen que agradeceros a Jesús y a ti, pues muchos, al igual que yo, empezarían a interesarse por el género y a recabar información gracias a este blog y a "DisparaGringo". Vuestra dedicación y el cariño que sentís hacia el Spaghetti Western, pacientemente demostrado reseña tras reseña es impagable. Todos los que recientemente quisimos interesarnos por ese oeste sucio y caluroso, de música estridente y duelos al atardecer, de venganzas, (caza)recompensas y aves de rapiña y de argumentos banales e interpretaciones -la mayoría de las veces- mediocres, todos nosotros os estaremos siempre agradecidos.

Junto con Dispara Gringo, una etapa que se acaba. Una vez mas GRACIAS a todos los que sin quererlo me ayudaron a conocer mejor este oeste tan nuestro. Según parece, se terminan las charlas con los asiduos de siempre (y un lugar donde colgar mis reviews poco inspiradas). Perdón por las discusiones y los sinsentidos: era joven y no tenía mucha idea...

Queda la capacidad de apreciar un género con más defectos que virtudes -pero más encantador por ello si cabe-, el conocimiento del mundillo (aunque no me sirva de mucho pues no tengo a quien deleitar con él o al menos a nadie que se interese por el mismo) y una extensa colección de películas descargadas (buenas y malas, conocidas y desconocidas) que espero poder seguir disfrutando en mis ratos libres.

Un abrazo,

Karlox

Arturo dijo...

Llevo mucho tiempo rulando por esta web aunque nunca havía comentado nada hasta ahora.Nada de lo que escriba podría expresar lo que siento ante la noticia de que os vais.
Quizás sea cosa de la existencia misma, que nada permanece para siempre...
Gracias a la trilogía del dolar y al descubrimiento de esta web me convertí en un friki del espagueti western.Cada una de las películas de la colección que he conseguido(60 títulos)las he disfrutado de una manera que no puedo ni describir...No se si es curioso pero siempre las veo a solas, en un ambiente tranquilo, sin ruidos y sin compañía, porque no me gusta que me interumpan mientras las veo(las vivo mucho).Gracias a la web era fácil conseguir las mejores películas viendo la puntuación,aunque disfruto casi como un niño chico viendo cualquier espagueti mínimamente aceptable.Nunca me pongo a buscarles el fallo, simplemente disfruto de lo que me gusta:acción,drama,disparos,primeros planos,aventura,duelos...y todo lo demás que ya sabeis.
Porsupuesto que sigo adelante con mi colección hasta que me canse,que sea cuando dios quiera.
Gracias a los que haveis echo la web y a los que han contribuido a que se mantenga hasta ahora.
Un saludo a todos.

manuelitosan dijo...

despues de algun tiempo ausente regreso y me encuentro con esta mala noticia para todos los amantes del sw, pero si esa es tu voluntad julio alberto, espero que sea para bien. no me queda mas que darte las gracias y hasta siempre.
desde colima,un rincón de la provincia de mexico.

Leoky dijo...

Es una pena que dejeis este magnífico blog. Esta en mis favoritos desde hace tiempo y siempre solia visitarlo para ver que nueva jolla nos traíais.

Una pena pero cada vez que quiera ver un buen western o tenga simple curiosidad por saber más de tal película me pasaré por aquí.

Un saludo y que os vaya bien en la vida.

steinzeit dijo...

Hacía algún tiempo que no entraba para consultar alguna película y me acabo de llevar esta sorpresa. No me queda más que agradeceros tantos buenos ratos que he echado leyendo vuestros comentarios y aprendiendo de todo lo que habéis volcado en esta página. Muchas gracias, compañeros.

Trek dijo...

No escribir en este blog no quiere decir que no se siga con pasión, tal como lo hacia semana a semana, o mes a mes, y hoy me entero de esta triste noticia...

Solo quiero dejar constancia de lo mucho que he aprendido sobre este género de la mano de Julio y Jesús, y mostrar mi total agradecimiento a ambos por la creación de tan genial blog. Si alguna vez volvéis a rellenar vuestras cartucheras y el pulso os deja de temblar. os recibiremos con los brazos abiertos, y sino... en duelo.

G R A C I A S
Trek

Clive dijo...

Y yo que por fin me decido a escribir un comentario hoy en Saloon y navegando por las reseñas paso por aquí y veo que esto echa el cierra y se acaba...y me entero hoy, no me lo puedo creer, la mejor página de internet dedicada al spaghetti western se va, no puede ser, espero que sea un descaso sabático amigos que os lo merecéis y también de vez en cuando hace falta desconectar un poco, pero no os vayáis, aunque sea a cuentagotas y de muy de tarde en tarde dedicadle algunos minutillos al blog, después de tantos años, horas y trabajo empleado, ¿al final todo va a desaparecer?, es una decisión personal y la respeto, simplemente me queda decir...gracias Julio Alberto y Jesús por haber haber creado 800spaghettiwesterns.blogspot.com/
2007/2013...FINE?

vaquero2 dijo...

la veremos tiene k ser buena,vaqueros

fiel seguidor del spaghetti western dijo...

este género es magnífico y es muy bonito para todos los buenos aficionados que gustamos de ver las películas spaghetti, sobre todo me gustan mucho las de directores italianos, como Leone, Sollima, Corbucci, etc.

Deberían poner más películas de este género en los canales de tv, pero claro, esto parece que no vende comparándolo con la telebasura que nos meten en la tele a la fuerza.

Erasedhead dijo...

Acabo de descubrir el blog. Muy chulo! Hicisteis un gran trabajo.

José Manuel dijo...

Sé que esto llega tarde... Pero más vale tarde que nunca.

A lo largo de los años he ido entrando en la página de vez en cuando, ojeando reseñas y maravillándome del nivel alcanzado.

Mi más sincera enhorabuena a ambos. Espero que este blog se mantenga; merece la pena.

Lo dicho, mi agradecimiento y un saludo.

travismagee dijo...

Más o menos entretenido western espaguetti, del que lo mejor que se puede decir es que se puede ver sin que moleste.
Es mejor que muchos del mismo pelo y peor que otros, pero sí que está realizada con soltura y hay situaciones que no son para tirar cohetes, pero sí que resultan amenas y algo curiosas.
De todas formas, tiene los mismos defectos que la mayoría de los spaguettis, una violencia gratuita, algunas peleas a puños especialmente mal rodadas, como una entre el protagonista y uno de los hombres del malo, donde se ve perfectamente que los puñetazos los da al aire. Pero no pasan los puños cerca de sus rostros, no qué va, a mucha distancia, directamente al aire. En fin, que da un poco de grima.
En el lado positivo, que no es aburrida, algunos intérpretes le dan lustre, como el gran José Suárez, en aquél momento frecuentemente integrado en esos sub-productos, y un personaje curioso, el que interpreta bien Hugo Blanco, siempre buen actor.
En fin, que no se diferencia mucho del resto de spaguettis, pero es pasable, lo que ya es bastante.
¡Ah!, y la música de Antón García Abril es bonita (sí, se parece a la de Morricone en algunos acordes, pero eso era lo normal en aquella época).