sábado, 5 de abril de 2008

Nieves Navarro



Nacida en Almeria (10 noviembre 1938), Nieves navarro (o Susan Scott, el apodo que usaba muchas veces) es una de las pocas actrices que destacó en el genero, algo muy difícil de conseguir para las mujeres, ya que los papeles normalmente eran pequeños y de poco lucimiento. Pero Nieves Navarro logró llamar la atención con su papel en Una pistola para Ringo, donde hacia de Dolores, una temible mujer cada de disparar como cualquier pistolero. Gracias a su tremenda actuación, ya se hizo un hueco en algunos SWs y en el cine en general.

Al año siguiente volvió a repetir en la segunda parte de Ringo, y llegó hasta a trabajar en una de las mejores cintas del genero, El Halcón y la presa, donde tenia un papel de dueña de un rancho que mantiene a raya a los trabajadores del mismo.
En el 71 apareció en otro titulo clasico del genero, Llega Sartana, y al año siguiente hizo su ultimo SW.
Después, se casó con un director italiano, se fue a italia, siguió haciendo cine de varios géneros en ese país, y hace unos años, ya retirada, volvió a España, en Barcelona, donde vive ahora.

Una de las grandes actrices de los 60´s y 70´s, con un físico impresionante, y una mirada capaz de enamorar a cualquiera, Nieves Navarro, un bello rostro que se merece su sitio en el genero.

FILMOGRAFIA SW:

1965- Una pistola para Ringo
1966- El retorno de Ringo
1966- El Halcón y la presa/// Reseña Adicional
1967- Los largos días de la verganza
1967- Texas el rojo
1969- Ragazzi del massacro
1970- Indio Black /Adiós,Sabata)
1971- Llega Sartana
1972- La muerte llega arrastrandose



Entrevista a la actriz
Charla con la actriz

6 comentarios:

cerebrin dijo...

Gran y bellísima actriz, aunque en mi caso la recuerdo mal por sus apariciones en el giallo, género este en el que se llego a convertir en una de sus musas más importantes, que por sus participaciones en el Spaghetti.

Anónimo dijo...

Prorompente avvenenza

Anónimo dijo...

la recuerdo en un par de peliculas,no solo es bella,sino tambien carismatica.realmente una de las pocas actrices que me a llamado la atencion en el SW

Anónimo dijo...

Pelirroja guapa

Unknown dijo...

Nieves Navarro is my favourite Spanish actress, totally enjoyed her animated performance in Death Walks at Midnight.This lady could projectintense inner emotion and was versatile.


and was versati

Unknown dijo...

My name is Annabella Faradin (the Unknown of the above comment,12de marzo