lunes, 15 de octubre de 2007

ATOLLADERO




Atolladero
1995
España
Director:Oscar Aibar
Actores:Ion Gabella, Ariadna Gil, Joaquín Hinojosa, Carlos Lucas, Pep Molina, Pere Ponce, Mercè Pons, Félix Rotaeta
Productor:Arturo Duque
Guión:Oscar Aibar
Fotografía:Carles Gusi
Música:Javier Navarrete


En el año 2048, en un apartado paraje del desierto estadounidense, un pueblo del estado de Texas, Atolladero, se hunde en la miseria y el aburrimiento. El ayudante del Sheriff, Lennie, desea abandonar el lugar, pero para hacerlo necesita el permiso del verdadero dueño de la localidad: el juez Wedley.


Como ya os comenté, pese a que el sitio es básicamente sobre el spaghetti, también hablaré sobre Western, como es el caso de esta peli. Aunque si nos ponemos raros, un Spaghetti western es un western rodado en Europa, como es el caso de Atolladero, así que yo creo que "Atolladero" se puede considerar totalmente un SW.

Esta cinta esta ambientada en el futuro, en un pequeño pueblecito de Texas, así que lo que tenemos es un Western futurista. La historia nos cuenta de como el ayudante del Sheriff quiere irse de Atolladero ( que es el pueblo), pero eso al Cacique del lugar no le hace nada de gracia...
Esta película es una de las cosas mas rara que he visto en mucho tiempo ,pero como me gustan las cosas raras, pues me encanta Atolladero. Se nota que la peli se rodó con 4 duros, pero los resultados son apabullantes. Los actores están todos impresionantes, desde Iggy Pop hasta Hinojosa haciendo un sheriff que ya las ve venir. Mención especial merece Félix Rotaeta, que murió durante el rodaje de la cinta, un actor/director poco conocido que vivió y murió como mas le gustaba, actuando.

Por desgracia, la película nadie le echo ni puñetero caso, tanto que ni siquiera ha salido en DvD, que pena, ya que la copia que tengo grabada de la tele empieza a fallarme.

Si podéis, verla, es una pequeña obra de culto del cine español.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 6
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 8
MUSICA: 6

MEDIA: 6,6

5 comentarios:

Hapkido Master dijo...

Desde los tiempos en que en una ocasion comentaste algo de esta peli en el foro msn de sw ando buscandola ,jeje, pero nada que esta chunga la cosa. A mi tambien siempre me han gustado las rarezas y esta tiene pinta de serlo .
Venga un saludo

Julio_Alberto dijo...

Yo la vi en la segunda, en versión española.de alli la grabé.Quizas pueden que algun dia la vuelvan a poner en ese canal.La he estado buscando para pillarmela original, pero nada.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo. No la vi entera, pero si que recuerdo la canción de Iggy Pop. que cantaba " Atolladero" y me hizo mucha gracia. Una pena que esto no se encuentre ni en el emule

Julio_Alberto dijo...

Es que la canción del inicio es tambien muy grande.Pero grande de grande.De la que la ves y la tarareas durante dias y dias...
Gracias por postear, amigo.

Anónimo dijo...

Quizás como seguidor de La Iguana no sea parcial, pero estamos ante una peli que si no de culto, ganará con los años. Saludos. dax.