miércoles, 2 de febrero de 2011

Tres disparos...y se acabaron los héroes (corto)

Hoy os traemos el corto amateur de un amante del western, Daniel Andrés.
Cortometraje grabado el domingo 30 de Enero de éste año 2011, en Pedro Bernardo, en la provincia de Ávila.
Espero que os guste.

SINOPSIS: El marshall Parker y su ayudante Johnson, acompañados de un misterioso pistolero que viste de negro, buscan al padre de dos jóvenes, los hermanos Jenkins, los cuales, harán lo posible por salvar a su progenitor de las garras del marshall. No se sabe exáctamente qué es lo que buscan realmente esos tres.


4 comentarios:

maltese dijo...

No esta mal.... que bien que haya gente que invierta sus esfuerzos en cosas así.
Que elegido para los crèditos el tema "My Fault" de "Mi nombre es Ninguno"

maltese dijo...

En el comentario anterior queria decir:
Que BIEN elegido el tema musical de los crèditos...
Es que sin el "bien" queda un poco raro el comentario...xd xd xd

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, felicidades al director y a los actores.

Anónimo dijo...

TRES DISPAROS Y SE ACABARON LOS HEROES, corto de la productora IPET, realizado con mucha sutileza, midiendo uno a uno todos los planos. No sobra absolutamente nada, todas las piezas encajan hasta el mensaje final. En estos escasos 5 minutos decir que sobra algo, puede parecer una tontería, pero en realidad lo más importante es ir al grano y saber transmitir la idea , y cuanto más simple sea , mejor.



Si tengo que quedarme con algún momento, me van a permitir que seleccione la entrada del pistolero que luce atuende negro al completo, en claro homenaje a los personajes del Spaghetti-Western ( Sartana / Sabata ). El resto: los hermanos Jenkins, el marshall Parker y por último Johnson, están perfectos en sus cometidos dando forma a esta sencilla y "corta" historia.

El color desvirtua el escenario sobre el cual se desarrolla la historia pero aún así el dinamismo y los planos cortos, aumentan la rapidez de la historia.

Resumiendo: una gran obra, que nos presenta a dos nuevos actores de la factoría IPET y que están obligados a participar en los nuevos proyectos que salgan de la mente de ese ser maravilloso que es Sábata, perdón....DANIEL ANDRES.

PD: No puedo borrar de mi mente TIERRA DE CAINES....¡¡¡ qué obra maestra !!!

Para terminar , permítanme que utilice este juego de títulos a lo Eli Wallach en EL BLANCO , EL AMARILLO Y EL NEGRO , en homenaje a la citada productora de las primeras líneas :

"LOS TIEMPOS CAMBIAN y el mundo dio a conocer a una pandilla de amigos que con su lema IPET, lograron mantener la ilusión de los espectadores, por encima de todo. De esta manera tan sencilla se embarcan en la realización de cortos, en la que cada uno de ellos aporta su sabiduría...Al grito de O TODOS O NINGUNO, van preparando todo lo necesario para ir superándose a medida que van realizando nuevos cortos.Nunca hay nada para la improvisación, y aunque las cosas no salgan bien, incluso aún estando visitando una feroz TIERRA DE CAINES, ellos dan todo lo que tienen.

Al final después de jornadas fatigosas de rodaje, nos hacen recordar a protagonistas de películas de Zombies....van arrastrándose de cansancio de vuelta a sus hogares, como si fueran personajes de EL HOMBRE QUE SOÑABA CON ZOMBIES.

Enhorabuena a todos por el buen sabor boca que dejáis en cada uno de vuestros trabajos, todos fruto de la ilusión y de la amistad que habéis forjado a lo largo de estos años. Desde el primero de ellos, el DUELO DE TRINIDAD, hasta este último en el que con tan sólo TRES DISPAROS...Y SE ACABARON LOS HEROES , nos habéis devuelto , y sobre todo, a vosotros, la ilusión, vuestra ilusión".