jueves, 22 de mayo de 2008

EL HOMBRE DEL SUR


El hombre del sur (Per pochi dollari ancora)
1967
Italia/España/Francia
Dirección: Giorgio Ferroni
Interpretación: Giuliano Gemma, Dan Vadis, Sophie Daumier, Jacques Sernas, Nello Pazzafini, José Calvo, Alfonso Rojas, Ángel del Pozo, Jacques Herlin, Andrea Bosic, Antonio Molino Rojo.
Música: Gianni Ferrio, Ennio Morricone.
Guión: Massimiliano Capriccioli, Ettore Giannini
Fotografía: Rafael Pacheco

Dos oficiales del norte deben llevar un mensaje a Fort Yuma de suma importancia, pasando por territorio plagado de sudistas y peligros.

Giorgio Ferroni vuelve a dirigir a su actor preferido, Giuliano Gemma, en este SW plantado en los últimos días de la guerra civil, cuando dos militares deben de llevar un mensaje, y piden ayuda a Riggs (Giuliano Gemma), un teniente sudista preso que saben que conoce perfectamente el terreno. Pero nada es lo que parece, en esta historia con varios giros, algunos buenos, otros menos acertados.

El reparto está bien en general, Giuliano Gemma aporta seriedad y buen hacer y por suerte no pega demasiado saltitos, también Ángel del Pozo destaca sobre el resto, con un papel de capitán Nordista muy logrado.

En los créditos aparece Morricone como autor de la música (junto con G. Ferrio), pero parece que solo aporta el nombre, ya que no es muy allá la banda sonora. Rafael Pacheco sin embargo si que consigue un buen trabajo de fotografía, logrando unas bellas imagenes, sobre todo en las escenas en exteriores.

Es en los tiroteos en donde quizás "El hombre del sur" consigue estar mejor, aunque tampoco quiero dejar pasar cuando capturan al personaje de Gemma, y le torturan a la manera india, dejándolo ciego. Tampoco quiero olvidar el buen duelo final, bien rodado por Ferroni.

En resumen, un aceptable spaghetti western, pero que le falta algo de garra y un mejor argumento para haber sido un titulo algo más notable.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 4
AMBIENTACIÓN: 6
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 6
MUSICA: 5

 MEDIA: 5.4

2 comentarios:

cerebrin dijo...

Coincido contigo, se deja ver, pero tampoco contiene nada destacable para recordarla de un modo especial, como no sea que su argumento recuerda, y mucho, a la novela de Julio Verne "Miguel Strogoff, el correo del zar".

Una lástima, pues su director, Giorgio Ferroni, era lo suficientemente interesante como para haber realizado un trabajo más reseñable.

izagara dijo...

genial hasta que me pude inscribir....

bueno argadecer toda la info.. en este blog... y me encantaria preguntar como me puedo consegir estas peliculas....
ya que en mi pais no estan