lunes, 8 de febrero de 2010

REGRESA UN PISTOLERO




Regresa un pistolero (Sie nannten ihn Gringo)
En algunas fuentes aparece con el titulo "La ley del forastero". 1965 España/Alemanía Oeste Director: Roy Rowland Reparto: Götz George, Helmut Schmid, Alexandra Stewart, Daniel Martín, Sieghardt Rupp, Silvia Solar, Pietro Tordi, Valentino Macchi, Hugo Pimentel, Julio César Semper, Hilario Flores, Franco Lantieri Guión: Francisco Gonzalez, Clarke Reynolds, Helmut Harun Música: Heinz Gietz, Piero Piccioni Fotografía: Manuel Merino
 

En una pequeño región en el estado norteamericano de Dakota, un siniestro abogado, Ken Denton, está poco a poco haciéndose con todos los ranchos de la zona,usando para ello una banda de pistoleros, a los que les paga para que ataquen a los rancheros, y así a estos no les queda más remedio que vender sus tierras e irse. Pero un buen dia llega un forastero a la ciudad, y lo primero que hace es enfrentarse a uno de los hombres de Denton..   

Uno de los tantos eurowesterns producidos por España, en este caso junto con la antigua Alemania del oeste. Siguiendo las mismas pautas de siempre, cada país aportaba actores, y se contrataba a un director norteamericano, el cual no dudaba en copiar los habituales westerns de su país sín ningún rubor, casí siempre con funestos resultados. Roy Rowland era en esta película el elegido, un director bastante limitado, que su aporte al film es una correcta dirección, pero con una notable falta de garra o talento.  
Sobre el argumento, poco se puede decir. Un pistolero forastero llega a una ciudad y solo se enfrenta al cacique local. Una idea vista en cientos y cientos de westerns serie B. Encima el desarrollo es bastante lento y pausado, con apenas un par de tiroteos y alguna pelea con puños, que hace que su visionado se haga bastante largo e interminable.  Encabezando el reparto tenemos a Götz George como el pistolero forastero, que con el paso de los años se convirtió en un actor famoso en su país natal, Alemania. Apabullado por lo discreto del guión, al pobre solo le queda como buen recuerdo haber rodado él mismo las escenas de acción, sin necesitar doble alguno. Le acompañan Helmut Schmid como Ken Denton, que ese mismo año participa tambien en "Los pistoleros de Arizona", el español Daniel Martín y la francesa Silvia Solar, Mis Francia en el año 1956.   

"Regresa un pistolero" se salva solo para una tarde sin nada mejor que hacer, y solo si eres capaz de aguantar westerns yankis. Y aún así y todo, seguramente lo olvides al dia siguiente. Eso si, aunque no es una película que recomiende ni para un solo visionado, me niego a "dinamitarlo" en su puntuación final, ya que se ve un acabado técnico aceptable. 

 PUNTUACIÓN: 

HISTORIA: 3 
AMBIENTACIÓN: 2 
DIRECCIÓN: 4 
ACTORES: 5 
MUSICA: 2 
 MEDIA: 3.2

7 comentarios:

cerebrin dijo...

Pues sí. Tal y como dices, un título bastante flojito en todos los sentidos y que sigue a pies juntillas y sin imaginación el estilo norteamericano, algo por otra parte lógico dada su fecha de realización y la participación alemana. Una lástima, pues su director, Roy Rowland, tiene cosas bastante potentes aunque nunca trascendiera la categoría de artesano.

maltese dijo...

Oye, Julio, y ¿de dónde has sacado esta pelicula? ¿es que la han puesto a la venta?.... Yo en mi colección de SW quiero tenerlo todo, aunque sean bodrios infumables, que tengo unos cuantos (por no decir la mayoría xd, xd, xd)

Julio_Alberto dijo...

Me la bajé de una paginilla.
Si te fijas en las capturas, sale el simbolo de Canal sur.
Creo que en Dvd no ha salido.

maltese dijo...

Gracias, tío.... ya me extrañaba no haberme enterado de que estuviese a la venta xd

Echoes dijo...

Aburridisima :-(

Anónimo dijo...

Julio Alberto sabra mucho de cine, pero de musica nada.La BSO es magnifica y perfecta para este film como se pude disfrutar durante la secuencia de los dos jinetes galopando por el rio

Julio_Alberto dijo...

Estimado anónimo, disfrute de tal sinpar BSO, y pongasela todas las noches antes de dormir.
Como diria aquel, las opiniones son como los culos...
Un saludo!!