sábado, 10 de mayo de 2008

ANA COULDER


Ana coulder (Hannie Caulder)
1971
Reino Unido
Dirección: Burt Kennedy
Reparto: Raquel Welch, Robert Culp, Ernest Borgnine, Christopher Lee, Jack Elam, Strother Martin, Diana Dors, Luis Barboo, Aldo Sambrell, Stephen Boyd, Sam Adams
Musica: Ken Thorne
Guión: Peter Cooper


Una bella mujer (Raquel Welch) es violada por tres hermanos bandoleros, después de que estos maten a su marido. Movida por el odio y las ansias de venganza, se entrenará en el uso de los revólveres para acabar con ellos, con la ayuda de un cazarecompensas (Robert Culp).

Producción totalmente británica, que también se apuntó al carro de los spaghetti, con una película con mucho presupuesto, y con un gran reparto. Protagonizada por una belleza como Raquel Welch, en aquellos años en su máximo esplendor, acompañada de Robert Culp, y con secundarios de lujo, como Ernest Borgnine, Jack Elam, Christopher Lee, y Aldo sambrell en un pequeñisimo papel (a lo mejor su papel es algo más largo, pero seguramente la copia española esté muy mutilada).

Con ese reparto, Burt Kennedy logra montar una historia interesante. No es normal que en los western en general, y en los spaghetti westerns en particular, el protagonista de la historia sea una mujer, y menos aun que aprenda a disparar con la idea de matar a sus violadores. Esa parte, en la que aparece en escena el personaje de Robert Culp, un famoso cazador de hombres, y decide enseñarla, pese a que en un principio se niega, esa parte es la mejor de la película, sobre todo cuando se dirigen hacia la casa de Bailey, un armero mexicano, para que le haga un revolver a la medida de Ana. Este pequeño papel recae en Christopher Lee, con lo cual le da caché a la cinta con seguramente solo un par de días de rodaje. En el otro "bando", tenemos la banda de los hermanos Clemens, todos muy bien interpretados. La verdad es que realmente no son unos grandes forajidos, ya que pese a que a lo largo de la cinta intentar robar varias veces, siempre fallan, unas veces por su torpeza, otras por su cobardía. Además, los personajes tienen algunos diálogos realmente estúpidos, una pena, ya que se podían haber trabajado un poco mas en el guión, y que no parezcan solo una panda de animales, tontos a más no poder.

Robert Culp es quien consigue lucirse en "Ana Coulder" con su papel del pistolero Thomas Luther Price, un hombre que tiene un trabajo que odia, y que no quiere que Ana arruine su vida, o lo que es peor, la pierda. Pena que su final sea tan estúpido, y algo forzado, para hacer que Ana tenga que vengarse ella sola.

Pero en general, "Ana Coulder" es una película entretenida, bien rodada, que no aburre, y que se deja ver con agrado.
Y Raquel Welch, pese a que actuando no es una gran cosa ( aunque tampoco irrita), también se deja ver con agrado...


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN: 7
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 6
MUSICA: 5

MEDIA: 6

7 comentarios:

cerebrin dijo...

Vaya, no conocia esta película, y la verdad es que me estan entrando ganas de verla pues alicientes no le faltan. La Welch, un reparto espectacular y co-producida por la Tigon, casa especializada en cine de terror británico...

¿Esta a la venta o se puede pillar por algún lado, Julio?

Julio_Alberto dijo...

En DvDgo tienen una copia a 6 euros ( pero buscala por el titulo Hannie Caulder). Eso si, no se como es la copia del DvD, que yo la tengo en VHS .

cerebrin dijo...

Muchas gracias. ;)

Anónimo dijo...

Yo tengo la copia de DvDgo y esta bien. Ademas de la peli, tiene un comentari de cad actor.
Tambien puedes bajarla con emule

macu dijo...

Saludos, tengo la peli y no esta mal. La consegui en DvDgo, contiene ademeás de la peli, una biografia de cada actor.

Julio_Alberto dijo...

Gracias a los dos ( aunque por la hora, creo que son dos comentarios de la misma persona) por el dato de la calidad del DvD, así uno no se arriesga tanto.

Saludos, y gracias por postear.

oenlao dijo...

esta es la peli q quiero ver