lunes, 20 de octubre de 2008

Franco Nero en España


El gran Franco Nero estará en España el proximo dia 7 de noviembre, más concretamente en Sevilla, para recibir un premio del Sevilla Festival Cine Europeo

Nota de prensa de la Organización:

El actor italiano Franco Nero será el invitado especial de Sevilla Festival de Cine Europeo y asistirá a la Gala Inaugural que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre, en el transcurso de la cual recibirá en Premio de honor “Ciudad de Sevilla”.

A sus 67 años Nero, que tiene una extensa filmografía con más de 150 papeles en el cine, ha sido la estrella en numerosos repartos internacionales, trabajando a las órdenes de John Huston, Damiano Damiani, Zefirelli, Guy Hamilton, Fassbinderr y Luis Buñuel, con quien rodó Tristana en España. El actor ha sido galardonado, entre otros, con el Premio David de Donatello y ha estado nominado a los Globos de Oro por Camelot.

El veterano actor italiano también participa en el destacado reparto de la superproducción Bathory, dirigida por el director de culto centroeuropeo, Juraj Jakubisko. Bathory se proyectará en la Sección Eurimages de SFCE, en la que se incluyen muestras de las películas coproducidas al menos por tres países europeos y con ayuda del fondo Eurimages. En este caso se trata de la película que ha recibido mayor apoyo económico de dicho fondo.

Sitio oficial.

No hay comentarios: