viernes, 1 de febrero de 2008

LA BALADA DE JOHNNY RINGO




La Balada de Johnny Ringo
España/Italia
1966
Director: José Luis Madrid

Música: Federico Martínez Tudó
Fotografía: Julio Pérez de Rozas.

Reparto: Lex Barker, Joachim Fuchsberger, Marianne Koch, Ralf Wolter, Barbara Bold, Sieghardt Rupp, César Ojinaga, Isidro Novellas, Montserrat Porta.



Honesto western, aunque algo aburridito.
La venganza de un padre que quiere encontrar al bandido que mató (por accidente) a su familia, y pese a que el bandido murió también, él piensa que sigue vivo.
Rodado con un estilo de western clásico, le falta un poco de ritmo, más tiro y menos bailes, vamos.



La pelicula pese a todo empieza bien, con un buen tiroteo, y la muerte de todos los bandidos y la familia dueña de la casa. En ningún momento vemos el rostro de Ringo (el bandido), así que por lo menos la cosa de saber quien es te hace aguantar un rato atento a los sucesos. Por desgracia, la película transcurre muy lenta, y una buena idea inicial se acaba perdiendo.
Tampoco en el reparto brilla nadie, aunque no llega a las pavosidades que he visto en otros westerns europeos.



Olvidable la balada (que por cierto, precisamente el peor momento de la cinta es cuando cantan la baladita de Jhonny Ringo. Que mal queda en español...)


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN: 3
DIRECCIÓN: 4
ACTORES: 5
MUSICA: 4

MEDIA: 4,4

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi esta peli hace un tiempo y me
pareció regular, aunque no recuerdo
que cantaran la balada en español... solo por ese detalle la
revisaré de nuevo. Sobre los westerns protagonizados por Lex Barker, me quedo con Un Lugar Llamado Glory, que también está hecha al estilo americano pero como película me parece mucho mejor que La Balada...

Julio_Alberto dijo...

Si, la cantan en español.
Bueno, eso de que la cantan es un decir...jejeje.
Gracias por pasarte por aqui, amigo.
saludos.

Anónimo dijo...

holaa pues.. pasaba por aqui por que busco quien me diga como se llama la peli donde comienza la rivalidad entre el maravilloso "doc" holliday y ringo,, es que en la de los "justicieros" parece que ia se conocen y pues quisiera saber la historia antes de esa peli... sopas pues hay la vemos... si saben pues respondame...

Simon Gelten dijo...

Ciao Julio! Me gustó esta canción, cantada en español ... Mi crítica estará en SWDB este fin de semana

Billiard dijo...

Este spaghetti ha pasado sin preámbulos a engrosar mi lista de insoportables.

Víctor Estrada dijo...

En mi caso, al ver el comienzo de esta película estuve a punto de darle al stop y pasar de ella, las escenas iniciales son extremadamente cutres, nunca había visto unos especialistas de caidas tan malos. Se ve claramente como se tiran de una forma muy forzada, caen mal y de una forma muy teatral.
En la escena posterior, la del incendio de la casa, está muy mal montada, a veces parece que está toda la casa en llamas y resulta que la gente está dentro como si nada.
Otro detalle, más personal, es que recononozco perfectamente algunos lugares de cataluña que salen como localización y eso corta el rollo, te quita de la cabeza que estás en américa.
La película tiene cosas buenas, como la incognita de quien es Ringo, pero en general muy floja. La canción en castellano remata todo, queda muy forzada y le da cutredad a esa escena.

Vermont dijo...

La pongo en el montón de los "aprobados". Eso sí, como vergonzante anécdota tenemos la secuencia final en la que SPOILER (doy un par de líneas más antes de destripar el final, que la peña lee rápido, ¿ya?, voy) cuando el protagonista muere y queda el cadáver en el suelo, hay un lento fundido en negro con el que termina la secuencia. Pues bien, antes de que se oscurezca la pantalla del todo, el ansioso Lex Barker comienza a levantarse, echando por tierra toda la ilusión. Debió esperar un par de segundos, pero parece que tenía prisa por ir a retozar con Tita Cervera...