jueves, 15 de noviembre de 2007

LOS HIJOS DEL DIA Y DE LA NOCHE



LOS HIJOS DEL DÍA Y DE LA NOCHE (La banda J. & S. cronaca criminale del Far West)
1972
Italia/España
Director: Sergio Corbucci
Intérpretes: Tomas Milian, Susan George, Telly Savalas, Rosanna Yanny, Eduardo Fajardo, Alvaro de Luna, Herbert Fux, Franco Giacobino, Laura Betti, Werner Pocath, Dan Van Husen, Gene Collins, Victor Israel, Simon Arriaga, Jose Canalejas, Raphael Albaicin, Lorenzo Robledo, Francesco Arcuri, Luis Aller, Pilar Climent, Mario Talleri, Ruggero Fedozzi
Argumento/Guión : Sergio Corbucci, Sabatino Ciuffini, Mario Amendola, Adriano Bolzoni, José Maria Forqué
Director de Fotografía : Luis Cuadrado
Música : Ennio Morricone

Obra menor del maestro del genero S. Coburcci.
La cinta pide a gritos un guión algo mas trabajado y mejor, ya que la historia básicamente es un idas y venidas en el mismo pueblo siempre...
Sonny es una joven que desea unirse a Jed Trigado, un famoso bandolero. Pero este en un principio no quiere saber nada de ella, aunque al final a regañadientes la acepta con él. Mientras, un Teddy Savalas desaprovechado los persigue hasta el mismo infierno, si hace falta.
Pese a lo limitado del film, se ve la mano del realizador en un buen acabado y algunos buenos planos.
Y tampoco están nada más la pareja protagonista, el gran Tomas Millian, pese a que el papel deja mucho que desear, logra salir del paso. Y la bellisima Susan George también hace una notable actuación.

Algunas buenas escenas hacen que este spaghetti western se haga más ameno, aunque no pasa de correcto, aunque se podía esperar mas del maestro Coburcci.
Eso si, es de los mejores spaghetti westerns de aquella época, donde se rodaron tantos bodrios.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 3
AMBIENTACIÓN: 4
DIRECCIÓN: 7
ACTORES:7
MUSICA: 5

MEDIA: 5,2

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi es una gran película, distinta a la mayoría de los SW.

norberto perassi dijo...

Acabo de ver la pelicula LOS HIJOS DEL DIA Y LA NOCHE de Sergio Corbucci, me encanto la escenografia.
Excelente actuacion de Susan George
Hermosa película.

Norberto Perassi
Justo Daract - San Luis - Argentina

Echoes dijo...

Para mi es una película "cojonuda" como dirían mis amigos españoles.

axdelol dijo...

Pues no estoy de acuerdo con la critica original ni la puntuación.

Me parece una película muy original, distinta de cualquier otra de su genero, es mas yo ni la consideraría un western, mas bien una comedia romántica, pero bueno, se disfruta viéndola y tiene mucho mas jugo de lo que parece.

Si la intención es ver un buen western vean cualquier otra de Corbucci, si les apasiona este gran director como ami veansela.

Unknown dijo...

Es cojonuda. Me he reído muchisimo viéndola. Muy buena y ñara nada se acuerdo con la crítica.

Julio_Alberto dijo...

Aspera no tienes que postear el mismo mensaje varias veces, con el primero llega, pero tengo puesto la moderación para evitar el spam.
Gracias por pasarte por aqui y comentar.
Un saludo.