sábado, 22 de diciembre de 2007

!!LLEGA SARTANA!!



!!Llega Sartana!!...
1971
España/Italia
Director: Giuliano Carnimeo
Reparto: Gianni Garko, Nieves Navarros, Massimo Serrato, Piero Lulli, José Jaspe,Francisco Braña, Bruno Corazzari, Fernando Bilbao, Alfonso de la Vega.
Productor: Eduardo Manzanos, Luciano Martino.
Guión: Eduardo Manzanos,Tito Carpi, Ernesto Gastaldi.
Musica: Bruno Nicolai.
Fotografia: Julio Ortas.


Sartana es un personaje clásico del spaghetti western, como el Hombre sin nombre o Django.
Gianni Garko se puso detrás del personajes en cuatro ocasiones, siendo esta la ultima de ellas.

La historia se basa en 20 millones de dolares falsos y medio millón en oro. Ya os podéis imaginar el resto de la peli, como siempre, de lo mas tópico del genero. Encima un muy deficiente guión, sin pies ni cabeza, hace que uno la mayor parte de las veces no entienda nada de por donde van los tiros...
Quizás lo mejor de la cinta son eso, los tiros, y la forma en que el bueno de Sartana se quita a los 1000 malos del medio a lo largo de la hora y media de metraje.
Y es que la cosa no se termina de hundir por el buen hacer del director, que rueda bien las escenas de acción, y sobre todo por los actores, que medio mantienen unos personajes y unas situaciones absurdas en su mayoría. Y es que lo malo de usar el engaño, la traición y los giros es que como no los trabajes bien, pasa lo que pasa, que nada tiene sentido.
Pero bueno, uno se divierte viendo a Sartana de aquí para allá.
La escena final con el órgano ese gigante, pese a ser una copia de Django, la verdad es que queda muy bien.
Una pena, con un mejor guión hubiéramos estado antes una buena peli.
Aprueba por lo pelos...
Sin duda es de las más flojitas de la serie "oficial".

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 2
AMBIENTACIÓN: 6
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 6
MUSICA: 5

 MEDIA: 5

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi molo bastante esta peli , de las de Sartana que he visto es la que mas me ha gustado . Lo unico que en algun momento en mi opinion pierde un poco el ritmo ,pero me lo pase muy bien viendola. Y la escena del organo me parecio increible,jaja

Julio_Alberto dijo...

A mi me gustó mucho más "Buen Funeral,amigo...paga sartana".
Pero bueno, reconozco que yo el guión es algo que lo tengo muy en cuenta, y una peli tan caotica no me termina de convencer.
Pero las escenas de acción estan muy bien todas, eso no se puede negar.
Aunque lo del organo es un peli exagerado, y quedaba mejor en Django...

Anónimo dijo...

Por mi parte también digo que me gusto mucho.
Es cierto que los giros y el desaprovechar a algunos actores como Frank Braña y Sal Borgese (sus partes son casi cameos ) le quitan puntos.
Pero como muy bien dice esta crítica el oficio de los interpretes, el carisma de Sartana (CON UN G. GARKO QUE SE SALE) y los tiroteos la convierten para mí en una pequeña joya.
Muy entretenida y la despedida de oro (literalmente) del único Sartana.
El órgano arma y el muñeco alfil son dos detalles que la distinguen.

Fdo.

CORMANO WILD

Director's Bang! dijo...

¡Qué bueno!

Este personaje me gusta mucho! Aunque no en todas sus películas. Justamente acabo de subir su carta para el juego del ¡BANG!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pese a la irregularidad de la serie "Sartana", me puse a ver esta entrega con la esperanza de ver un SW entretenido, y a fe que consigue con creces tal cometido. La primera media hora me parece alucinantemente buena. La peli contiene tópicos, cierto, pero se desenvuelve sin complejos, y tanto el guión como la trama nos remiten al mejor cine negro (¿no se observa sobrevolando la sombra de "El halcón maltés"?). Pues eso, que he gozado como un enano viéndola. Para mí, después de ver "Si te encuentras con Sartana...reza por tu muerte" y "Buen funeral, amigos, paga Sartana" (además de la interpretada por G. Hilton), esta es la mejor de la serie.
Un saludo.
Billiard.

Rudy dijo...

Hola vaqueros,he visto la peli en you tube y para mi hay que subirle bastante la nota;es cierto que el guion se enreda demasiado, a veces caotico;pero la peli en su conjunto:actores,(garko fantastico)musica,tiroteos,ecetera...me parece genial,vamos me lo he pasado bomba.muy superior a la media,entre 7/8....saludos Rudy.
en cuanto tenga ocasion compraré el dvd en italiano aver si tiene mejor imagen.

Echoes dijo...

Pienso que Gianni Garko tiene buenas películas en este género, y otras que son mas enredadas que moño de vieja. Y ésta es una de ellas.
Aún así, me entretuvo.
Lo mejor, como ya dicen otros comentarios, es la escena del órgano.

Frank dijo...

Si se dan cuenta, el vestuario de estas películas es patético; ¿se han fijado detenidamente en las ropas de los sheriffs así como en las placas? parece como si las hubieran comprado en tiendas de lo más baratas de juguetes para niños. Lo que significa que un mal vestuario, para mi gusto, puede estropear aún más una película.