martes, 8 de abril de 2008

BLACK KILLER


Black Killer
Italia
1971
Director:Carlo Croccolo
Reparto Klaus Kinski, Victoriano Gazzara, Antonio Cantafora, Marina Malfatti, Enzo Pulcrano, Tiziana Dini, Calogero Caruana, Jerry Ross


El poblado de Tombstone es asediado por los hermanos O´hara y su temible banda. Pero la llegada de Burt Collins (Fred Robsham ), un valiente pistolero que decide ponerse la placa de sheriff puede cambiar eso, más cuando los O´hara matan a su hermano y violan a su cuñada (Marina Malfatti). Así que Burt y su cuñada, una india hábil con el arco, deciden tomar venganza. Pero un curioso abogado (Klaus Kinsky) tiene otros planes...

Lucky Moore (seudónimo del normalmente actor Carlo Croccolo, que aquí también actúa como el ayudante del sheriff) dirige su segundo y ultimo spaghetti westerb. "Black Killer" se puede decir que es un subproducto B del genero, y decir eso en este genero, donde normalmente dinero había ya poco, pues es mucho decir. Nos tenemos que olvidar de grandes decorados, grandes exteriores, sin apenas guión, con una continuidad casi nula, y unos personajes que se pasean por la cinta, muchas veces sin pena ni gloria, desprovistos de alma.

Por poner un ejemplo, el personaje de Klaus Kinsky, que parece un parche de ultima hora, como un favor entre colegas, pero que en vez de revisar el guión para hacerle hueco, lo metieron con calzador, solo para aprovechar el tirón del nombre. Si uno se fija, ve que la "trama" se puede completar perfectamente sin el personaje de kinsky. Aunque hay mas ejemplos de lo limitado de la película, como los continuos desnudos gratuitos de una actriz, solo para hacer mas apetecible el visionado de la película supongo.

Pero pese a todo, este "Black Killer" tiene su gracia. Lo mejor es olvidarse del guión, y centrarse en la venganza, en la violencia, o en los libros llenos de revólveres que usa el abogado, que por cierto, si esperáis a un Klaus Kinsky disparando a diestro y siniestro, olvidaos de ello. Bueno, quizás resaltar el papel de la india, que en vez de quedarse en casa llorando a su difunto marido, coge el arco y ayuda al protagonista contra la banda de pistoleros. Y vaya como lo hace, ya que la señora mata que da gusto.

Un olvidable spaghetti western, pero con sus momentos de violencia chapucera que tiene su encanto.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 2
AMBIENTACIÓN: 4
DIRECCIÓN: 3
ACTORES: 4
MUSICA: 2

MEDIA: 3

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una rareza total, se nota que Kinski aceptaba hacer cualquier peli solo por dinero.

Anónimo dijo...

Realmente una pelicula "peculiar".
Creo que solo Klaus Kinski salva el film de un merecido cartucho.
Kinski efectivo como el misterioso abogado, pero los hnos O¨Hara son la pesadilla de un daltonico, uno de verde rabioso y otro de rojo chillón.Lo dicho, solo para fans incondicionales del tifón aleman, yo la tengo porque me la regalaron y suelo ver solo las partes de Kinski, el final es para pegarse un tiro.

Fdo.

CORMANO WILD

adrian dijo...

Busque la pelicula y la vi por los comentarios, por los 3 puntos y por Klaus Kinski.
Coincido que es para incondicionales de Kinski. Cuál es el nombre de la actriz que hace de india?.
Muy buena la pagina.

adrian dijo...

Busque la pelicula y la vi por los comentarios, por los 3 puntos y por Klaus Kinski.
Coincido que es para incondicionales de Kinski. Cuál es el nombre de la actriz que hace de india?.
Muy buena la pagina.

Julio_Alberto dijo...

Marina Malfatti es la actriz que hace de india.

Billiard dijo...

Sí que tiene su gracia la peli, hombre, y se adelanta a Pulp fiction en que el chérif ya llevaba puestos los cuatro balazos antes de que se los pegaran, ja, ja, ja...

Emilio Arias dijo...

"el final es para pegarse un tiro" jajajaj!! cómo me reí con este comentario de CORMANO WILD. La verdad q tenía muchas ganas de ver esta peli, ya q quería saber si realmente es tan mala como decían. Digo sin el menor miedo a equivocarme q es malísima, uno de los peores spaghetti-westerns q he visto (y eso q he visto varios de Demofilo Fidani, q en gral. son un 3 ó 4). Pero ésta para mi es un 2. EL guión horrible, las actuaciones una mas mala q la otra, ni zafa para mí Kinski, q no tiene muchos matices este personaje a diferencia de otros q hizo. Es más, en la mala "Il ritorno di Shanghai Joe" lo mejor de la paeli es justamente la gran actuacion de Kinski q sobresale por mucho por el resto de todo el elenco, hasta de la peli misma. Volviendo a "Black Killer", debo decir q me pareció además de lo dicho antes, la dirección tambien malisima. Para mí no tenia tan poco dinero y las locaciones estaban buenas como para realizar un mejor producto. El dinero y los lugares totalmente desaprovechados. Lo q menos me disgustó fue la música, q el tema principal tiene una buena melodía, pero q sin embargo hubiera estado mejor q fuera con flautas o voces antes q con sintetizadores. En definitiva, está a la altura de las peores q se pueden encontrar en el género.