jueves, 22 de enero de 2009

"Top 20 favorite Spaghetti Westerns" de Quentin Tarantino


Por todos es conocido la afición del director Tarantino por el western europeo.
Pero gracias a el fenomenal sitio "Spaghetti western DataBase", ahora podemos saber cuales son las veintes películas preferidas del genio norteamericano.
Aquí podéis ver su TOP 20.
En él, aparte de algunos títulos clásicos del género, nos encontramos con alguna pequeña sorpresa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, Julio Alberto, llevo toda la tarde intentando abrir tanto la página de "spaghetti-western database" cómo el "Top 20 de Tarantino" y ambos casos dice que el enlace está roto. Tenía mucha curiosidad por ver ésa lista de Tarantino, pero mi gozo en un pozo!!! ¿sabes si hay otra manera de verlo?. Gracias, amigo...

Julio_Alberto dijo...

El sitio está temporalmente caído, ya que lo he intentado desde varios enlaces y desde mi favorito y no sale.
A ver si logran arreglarlo en breve.

Anónimo dijo...

Ok, gracias. Me he quedado con la miel en los labios. Me da que en la lista debe de haber varios spaghettis de los que me horrorizan....:-)

Julio_Alberto dijo...

Por cierto, para hacerte la espera aún más dolorosa, te doy algunas pistas:
-En la lista aparece un SW de Lee Van Cleef muy poco valorado generalmente.
-En la lista aparece una película dirigida por un director español.
- Uno de los titulos es uno que nadie podría esperar encontrar en esa lisa de Top 20.

Hala, de nada...jajajajjaa.
(No pongo aquí la lista porque me parece muy feo, ya que ellos han logrado la primicia, que ellos disfruten de las visitas, cuanto menos).

Anónimo dijo...

Seras %$"@&/?="@brfx/%.....
A ver si arreglan la página ya....que me pica la curiosidad!!!

Anónimo dijo...

Bueno, he conseguido verla por otros canales. La verdad es que me parece bastante coherente su lista. Me esperaba algo más estrambótico. Me habías asustado con la de Lee Van Cleef, pensé que sería "Capitán Apache", "Vendetta" ó alguna de esas basuras que hizo al final de su carrera. La elegida por Tarantino no estaría en mi lista por supuesto, pero bueno...
Y cómo spaghetti dirigido por un español, pues la elección es la mejor y la más lógica (desde mi punto de vista, dado lo malos que son prácticamente todos los "chorizos") pues es un peliculón con todas las de la ley. La que hace el nº 20 a mí no me gusta nada, pero en general coincido bastante con Quentín...

cerebrin dijo...

¿Algún enlace que funcione para poder ver la lista?

Anónimo dijo...

Puedes ver la lista aqui Cerebrin:
Phttp://www.fistful-of-leone.com/forums/index.php?action=printpage;topic=8

Por cierto, tambien me sobra bastante "Dirty Outlaws" (El Desesperado) de la lista. Y hay otras un pelín flojillas, pero aceptables. Cómo ya comenté más arriba, me esperaba algo más rarito en la elección de Quentín...

cerebrin dijo...

Gracias, maltese... pero yo no veo ningúna lista en esa página. ¿He hecho algo mal?

Julio_Alberto dijo...

Cerebrin, los enlaces que puse en la noticia ya funcionan.

cerebrin dijo...

Vista la lista, me parece muy normalita. Salvo dos o tres películas (por cierto, ¿qué se ha tomado para incluir en la lista de lo mejor a "La ametralladora"?) cita los títulos que más o menos todo el mundo que sepa algo del género conoce. La verdad, viniendo de Tarantino con lo que le gustan (o eso dice) películas más rarillas, como puede ser "Aquel maldito tren blindado" de Castellari, de la que esta haciendo ahora el seudo-remake, me esperaba algo más fuera de lo normal.

Anónimo dijo...

100% contigo, Cerebrín...Tenía mucha curiosidad por ver la lista pensando encontrar muchas rarezas, pero, cómo bien dices, es muy normalita (salvando 3-4 excepciones). También es verdad que en esto del spaghetti hay tanta basura, que un top-20 de cualquier aficionado debe incluir 10/12 de las que cita Tarantino. En el fondo, me importa un comino lo que le guste al tipo éste y más sobre el spaghetti. Que es Tarantino, no Leone ni Corbucci. Que parece que sabe más que nadie sobre el spaghetti, joer!!!

Unknown dijo...

Concuerdo en varios títulos con Tarantino, Death rides a horse, the big gundown, nabajo joe, etc. Tal vez, y quisiera que fuera así, es por la música entrañable de esos filmes. Un saludo a todos los Rubios, Tucos, Ojitos de angel, Indios, Bounty Killers, etc.