lunes, 28 de julio de 2008

Sergio Sollima



Sergio Sollima (Roma, Italia, 17 de abril de 1921) comenzó en el cine como asistente de Domenico Paolella, en el genero del Peplum, para después pasar a dirigir spaghetti westerns. Pese que solo dirigió tres, no se puede negar que fueron tres películas muy sobresalientes, sobre todo las dos primeras.Rodadas con una técnica impecable, "El Halcón y la presa" nos enseñaba que no todo es lo que parece. "Cara a Cara" era una investigación de la conducta humana, y "Corre cuchillo Corre" fue la segunda parte de su primer SW. Por desgracia, no sabemos que motivos le hizo no volver al genero después de 1968.

Filmografia SW:

1966- El Halcón y la presa/// Reseña Adicional
1967- Cara a Cara /// Reseña Adicional
1968- Corre cuchillo corre
/// Reseña Adicional



2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues es una lastima ver directores o actores que hayan sido buenos en el SW y que hayan tenido poca oportunidad en este campo.
por otro lado me a dado curiosidad de saber de la pelicula de "corre cuchillo corre"por que no sabia de continuacion y el personaje me cayó en gracia.habra que verla.

salu2

cerebrin dijo...

Sin duda uno de los mejores directores no ya del género, que en mi opinión es de lo mejorcito junto con Leone, Corbucci y los Romero Marchent, si no del cine de género italiano, con títulos en su haber tan interesantes como los polizescos "Revolver" o "Ciudad violenta", además de ser el responsable de la popular serie de "Sandokan".

Sobre que no frecuentara tanto el género como para los aficionados hubiera sido deseable, creo que responde más a una opción personal suya, imagino que para no encorsetarse, que a el hecho de que no le llegaran ofertas al respecto.