miércoles, 26 de diciembre de 2007

Deuda de muerte (western)


Deuda de Muerte (El Tunco Maclovio)
1969
MEXICO
Director: Alberto Mariscal
Reparto: Julio Alemán,Juan Miranda,Mario Almada,Barbará Angley


Como todos sabeis, el exito de las peliculas de Leone fué internacional.
Asi que supongo que los productores mexicanos saltaron pronto a sacar peliculas como las del italiano, ya que tenian los escenarios adecuados en su bello pais.
La cinta que nos ocupa es un ejempro de ello.

Copiando al personaje del Manco de la trilogia del dolar junto con el Django mutilado nos nace Tunco, un pistolero manco con una turbia historia, pero que es el mas brutal y rapido pistolero del lugar.Pues una misteriosa dueña de un gran rancho exige sus servicio, asi que el Tunco vuelve a la que realmente es su tierra natal, y el lugar donde comenzó su carrera como asesino.

En poco más de hora y media el director nos ofrece su particular visión de los spaghetti westerns, pero a la mexicana. Como podeis imaginar, el audio es el original, que es español, pero con expresiones mexicanas y es algo muy raro escuchar esa forma de hablar, sobre todo al principio mientras te acostumbran a ello (que no se molesten los hermanos mexicanos, seguro que a ellos tampoco les suena muy bien el español de españa).

Quizás eso es lo que hace que la cinta falle en el ritmo,y tambien en demasiado metraje.Si la hubieran reducido medio hora, la cosa hubiera sido muy diferente, ya que los dialogos entre lo largo que son muchas veces y lo dificil que es entender algunos conceptos, se hacen muy pesados.
Lo mejor, como siempre en estas peliculas, son las partes en que no se hablan.Y aqui los disparos quedan bien.Aunque más que los disparos, me quedo con lo que producen los diparos.Y es que en esta cinta,hay mucha violencia,y vemos las balas como machacan los cuerpos de las victimas de forma muy clara.
Una rareza para nosotros,pero que hay que tener en cuenta.

PUNTUACIÓM: 6/10

7 comentarios:

cerebrin dijo...

Para mi la visión de esta película fue realmente un agradable descubrimiento.

Cierto que no es un título redondo, pues formalmente falla en varios aspectos, pero en este caso me parece lo de menos, teniendo esa historia tan buena y un tercio final tan demoledor como el que se dan cita en la cinta.

Lo dicho, un título a descubrir.

Julio_Alberto dijo...

A mi lo que menos me gusta es el doblaje, bueno, mejor dicho, la ausencia del mismo, ya que está en VO. Pero es una cinta muy curiosa, sin duda.

Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory

Anónimo dijo...

thanks for this nice post 111213

Anónimo dijo...

thanks for this tips 2218153698

El Largo dijo...

Ayer vi este peliculon en Dvd donde se ve integra ,no lo que censuró la censura
franquista donde se ve a la hermosa Hora Cantú bañándose en Top les.

El Largo dijo...

Ayer vi en Dvd este peliculon en versión integrampues en España la censura franquista
cortó el trozo donde la hermosa Hora Cantú se baña en el río en Top Less.