viernes, 2 de mayo de 2008

EL PROSCRITO DEL RÍO COLORADO



El proscrito del río colorado
1965
España
Director: Maury Dexter
Reparto: George Montgomery, Elisa Montés, José nieto, Jesús Tordesillas, Miguel Del Castillo, Ana María Custodio, Ricardo Valle, Gloria Cámara, Raf Baldassarre, José Villasante, Luis Montez, Juanita Ramírez,Frank Braña.
Guión: Eduardo Manzanos Brochero
Fotografía: Manuel Merino
Música: Manuel Parada


En Mexico reside Camargo, antiguo forajido y ahora hombre de ley, que piensa casarse con Francisca Riaño, la hija de un rico hacendado, para lograrse un nombre. Pero el hermano de Francisca no está de acuerdo, y hará todo lo posible para evitarlo. Pero Camargo cuenta a su lado con O’Brien, un proscrito americano que tuvo que huir de su país a mexico.

Malisimo western europeo rodado a la americana por un director de ese país, pese a que es producción española, al igual que el reparto, salvo el protagonista, George Montgomery, que hace el papel del proscrito O’Brien. Era un actor que venia también a probar suerte a el viejo continente, pero que no en esta peli la verdad es que no puede hacer nada por levantarla. Y es que nada es digno de mención en este "Proscrito del rió colorado". Limitadisimo guión, sin fuerzas en las escenas de acción, y una fotografía normalita, con un reparto en el que nadie despunta, asi que la hora y media se pasa aburrida y sin sobresalto.

Muy olvidable.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 2
AMBIENTACIÓN: 2
DIRECCIÓN: 3
ACTORES: 4
MUSICA: 3

MEDIA: 2.8

3 comentarios:

cerebrin dijo...

Y tan aburrida. No te exagero si te digo que me costo Dios y ayuda llegar al final de la película mientras luchaba contra el tedio y el sueño.

Julio_Alberto dijo...

Y a mi, amigo, y a mi...jejeje.

Anónimo dijo...

ABEL DICE QUE BALDASSARRE NO APARECE EN EL FILM,EL QUE SI APARECE ES RAFAEL HERNANDEZ