lunes, 4 de mayo de 2009

Klaus Kinski



Klaus Kinski (18 de octubre de 1926 Zopot - 23 de noviembre de 1991 California) está considerado como la ultima gran estrella alemana del cine.
Con un aspecto físico bastante especial, entre el que destacaba su mirada perdida y enloquecida, suyo eran los papeles de asesinos y psicópatas.

Despues de participar en la segunda guerra mundial en las fuerzas alemanas (aunque obligado por las Juventudes Hitlerianas), comenzó pronto a actuar en obras de teatros, y a lograr una cierta fama por sus buenas interpretaciones.

Pronto decidió pasarse a la industria del cine, muchisimo más rentable, sin duda.
Su primer trabajo en el cine fue en el film Morituri (1948). Kinski apareció a lo largo de su carrera cinematográfica en un numero elevado de películas, muchas de ellas de una calidad ínfima. Y es que el actor no tenía ningún reparo en trabajar en cualquier film, por malo que este fuera, solo para poder ganar dinero, como el mismo se encargó de señalar a lo largo de su vida.

Pese a todo, Kinski también tuvo grandes películas, en las que pudo demostrar todo su talento y genialidad, una genialidad a un paso de la locura. Y es que, si por algo es conocido el alemán, es sin duda por su personalidad paranoica y desquiciada, como un reflejo de los personajes a los que tenia que ponerle rostro en sus películas. Un ejemplo de esto es la relación tan especial que mantuvo con Werner Herzog, uno de los directores con los que mejores trabajos realizó el actor, pero que siempre se estaban insultando ya que ambos se acabaron odiando, tanto en privado durante los rodajes como en publico, con unas memorias sobre el director de Kinski y una película de Werner Herzog sobre el genio alemán cuando este ya nos había dejado.

Sobre sus trabajos en el Spaghetti western, Klaus Kinski comenzó destacando como pistolero jorobado en "La muerte tenía un precio".
Después, el actor apareció en más de una veintena de cintas, entre las que alternaba su protagonismo como villano de la historia, o hacia una aparición corta, aunque importante.

A la edad de 65 años, y mientras preparaba sus memorias, la muerte acabó con su vida por medio de un ataque cardiaco.

Filmografía SW:

1964- El Sheriff implacable
1964- La Carabina De Plata
1965- La muerte tenía un precio
1967- Yo soy la revolución /// Reseña Adicional
1968- Si te encuentrás con Sartana reza por tu muerte
1968- Los Profesionales del Oro
1968- El Gran Silencio /// (Reseña adicional)
1969-Dos veces Judas
1969- Yo soy vuestro verdugo
1969- ...Y Dios Dijo a Cain
1970- La Belva
1971- Black Killer
1971- Su nombre era Rey
1971- Giù la testa... hombre
1971- Por un ataúd lleno de dolares
1971- Reza al muerto y mata al vivo
1971- La venganza esperó 10 años
1971- Persecución mortal
1972- El Retorno de Clint el solitario

1973- Mi nombre es Shanghai Joe 
1974- El retorno de Shangai Joe
1975- El genio



Video dedicado al actor, con escenas de sus apariciones en westerns.

10 comentarios:

cerebrin dijo...

Uno de los actores más característicos del género, y dotado de ese punto de locura que dicen que tienen los genios. Excesivo en todos los sentidos es quizás el mejor adjetivo con el que podríamos calificarlo.

Por cierto, Joaquín Romero Marchent lo mandó a tomar por culo en un rodaje a causa de su conflictiva personalidad...

maltese dijo...

Según leí, llegó incluso a darle "2 ostias" (en palabras del propio Marchent). Debía de ser un tipo insoportable, pero tenía un carisma y una personalidad arrolladores.
En su entierro no asistió ninguno de sus hijos, lo que da una idea del tipo de persona. Se supone que violó a su hija, la tambien actriz Nastassja Kinski. Tela marinera!!!!

Corbet dijo...

Klaus Kinski es uno de esos actores
que con sus geniales interpretaciones de loco o malvado, sin duda han dejado huella en el espaghetti western.
Quizás por su fuerte personalidad
y su cara de malo fueron tan reales
los papeles que realizó.
Me gusta muchisimo su personaje de "El Santo" en Yo soy la Revolución.
Un peculiar actor Klaus Kinski.

Un saludo.

Anónimo dijo...

que tal? queria saber si tenias algun pequeño comentario sobre "reza al vivo y mata al muerto"...para saber antes de comprarlo. Desde ya, muchas gracias!

Julio_Alberto dijo...

Si te gusta mucho el spaghetti o Kinski pillatelo por que el actor se luce y es un eurowestern visionable, pero es Kinski quien aguanta la película, que reune muchos de los ticks que solo gustaran a los fanaticos del spaghetti, y como casi siempre rodado con 2 duros.
Personalmente si que me gustó, aunque no todos quienes la han visto comparte mi opinión...

Jesús dijo...

A mí me pareció una película muy irregular con una primera parte, con clara influencia del films negros como "El bosque petrificado" e, incluso, "Cayo Largo" y que se desarrolla básicamente en una especie de cantina, bastante buena y en la que la tensión creciente está muy bien dosificada; pero una vez que la abandonan el spaghetti se hace más pesado, reiterativo, aburrido y tópco. Además carece de un buen tiroteo y el final es un tanto decepcionante. Como señala Julio, Kinski cumple en un papel hecho a su medida: un neurótico con claros problemas sexuales.

Billiard dijo...

"Su nombre era Rey" ("Le llamaban Rey") es un SW aburrido como él solo en el que Kinski pinta más bien poco, pero siempre es un aliciente verle.

Luis MP dijo...

Nombre completo del personaje Klaus Kinski Kaos

Anónimo dijo...

La foto de arriba, a que film pertenece.
Gracias de antemano

Walter Elias dijo...

La foto de arriba, a que film pertenece?
gracias de antemano .