martes, 11 de noviembre de 2008

Franco Nero recibe el Premio Ciudad de Sevilla



Noticia extraida del Diario de Sevilla:
La quinta edición del Sevilla Festival de Cine Europeo arrancó ayer con una gala sobria y técnicamente conseguida, que tuvo como protagonista a un emocionado Franco Nero. Y nos enteramos de que Franco Nero era (un poco) andaluz. Al menos, era lo que reconocía el actor, conmovido, cuando acariciaba el Premio Ciudad de Sevilla, la misma reproducción del Giraldillo que se ha entregado en otras ediciones. "Yo tengo sangre andaluza", admitía en un perfecto castellano. Y reveló entonces el secreto: "El nombre de mi abuela era María López". Y, por lo que parece, el intérprete de Tristana y Querelle mantiene el interés por sus raíces: así, confesó haber venido anteriormente a Sevilla y haber quedado cautivado con la belleza de la Universidad.

En su discurso, Nero hizo un breve repaso por su trayectoria. "He hecho películas italianas, americanas, españolas... ¡Rodé con Buñuel! Y él nunca me llamaba Franco porque no le gustaba mi nombre, lo que me decía siempre era Nero", evocó divertido.

El italiano compartió también con el público la visión de su oficio. "He dedicado mi vida al cine. Y cuando me preguntan qué es, digo que para mí es una ciudad donde viven personas de todas las razas. Mientras se siga soñando, seguirá habiendo cine. El cine significa libertad, y eso lo demuestra que en los países en los que no hay libertad, no hay cine", manifestó.

Nero mostró su faceta más familiar cuando pidió a su nieto que subiera con él. "Su abuela es la mejor actriz del mundo, según Meryl Streep o Tennessee Williams. ¿Cómo se llama tu abuela?" preguntó al niño. La respuesta no tardó en llegar. "Vanessa Redgrave", contestó.

Noticia completa

1 comentario:

La abadía de Berzano dijo...

Merecidísimo premio, sin duda.