lunes, 1 de febrero de 2010

Muere Giulio Petroni


Giulio Petroni, director de "De hombre a hombre" o "Tepepa", entre otras películas, murío ayer dia 31 de enero en Roma a la edad de 91 años.

Descanse en paz.

7 comentarios:

Pedro Pereira dijo...

Grandes películas en su curriculum. RIP.

Carlos Paredes dijo...

Demasiado copión de Leone. Pero por otra parte, innovó en algo que por saturación mató al estilo. Hablo de mezclar el humor con el western, al estilo europeo. Antes que Trinidad y todos sus infitos derivados, estuvo E Per Tetto Un Cielo Di Stelle. Una Buddy Movie en el Oeste protagonizada por Giuliano Gemma y Mario Adorf con espectacular y emotiva banda sonora del maestro Morricone. En algun momento este mismo blog destacó los creditos iniciales de aquella pelicula, que por cierto es considerado como uno de los mejores openings del western europeo.
Una lástima su fallecimiento, pero el viejo vivió: 91 años es un premio.

Anónimo dijo...

R.I.P.
Gracias por sus peliculas.
Y cierto, 91 años, son muchos años.
Hace poco murió un soldado con solo 21 años, creo.
Descansen en paz ambos.


CORMANO WILD

cerebrin dijo...

Una pena. "De hombre a hombre" y "Tepepa" me parecen de lo mejorcito que dió el género.

Manuel dijo...

El comienzo de Por techo, las estrellas es realmente emotivo y una de los temas menos conocidos y bellos del genial E. Morricone.
No olvidemos el culto que tiene Tarantino por De hombre a hombre.
¡Viva Tepepa!
Querido Giulio desde Almería y Granada te recordaremos por siempre.

Jesús dijo...

A mí también me parece una gran peli "De hombre a hombre". Y estoy deseando ver "Tepepa" en la versión sin cortés porque creo que es muy buena. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Descanse en paz, para mi gusto, a él le debemos el mejor SW que no sea del maestro Leone, "De hombre a hombre". Saludos. Dax.