lunes, 25 de octubre de 2010

Por un puñado de euros. Top 10 SW


En el Blog amigo "Por un puñado de Euros" me pidieron un listado con mis 10 spaghettis preferidos.
Este es el listado.
Pasaros por allí para ver que os parece.

11 comentarios:

maltese dijo...

Pues me parece "la lista de Julio Alberto", que no teniendo nada que ver con la que pondría yo, tiene su lógica por lo que te voy conociendo. Desde luego es muy original, pues no contempla ninguna de las "grandes" (exceptuando "El gran Silencio") e incluye bastantes títulos irregulares del género. En definitiva: tan respetable cómo cualquier otra.

Jesús dijo...

A mí también me parece una lista muy personal que, en definitiva, es de lo que se trata. Por cierto Maltese Keoma, a pesar de su look hippie, creo que es una de las grandes.

Alan Bique dijo...

Muy buena muestra, amigo Julio Alberto. Suscribo casi todas las pelis que mencionas, aunque por mi parte me quedaría con Los profesionales del oro, Los días de la ira y la recientemente comentada (con notable acierto además) Bandidos. Suprimiría Keoma, Navajo Joe y El gran silencio, que a mí personalmente no me dicen nada.
La próxima lista tiene que ser de los 10 peores, empezando efectivamente por ese infame Bang bang kid, continuando por cualquiera de Demófilo Findani y terminando por Al oeste de Rio Grande.

juan dijo...

pues yo coincido basatante. Creo que faltaria la trilogia del dolar sin duda alguna para mi gusto, y tal vez hasta que llego su hora y los compañeros.Pero weno todo son gustos. En fin una lista basatante original y respetable.Un saludo, Juan manos de plata

Julio_Alberto dijo...

Juan, no incluí por propia voluntad ninguna de Leone para que así la lista sea más original.
Si no, serian cuatro de Leone y seís más...

juan dijo...

jaja!, pues tienes toda la razón. por cierto me estoy bajando ahora 7 winchesters para una matanza, black jack y cjamango.¿que opinais de ellas?.Juan manos de plata

Julio_Alberto dijo...

A mi de esas tres las que más me gusta es Black Jack, bastante siniestra.

Jesús dijo...

Para mí la mejor, con diferencia, 7 winchesters. Aunque es la más clásica me parece la más cuidada desde el punto de vista formal, la más entretenida y además Castellari apunta aspectos que desarrollará con todavía más fortuna en Johnny el Vengador.

juan dijo...

pues muchas gracias a los dos.Saludos juan manos de plata

Alan Bique dijo...

7 winchester tiene una banda sonora formidable, obra de Francesco de Masi, si la memoria no me falla. No está mal, aunque tiene sus momentos de tedio.
Para mí la mejor es Black Jack, un tanto tosca pero apreciable muestra de lo que daba de sí el género, con una violencia exacerbada y donde vemos el proceso de degeneración del protagonista (tal vez el mejor papel del mediocre Robert Woods), que termina siendo tan brutal como sus antiguos compinches.
Cjamango la ví hace la tira de años, y entre un doblaje infame, un niño repelente y unos intérpretes horrendos (pero quién le habrá dicho a Mickey Hargitay que se dedicara al cine???) la tengo como un mal recuerdo.

kenywell dijo...

Pues una lista muy personal, en la que además de las de Leone, que entiendo tus motivos, para mi faltan 2 de Sollima clarísimamente y seguramente también El día de la ira.

Por cierto, en el gran silencio la bso no es de Leone...aunque todos entendemos lo que quieres decir