martes, 25 de marzo de 2008

LOS LOCOS DEL ORO NEGRO


Los locos del oro negro ( Cipolla colt)
Italia/España
1975
Director: Enzo G. Castellarri
Reparto: Franco Nero, Martin Balsam, Sterling Hayden, Leo Anchóriz, Emma Cohen, Romano Puppo, Fernando Castro, Duilio Cruciani, Wal Davis, Daniel Martín, Antonio Pica, George Rigaud, Juan Antonio Rubio, Dan van Husen, Massimo Vanni, Nazzareno Zamperla, Manuel Zarzo.
Guión: Miguel De Echarri, Sergio Donati
Fotografía: Alejandro Ulloa
Música: Guido De Angelis,Maurizio De Angelis


En un pequeño pueblo de Texas, Paradise City, ha aparecido petróleo, por lo cual una poderosa compañía quiere quedarse con todos los terrenos, cueste lo que cueste.

Esta es una muestra del porque el spaghetti western murió tan pronto. Debido al éxito de las pelis de trinidad, aquellas mamarrachadas de comedias ambientadas en el western, esto hizo que de la noche a la mañana todo cambiara, y a peor, por supuesto. Castellari no se corta un pelo, y también se sube a la ola. Y de sus westerns con ironías acaba rodando está comedia, parodia, o como se quiera llamar a esta historia de un pistolero comedor(y bebedor) de cebollas, que usa su aliento para acabar con los malos. Conociendo al protagonista, os podéis imaginar como es el resto de la cinta, que rebosa surrealismo y humor sin gracia a partes iguales (ver el trailer). Lo que no me explico es como actores como Nero o Anchóriz se prestaron a estas cosas, pero bueno, supongo que uno trabaja en lo que le dan.

Por suerte, Castellari supo resalcirse con otros spaghettis, y este "Cebolla colt" solo queda como una mala resaca de una noche de borrachera.

Muy olvidable.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 2
AMBIENTACIÓN: 5
DIRECCIÓN: 4
ACTORES: 3
MUSICA: 3

MEDIA: 3.4

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi la peor peli que he visto tanto de Castallari como de Nero tanto sw ,como fuera de este genero.
Es mala con ganas .
De por qué Nero aceptó, supongo que por la fuerte amistad que le une a Castellari .
Y lo jodido es que a Castellari se siente orgulloso de esta peli , y en cambio de otras que son buenísimas no guarda tan buen recuerdo .

Anónimo dijo...

Esta no la he visto aun.
En mi opinion las de Trinidad marcaron un estilo a seguir en los SW, como lo hizo Por Un Puñado De Dolares unos años antes... claro que con otros resultados :-D
Pero no vamos a negar la "trascendencia" de las de Trinidad, ¿o acaso alguien se acuerda de Un Hombre Y Un Colt, por ejemplo?

Marc-henry dijo...

There will be beans!!!
Se trata de una decepcionante película de castellari y Nero. Su Western generalmente son buenas y entretenidas, pero ésta no lo es. En cualquier caso, no es la peor película Pseudo-Trinita he visto. Halleluia y Sartana figlio di dio Fidani y la película no se puede alcanzado. Hay algunas cualidades: La bonita De Angelis Música y la fotografía es buena.

Anónimo dijo...

donde podria conseguir esta pelicula ya que la que yo tengo esta en checo...sl2

Julio_Alberto dijo...

Pues supongo que en cualquier gran superficie, puedes encontrar una copia del DvD a 10 euros más o menos. Sobre conseguirlo de otras formas, ni idea, el emule no es lo mio.

Anónimo dijo...

También interviene en el film ALEJANDRO DE ENCISO

London dijo...

Acabo de ver la película por TVE2 y el montaje inicial (unos 7 min) es completamente diferente al del DVD. En TVE los títulos son los italianos y en el DVD son los españoles con algunos cambios. Las escenas han cambiado de sitio, es un montaje completamente diferente. Incluso hay un rótulo en inglés añadidas en una escena con su traducción al español que en el DVD no sale. Por lo menos la cópia que a pasado TVE es de mayor calidad.

Julio_Alberto dijo...

Hola London:
Esto pasa mucho, hay muchos montajes distintos, desde las versiones de cada país, hasta incluso en el mismo mercado nacional.
En aquellos tiempos en la sala de montaje se hacían muchas burradas.

Un saludo.