domingo, 18 de abril de 2010

RODAJE DEL DOCUMENTAL "CONTRA EL TIEMPO"


El pasado 14 de abril comenzó en Málaga el rodaje del largometraje documental Contra el tiempo, opera prima del gaditano José Manuel Serrano Cueto. Producida por Utopía Films, productora independiente creada en enero de 2009 por el productor malagueño Carlos Taillefer, la película gira alrededor de un grupo de actores característicos del cine de género español de los 60 y 70´s . La película se rodará en HD y super 16mm.

La película se rodará principalmente durante el Festival de Cine Español de Málaga y se presentará en el Foro de Proyectos el día 22 de Abril a las 17,00 horas.

Contra el tiempo retrata a más de una docena de actores españoles secundarios, casi todos ellos representantes del cine de género de los 60 y 70 (western, terror, aventuras…). En la película, cuyo rodaje se desarrollará a lo largo de todo 2010, estarán: Lone Fleming (foto), Frank Braña, Aldo Sambrell, Eduardo Fajardo, Antonio Mayans, Antonio Pica, Jack Taylor, Mirta Miller, Gloria Osuna, Ricardo Palacios, Claudia Gravi y Carlos Bravo, entre otros. La película quiere reivindicar la figura de unos actores de larga trayectoria cinematográfica que participaron de una época injustamente olvidada y sin embargo muy importante para la industria del cine español. Algunos de estos intérpretes trabajaron junto a actores de la talla de Clint Eastwood, Kirk Douglas, Charlton Heston , Yul Brynner o Gian Maria Volonte y fueron dirigidos por directores como George Cukor, Anthony Mann, Sergio Leone, John Milius o Richard Fleischer.

En Contra el tiempo, Serrano Cueto no sólo pretende hablar de cine, sino también ahondar en el paso del tiempo para quienes han sido hombres y mujeres de enorme fotogenia. Cada uno de estos actores vive la vejez de una manera, pero hay un tema común en todos ellos: el deseo de trascendencia a través de sus películas.

El rodaje de Contra el tiempo se desarrollará en diferentes localizaciones de Alicante, Almería, Cádiz, Málaga, Madrid, Galicia y quizás Estados Unidos.