Este vídeo es el inicio de "E per tetto un cielo di stelle"(1968) de Giulio Petroni, con la música de Morricone. En España creo que se tradujo como "Por techo las estrellas". Espero que os guste tanto como a mi.
3 comentarios:
maltese
dijo...
Muy bueno, Julio Alberto...!!! Gracias por el "deleite" xd xd
Excelente prólogo. Uno de los mejores del western europeo. Una lástima que la música no sea tan conocida porque me parece que es una de las mejores de Morricone para un western. Destacar que esta película es antecedente directo de las dos de TRINIDAD, aunque es mucho más violenta. Sin embargo falla en dosificar esa violencia porque aparece siempre descontextualizada con el resto de la película. Por ejemplo, la muerte de la chica que hace de sirena en la feria es chocante. No pasa de ser una Buddy Movie que suma bastantes buenos momentos con otros no muy inspirados que terminan desdibujando el producto final. En todo caso Gemma y Adorf desprenden química y dos años después repetirían a las ordenes de Giorgio Ferroni en una de Robin Hood. Estamos ante el western menos inspirado de Petroni, pero el más original si tomamos en cuenta que en los otros había demasiada influencia de Leone (Da Uomo a Uomo), y de Sollima y Damiani (Tepepa)
3 comentarios:
Muy bueno, Julio Alberto...!!!
Gracias por el "deleite" xd xd
Excelente prólogo. Uno de los mejores del western europeo. Una lástima que la música no sea tan conocida porque me parece que es una de las mejores de Morricone para un western.
Destacar que esta película es antecedente directo de las dos de TRINIDAD, aunque es mucho más violenta. Sin embargo falla en dosificar esa violencia porque aparece siempre descontextualizada con el resto de la película. Por ejemplo, la muerte de la chica que hace de sirena en la feria es chocante. No pasa de ser una Buddy Movie que suma bastantes buenos momentos con otros no muy inspirados que terminan desdibujando el producto final. En todo caso Gemma y Adorf desprenden química y dos años después repetirían a las ordenes de Giorgio Ferroni en una de Robin Hood.
Estamos ante el western menos inspirado de Petroni, pero el más original si tomamos en cuenta que en los otros había demasiada influencia de Leone (Da Uomo a Uomo), y de Sollima y Damiani (Tepepa)
Coincido, la música es muy buena, aunque no puedo decir lo mismo de la película ya que no me convenció cuando la vi.
Publicar un comentario