domingo, 24 de febrero de 2008

DINAMITA JOE


Dinamita Joe (Joe l'implacabile)
1967
España/Italia
Director:Antonio Magheritti
Guión: María del Carmen Martínez Román
Fotografía: Manuel Merino
Música: Carlo Savina
Reparto: Rik Van Nutter, Halina Zalewska, Mercedes Castro, Renato Baldini, Santiago Rivero, Bernabe Barta Barri, Aldo Cecconi, Alfonso Rojas, Dario De Grassi, Ricardo Palacios, Claudio Scarchilli, Vincente Roca, Barbara Davy, Mario P. Luchino, Franco Gulà, Saturnino Cerra, Rufino Ingles, Juan Olaguivel.

Debido a los continuos robos del oro en los envíos que van destinados al gobierno, el senador encargado del asunto contrata los servicios de Joe, un curioso hombre que no usa revolver, solo dinamita.

Un malillo Sspaghetti, sobre todo porque en algunos momentos al director se le va la pinza y mete musiquilla rara, aderezado con la imagen aumentada en velocidad, recordando los cortos de humor del cine mudo. Muy cutre.
Además, sobran las escenas de bailecitos y fiestas de gente de la alta sociedad. La cosa se reduce a ver las 1000 maneras de usar la dinamita del prota. Que por cierto, es una mala fotocopia de Clint Eastwood, sobre todo al principio, que aparece hasta con el famoso poncho...

Pues lo dicho, olvidable spaghetti western (y eso que aun no habían pegado el bombazo los westerns de trinidad, así que no tienen la excusa de que era obligado. Aunque hasta se puede atribuir a esta película un pequeño logro, que no es otro que adelantarse a lo que vendría a partir de la decada de los setentas.)

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 3
AMBIENTACIÓN: 4
DIRECCIÓN: 3
ACTORES: 4
MUSICA: 3

MEDIA: 3,4


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido. Un SW malito y mal realizado... aunque hay peores ;-)

Julio_Alberto dijo...

Por desgracia, si.
Hace unos dias vi uno malisimooooooo...
Gracias por pasarte por aqui, amigo.

cerebrin dijo...

Pues a mi me parece un título bastante simpátiquillo, que intenta imitar a su manera una serie norteamericana de la época, "Jim West", no se si os sonara.

Por cierto, Julio Alberto, enhorabuena por tu blog, lo acabo de descubrir hoy, y me parece muy interesante. ¿Te importa si te enlaco desde mi página?

Julio_Alberto dijo...

Gracias por pasarte por aqui, amigo.
Por supuesto que no me importa que me pongas en tus links.
Eso si, pasame el enlance a tu pagina, que no viene en tu perfil.
Saludos.

cerebrin dijo...

Hola

La dirección de mi web es:

http://cerebrin.wordpress.com

Julio_Alberto dijo...

Te he añadido a los enlaces, ya que hay que ser agradecido.jeje.

Saludos.

Anónimo dijo...

personalmente me parecio muy buena, me gustaria saber donde puedoencontrar los nombres de las canciones de la banda sonora y donde puedo verla, muchas gracias

Anónimo dijo...

Yo, esta peli la vi en el Canal 9, de Valencia, a mi me gusto mucho, aunque si que tengo que decir que es un puco malilla, xDDD, pero tengo que romper una lanza con esta peli, hay una parte de la peli, que no voy a mencionar ya que alguno de ustedes seguro que no lo han visto, me recuerda al equipo A, ya por la musica, por demostracion que con 2 cosas por aqui, 3 cosas por aca, me construyo ..., los que hayan visto la peli seguro que saben de lo que hablo, Gracias, por leer este post.

Norman Moriarty dijo...

Podéis leer más sobre Western crepúscular en los números 1 y 9 de "La novela antihistórica".
En el 1 tenéis "Alcolea". Os la podéis bajar gratis.
En el 9 una crítica sobre "Valor de ley" de Charles Portis.

Anónimo dijo...

Que buena es esta pelicula Dinamita Joe la vi con 13 años me acuerdo la primera escena con los Hermanos Foster con un artilugio suyo los manda al infierno a los cinco la banda sonora es muy buena y esta bien echa las escenas de explosiones y el actor me parece muy simpatico en la pelicula yo la doy un 8

Rudy dijo...

Coincido con el jefe,vista ayer en television,pelicula bastante mala como muchas del genero,sin embargo creo que verla en su epoca con los ojos de un adolescente puede risultar graciodsa y agradable,saludos Rudy.

Unknown dijo...

Hola Julio Alberto! Enhorabuena por tu blog. Una pregunta, sabes cómo podría ver esta película online o conseguir una copia en CD? Es que mi madre es Mercedes Castro y me encantaría regalársela. Gracias y un saludo