miércoles, 30 de junio de 2010

Wild Wild West (western)


Wild Wild West
1999
USA
Director: Barry Sonnenfeld
Reparto: Will Smith, Kevin Kline, Kenneth Branagh, Salma Hayek, Ted Levine
Guión: S.S. Wilson, Brent Maddock, Jeffrey Price, Peter S. Seaman
Fotografía: Michael Ballhaus
Musíca: Elmer Bernstein


Jim West es un viejo héroe de la guerra de secesión. Artemus Gordon es un inventivo sheriff que le supera en el arte del disfraz. Cuando los Estados Unidos estén bajo la amenaza del lunático confederado Arliss Loveless, el presidente President Ulysses Grant encarga a esta excéntrica pareja de héroes que se ocupen de él. En un movido viaje desde Washington a Utah, nuestros héroes deberán enfrentarse a los diabólicos artilugios de Loveless.



Autentico esperpento disfrazado de western.
Barry Sonnenfeld, director de "Hombres de negro" un par de años antes, decide estirar el chicle, pero adaptando una vieja serie de televisión de los años 60.
En ella, un par de agentes especiales del gobierno se dedica a cumplir misiones secretas en pleno oeste norteamericano. Dicha serie unía elementos tan dispares como eran el western, las artes marciales, agentes secretos, ciencia-ficción...

Por desgracia, la película tiene poco de la serie original, hecho que hizo que la mayoría de los seguidores de la misma la repudiaran, entre ellos los mismos actores y creadores de la vieja serie.



Pasando por el hecho de que el protagonista cambia de color, dato que tampoco realmente es de mucha importancia, sino fuera por la época en la que se quiere situar la historia. Por suerte para los guionistas, este es un detalle que aprovechan al máximo, ya que no paran en todo el metraje de hacer chistes con el color de la piel de Smith.
Siendo ese un error que realmente no cuenta mucho, lo que si que cuenta es que la trama es una chorrada de cuidado, con diálogos vergonzantes, situaciones estúpidas que solo sirven como lucimiento para la estrella, y ocasionalmente para verle el culo a la Hayek.



Perdido cualquier valor como western, solo nos quedan dos "asideros", pero ambos son también muy pequeños para sostener la película y evitar que se hunda.
Y es que ni se puede visionar como cine de acción, ya que la mayoría de sus escenas están planificadas por un niño de 8 años, ni como comedia, ya que salvo el primer dialogo entre Will Smith y Kenneth Branagh, más que gracia da pena.
A todo ello le metes como banda sonora un machacanero rap, y ya terminas de hundir lo poco bueno que tuviera.
Por cierto, atención a la escena final, donde los protagonistas luchan contra una araña gigante robot, que es seguramente lo más ridículo rodado en mucho tiempo...

PUNTUACIÓN: 2/10

11 comentarios:

John Space dijo...

Lo del arañón es comprensible, ya que se trata de una historia steampunk, es decir, ciencia-ficción ambientada en el XIX, con robots que funcionan a vapor y cosas así; igual que la serie original, o que _La Liga de los Caballeros Extraordinarios_ (el cómic, plis).

En otro orden de cosas, el nuevo fondo no deja leer bien las entradas. ?Sería posible ponerle un fondo blanco al texto, o algo?

Bang!

Julio_Alberto dijo...

El color del texto es blanco para que se pueda leer sin problemas sobre el fondo marrón. Por lo menos yo no le veo dificultad al leerlo.
¿Alguien más le da problemas?
Si es así, podria cambiar el color del texto o darle más tamaño a las letras.

maltese dijo...

Bueno lo de la letra grande les vendria bien a los mas viejos... lo digo por Jesus, claro!!!! ja, ja, ja
En serio, está un pelin lioso hasta que te acostumbras....

Anónimo dijo...

Y aún me da más pena ver a un tio con talento, ó al menos eso creo, como el Branagh, en este tipo de chorradas... en fin, la pasta manda. Saludos. Dax.

pritt dijo...

Vaya sorpresa que me he llevado hoy al abrir la página, nuevo formato, pense que me había equivocado de página, renovarse o morir.

Steed dijo...

Yo tambien lo leo con dificultad
no es que no lo vea pero tengo que forzar la vista ...o poner gafas de aumento :)
.
La peli un fiasco, con lo buena que era la serie de TV, uno de los mitos de mi infancia

Julio_Alberto dijo...

Pues he ampliado y le he cambiado el formato a las letras, a ver si ahora la podeís leer sin tener que perder 2 miopias en los ojos...jajajaja.

maltese dijo...

Menuda diferencia!!!
Gracias, Julio, en nombre de los mas "vejetes"....

Julio_Alberto dijo...

Yo la veía bien, pero es que yo tengo a maxima revoluciones la resolución de pantalla (o como se diga).

Anónimo dijo...

Una basura de gran pesupuesto. Unos tanto y otros tan poco...
Billiard

Anónimo dijo...

No es precisamente un western... es "STEMPUNK".