viernes, 26 de febrero de 2010

Fabio Testi


Fabio Testi nació el 2 de de agosto de 1941 en Verona (Italia).

Comenzó su carrera precisamente en el spaghetti, en el año 1967, trabajando a las ordenes de Demofilo Fidani en "Straniero... fatti il segno della croce!", aunque un año antes afirma haber estado como especialista (no-acreditado) en "El bueno, el Feo y el Malo".

A partir de entonces comenzó a hacerse un nombre en su país como galán, en una carrera que aún sigue activa, y en la que va camino del centenar de películas.

Hace unos años, participó en un programa de la televisión española (Gran Hermano Vip), que le valió para volver a recuperar su fama perdida en nuestro país.



Filmografía SW:

1967- Straniero... fatti il segno della croce!
1968- Hasta que llegó su hora/// Reseña Adicional
1968- Y ahora, reza por tu muerte (Ed ora... raccomanda l'anima a Dio!)
1968- Giurò... e li uccise ad uno ad uno
1970- Quel maledetto giorno d'inverno... Django e Sartana all'ultimo sangue
1970- El Zorro justiciero
1971- El sol bajo la tierra (Anda muchacho, spara!)
1974- Colmillo blanco al ataque (Giubbe rosse)
1974- Venganza Apache (Diechi bianchi da un piccolo indiano)
1975- Los cuatro del apocalipsis
1978- Los pistoleros (Amore, piombo e furore)


jueves, 25 de febrero de 2010

Novedades DvD

Tres nuevos titulos están disponibles o lo estaran en breve para los aficionados al género, aunque dos de ellos son eurowesterns ya editados con anterioridad.

Las dos primeras películas pertenecen a la "Colección Westerns de oro", de Suevia:

-Más allá de la Ley

Director: Giorgio Stegani
Año 1968
Italia
Reparto: Lee Van Cleef, Antonio Sabato, Gordon Mitchell, Lionel Stander, Bud Spencer.
Región: 2
Video: Pal 4:3
Audio: Dolby Digital Estéreo: Español, Italian
o

Sinopsis:

A un apartado lugar del Oeste llega un ingeniero para hacerse cargo de la explotación de una mina de plata. En el camino le desaparecen los 12000 dólares destinados a pagar a los mineros y no le resultará fácil dar cuentas…

- Adios, Sabata


Director: Gianfranco Parolini
Año 1970
Italia/España
Reparto: Yul Brynner, Dean Reed, Ignazio Spalla, Gérard Herter, Salvatore Borghese, Franco Fantasia.
Región: 2
Video: Pal 4:3
Audio: Dolby Digital Estéreo: Español, Inglés
.


Sinopsis;

Estamos en México, y Sabata es contratado por el líder guerrillero Señor Ocaño para robar un vagón de oro del ejército austriaco. Pero el coronel Skimmel se adelanta al golpe y se queda con el oro...

El precio de cada uno estará sobre los 10 euros.


Además, la compañia TWENTIETH CENTURY FOX HOME ENTERTAINMENT reedita de nuevo el siguiente titulo:

-Los cien rifles

Director: Tom Gries
Año 1968
Usa/España
Reparto: Jim Brown, Raquel Welch, Burt Reynolds, Eric Braeden, Fernando Lamas, Dan O´Herlihy, Aldo Sambrell, Michael Forest.
Región: 2
Video: Pal 1.85:1 , 16:9
Audio: Dolby Digital 2.0: Español, Inglés (Subtitulado)
Subtítulos: Español




Sinopsis:

La acción transcurre hacia 1.900. Lyedecker (Jim Brown) es un honrado sheriff negro de Arizona que ha cruzado la frontera hasta México persiguiendo al ladrón de bancos Joe herrera (Burt Reynolds), un mestizo de padre blanco y madre yaqui. Joe se ha gastado los 6.000 dólares de su último botín en la compra de cien rifles, para los indios mexicanos que luchan contra el malvado General Verdugo (Fernando Lamas). Éste, con la ayuda del asesor militar alemán Teniente Franz Von Klemme (Hans Gudegast) y el ejecutivo de la Southem Pacific Railroad Steven Grimes (Dan O’Herlihy), pretende eliminar a los oprimidos indios yaquis de Sonora que sabotean el ferrocarril porque se oponen a que atraviese sus tierras. Lyedecker quiere llevarse a Joe para cobrar los 200 dólares de recompensa que se ofrecen por su captura; pero Joe, sin éxito, insiste en convencerlo para que se quede con él y ayude a los indios. En este conflicto mete baza la feroz y bellísima guerrillera india Sarita (Raquel Welch)..

El precio de este DvD rondará los 15 euros.

martes, 23 de febrero de 2010

...Y DEJARON DE LLAMARLE CAMPOSANTO


...Y dejaron de llamarle Camposanto (Gli fumavano le Colt... lo chiamavano Camposanto)
1971
Italia
Director: Giuliano Carnimeo
Reparto: Gianni Garko, William Berger, Chris Chittell, John Fordyce, Ugo Fangareggi, Raimondo Penne, Franco Ressel, Aldo Barberito, Ivano Staccioli, Nello Pazzafini, Giovanni Di Benedetto, Ugo Adinolfi, Gildo Di Marco, Bill Vanders, Pinuccio Ardia, Amerigo Santarelli, Fortunato Arena, Federico Boido, Frank Braña, Pietro Ceccarelli, Aldo Cecconi, Lorenzo Fineschi, Mino Loy, Furio Meniconi, Roberto Messina, Riccardo Petrazzi, Renzo Pevarello, Claudio Ruffini, Franco Ukmar, Goffredo Unger
Guión: Enzo Barboni
Fotografía: Stelvio Massi
Música: Bruno Nicolai



Los dos hermanos McIntyre vuelven al rancho de su padre después de un tiempo en el Este estudiando.
Rompiendo las ilusiones de su progenitor, ambos se han convertido en un par de delicados muchachitos, eso si, no faltos de valor y coraje, aunque poco "preparados" para la vida en el Oeste.




Al poco de llegar, descubren que tanto su padre como la mayoría de los rancheros de la comarca son extorsionados por una banda de forajidos.
Ante semejante injusticia, ambos hermanos deciden enfrentarse a los malechores, pese a que por no saber no saben ni disparar un revolver.
Por suerte para ellos, el "Extranjero", un solitario y silencioso pistolero, les ayudará en su arriesgada misión.



Partiendo de un guión de Enzo Barboni, que el propio Barboni desechó realizar, quizás porque prefirió centrar toda su atención en Trinidad, Carnimeo desarrolla un spaghetti con algunas curiosidades.



La primera de ella es que sin duda ya comenzaba a verse el impacto del Trinidad de Barboni. Alguna pelea coral alargada más de la cuenta, y un humor socarrón y directo así lo delataba. Obviamente, que fuera Barboni el guionista es algo que se acaba notando.
Pero no esta todo perdido, ya que aunque hay muchos momentos de humor (sobre todo con la pareja de hermanos y sus dos criados mexicanos), la mayoría del tiempo se nos presenta una historia "seria" (todo lo seria que puede ser un spaghetti, claro).
Por suerte para nosotros, Carnimeo logra que el balanceo entre las dos vertientes no resulte irritante.



"El Extranjero" es el papel protagonista reservado para Gianni Garko.
Su personaje, que en su atuendo (aunque algo más polvoriento) recuerda bastante a Sartana, titulo del propio Carnimeo, aunque sus métodos y hasta su aptitud están alejados realmente.
Y es que en este caso Garko interpreta el papel de un pistolero a sueldo, que no se sabe muy bien porque se pone del lado de los hermanos McIntyre, convirtiéndose en su ángel guardián, y salvándoles de la muerte en varias ocasiones.
Impresionado por la fuerza de voluntad de ambos hermanos, decide enseñarles a disparar para que se puedan defender por ellos mismos.




Todo se complica cuando aparece en escena el "Duke" (William Berger), un colega de profesión del Extranjero. Pese a que en un primer momento ambos evitan enfrentarse, cuando Duke es contratado para acabar con la resistencia de los McIntyres, será imposible evitar la colisión entre ambos.

Tanto Garko como Berger son lo mejor de la película, y el "duelo" a lo largo de la misma entre ambos es realmente formidable.
Sus continuos diálogos hablando de lo peculiar de su profesión, y sobre todo su juego de poses y miradas es lo que uno desea ver más y más a lo largo de la película, haciendo que agradezcamos cada plano que aparecen uno de los dos en pantalla.




Obviamente, la otra parte de la historia, que son las andanzas de los hermanos McIntyre, queda bastante mermada por una simple cuestión de no poder competir con las dos estrellas del reparto.
Aunque ellos también tienen algunos buenos momentos, como son el entrenamiento (junto con Garko), y sobre todo durante el interrogatorio al que someten a uno de los personajes de la trama, con un inesperado protagonismo de la pareja de peones mexicanos.



Sobre su apartado técnico, Carnimeo demuestra que sabe como dirigir spaghettis.
Consigue sobreponerse a un presupuesto que no da para muchos decorados ni atrezzo, dota al producto final de un digno acabado, cosa que sin duda ayuda el tema principal de la película, una canción pegadiza a cargo de Bruno Nicolai.



"...Y dejaron de llamarle Camposanto" se mantiene entretenida, sus momentos de humor no llegan a la parodia, y aunque no se le puede considerar de la primera división de los títulos del genero, sobresale de la media con una pasmosa facilidad.



Recientemente editada en un doble DvD junto con "Reza al muerto y mata al vivo" por Wild West, su imagen es correcta, aunque el doblaje deja mucho que desear. Se podría solucionar visionando el audio en italiano que viene en el mismo DvD, pero la falta de subtitulos en español hace que la molestia de ofrecer el susodicho audio no valga para nada. El trailer original y la filmografía del director no terminan de hacer que la frase de "DvD para coleccionista" que aparece en la portada del mismo sea cierta.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN: 6.5
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 8
MUSICA: 7

MEDIA: 6.9








jueves, 18 de febrero de 2010

Giulio Petroni


Director y guionista nacido en el 21 de septiembre de 1917 en Roma, y que el pasado 31 de enero del 2010 en Roma a la edad de 92 años.

Despues de graduarse en Literatura y antes de sus inicions en el cine trabajó simultáneamente con varias revistas literarias de la época como fueron "Quadrivio" y "El Tíber", e ingresó en el Partido Comunista, participando en la guerra como partisano.

Al acabar la guerra, Petroni empezó a hacer cine documental político en 1951.
Y al mismo tiempo participa como ayudante de dirección en el rodaje de "Un marido para Anna Zaccheo" de Giuseppe De Santis, y "Finally Free" de Mario Amendola.
Su primer largometraje fué en el año 59, "La cento chilometri" una comedia escrita por Massimo Franciosa.

Durante este tiempo escribió y dirigió cinco spaghettis, teniendo a su ordenes a grandes estrellas como Lee Van Cleef,John Phillip Law, Tomas Milian, Orson Welles y Giuliano Gemma entre otros.

Sin duda, será "De hombre a hombre" el gran titulo por el que todos vamos a recordar para siempre a este director, una película considerada por muchos una de las obras maestras del spaghetti.

Giulio Petroni siguió trabajando en el cine hasta 1978 año en que hizo su ultima película "La poseida", donde como casi siempre dirigia y escribia el guión. Con el escaso exito y las duras criticas que recibió la película, Petroni tomó la decisión de dejar para siempre el cine y dedicarse a su otra pasión, la literatura.

Fimografía SW:

1967- De hombre a hombre
1968- Por Techo, las estrellas (...e per tetto un cielo di stelle)
1968- Tepepa /// Reseña adicional
1969- La noche de la serpiente (La Notte dei serpenti) 
1972- La vita, a volte, è molto dura, vero Provvidenza?





martes, 16 de febrero de 2010

Novedades DVD

Nuevos titulos se acercan a las tiendas en las proximas fechas:

"Rita en el oeste"
(1967-Ferdinando Baldi)
Reparto: Rita Pavone, Terence Hill.

Sinopsis:
La pequeña Rita tiene un sueño: conseguir un mundo mejor. Considera que todo el mal que hay en el mundo está originado por la fiebre del oro, así que idea un plan para iniciar el cambio…

Datos tecnicos (no confirmados):
Distribuidor: SUEVIA FILMS
Número de discos: 1
Región: 2
Video: Pal 2.35:1
Audio: Dolby Digital Estéreo: Español, Italiano
Subtitulos: No
Extras: No

La salida es el proximo 24, y el precio 9,95.


"Al Infierno Gringo"
(1969-Nathan Juran)
Reparto: Telly Savalas, Phil Brown, Fernando Rey.

Sinopsis:
Vincen Carden es un violento terrateniente, que odia a los apaches y esta obsesionado con echarlos del lugar. Las tropas de la caballería son enviadas allí en un intento de restablecer la paz en esta zona conflictiva. Vince no tarda en averiguar que el gobierno tiene intención de donar una parte del territorio para que se construya una reserva india, de modo que intensifica sus ataques contra la tribu..

Datos tecnicos (no confirmados):
Distribuidor : Pride Films
Número de discos: 1
Región: 2
Video: Pal

Su salida será el proximo 24, a un precio de 12,95.
Indicar que, pese a estar rodado en España, es un titulo que está en duda sobre si es o no un Eurowestern, ya que parece ser que la producción corrió enteramente a cargo de inversores norteamericanos. Pese a todo, lo considero en la frontera, y puede ser que a alguien le interese.

lunes, 15 de febrero de 2010

Mesa redonda: Cine de géneros europeo 1960-1979


El proximo jueves 25 de febrero tendrá lugar en la Universitat de València una mesa redonda en torno al cine de géneros europeo rodado entre 1960-1979, todo ello agrutinado alrededor del libro “Hecho en Europa. Cine de géneros europeo, 1960-1979" (Editado por Fundación Municipal de cultura, Educación y Universidad Popular. Ayuntamiento de Gijón.)

El acto comenzará a las 19:30 y contará con la presencia como ponentes de Jesús Parrado, Javier G. Romero y Pablo Herranz, tres de los coautores del libro.

Fòrum de Debats: Aula Magna. Edifici La Nau (C/Universitat,2. 46006 València)

EL CINE DE GÉNEROS EUROPEO 1960 - 1979

Durante los años 60 y 70 del pasado siglo, el cine de género eclosionó con fuerza en el viejo continente. Se cultivaron con asiduidad distintas variantes, tales como el western, el policiaco, el terror, la ciencia ficción, el peplum o cine de romanos, las aventuras coloniales, la capa y espada, el thriller o cine de misterio, etc.

Fue este un cine que permitía una amplia gama de enfoques, y que basculó desde el producto de consumo hasta la cinta de vanguardia. A su sombra creció un star-system genérico y especializado que asoció algunos rostros a géneros en concreto (Peter Cushing y el terror; Lino Ventura y el policiaco; Steve Reeves y las aventuras) y equipos técnicos entre los que se contaron algunos directores estrella (Melville en Francia, Leone en Italia, etc).

Sin embargo, pese a que muchos de estos géneros gozaron de un estilo característico e inconfundible, y que incluso crearon escuela fuera de sus países de origen, la consideración crítica sigue siendo escasa. Eso en el mejor de los casos, cuando no ha caído directamente en el olvido, al que de forma incomprensible se ha condenado a una producción que vino a demostrar que podía conectar con su público natural sin renunciar a su idiosincrasia.

Actualmente, cuando se habla del cine de género como tabla de salvación para la cinematografía europea, es necesario rescatar la tradición europea de cine de género.

Los ponentes:

Jesús Parrado. Entre otros cometidos, ha sido director de programas de la Semana Negra de Gijón, colaborador de los festivales Fantastic Burgos y Sitges, y guionista y presentador del programa cinematográfico Encadenados para la televisión local de Oviedo. Profesor de cine en la Universidad Popular de Gijón, ha colaborado en diversas publicaciones, como Academia, Quatermass o 2000 Maníacos, y asimismo ha sido coautor del libro “Cine y derechos humanos”. Creador y director del exitoso ciclo de cine de género Peor Imposible, celebró en 2009 el décimo aniversario con la edición del libro colectivo “Hecho en Europa. Cine de géneros europeo 1960-1979”.

Javier G. Romero. Ha colaborado en numerosas publicaciones, como Dirigido por, Nosferatu, Nocturno cinema, Miradas de Cine, Opus Cero o el diario El Correo. Fundador de la Semana de Cine Fantástico de Bilbao (hoy Fant) y director de la revista Quatermass, ha escrito en los libros colectivos “El giallo italiano”, “El cine fantástico y de terror de la Universal”, “Cine fantástico y de terror alemán 1913-1927”, “Cine fantástico y de terror español: 1984-2004”, “El demonio en el cine: máscara y espectáculo”, “American Gothic: el cine de terror USA 1968-1980”, así como coordinado el libro colectivo “Hecho en Europa. Cine de géneros europeo 1960-1979” y cooeditado, junto a Scifiworld, el libro “John Philip Law: Diabolik angel”, escrito por Carlos Aguilar y Anita Haas.

Pablo Herranz. Ha colaborado en publicaciones como Nosferatu, Groc, Quatermass, 2000 Maníacos, Gigamesh, Rock Sí o diarios como El País o El Occidental. Autor del libro “Rumbo al infinito. Las cincuenta películas fundamentales del cine de ciencia ficción” (Midons), premio Ignotus de ensayo 1999, ha participado en los libros “El cine fantástico y de terror de la Universal”, “Cine fantástico y de terror alemán 1913-1927”, “Hecho en Europa. Cine de géneros europeo 1960-1979”, así como coordinado el libro colectivo “Memoria de la novela popular” (Universitat de València). Miembro del equipo de guionistas de la teleserie Dr. Franky, dirigida por Pablo Llorens, ha realizado el guión del cómic “Las manos en los bolsillos” (Edicions de Ponent), dibujado por Toni Benages.

viernes, 12 de febrero de 2010

JOE, EL IMPLACABLE


Joe el implacable (Navajo Joe)
1966
Italia/España
Director: Sergio Corbucci
Reparto: Burt Reynolds, Aldo Sambrell, Nicoletta Machiavelli, Fernando Rey, Tanya Lopert, Franca Polesello, Lucia Modugno, Pierre Cressoy, Roberto Paoletti , Mario Lanfranchi, Nino Imparato, Angel Alvarez, Lucio Rosato, Rafael Albaicà­n, Enrique Santiago, Valeria Sabel, Chris Huerta, Lorenzo Robledo, Raf Baldassare, Valentino Macchi, Angel Ortiz, Gianni di Stolfo, Simon Arriaga, José Terrón, Alvaro de Luna, Lars Bloch, Alberto Paoletti, Maria Cristina Sani, Roderick Dianik, Fortunato Arena
Guión: Ugo Pirro, Fernando Di Leo, Piero Regnoli
Fotografía: Silvano Ippoliti
Música: Ennio Morricone




Duncan es el jefe de una banda de pistoleros sin escrúpulos, que se dedica con sus hombres a matar indios, sean mujeres o niños, para cobrar un dolar por cada una de las cabelleras de los indígenas.

Después de una masacre en un pequeño poblado apache, a la banda comienza a perseguirles un indio, con el único fin de acabar con ellos como venganza por lo echo a los suyos. El apache se llama Joe.
La banda llega a la ciudad donde normalmente venden las cabelleras de los indios, pero allí les dicen que ya no le compran más, aparte de que lo quieren detener. Obviamente, la banda no lo permite, y arrasa con la ciudad.

Es entonces cuando un antiguo conocido de Duncan le propone un plan. Un tren va a llegar en unos días a la cercana ciudad de Esperanza con medio millón de dolares en su interior.
Duncan no duda en hacerse con el tren, pero Joe se encargará de desbaratarles sus planes...



¿Quien puede esperar ver al acto Burt Reynolds en un spaghetti, y haciendo el papel de un indio apache?.
Sergio Corbucci seguramente que no, ya que en la mente del director italiano estaba que el papel principal recayera sobre Marlo Brando. Como era de esperar, o bien porque Brando pidiera demasiado dinero o bien porque ni se planteara venir a España a rodar un western, fue imposible contratar a la estrella norteamericana, y Corbucci se tuvo que conformar con Reynolds, ex-fubtolista y actor de segunda fila y poco conocido por aquella época.
Tampoco es que Reynolds firmara el contrato muy convencido, aunque quizás aceptó pensando en que iba a participar en una película de Sergio Leone, y al llegar a Europa vio que era Sergio el director, pero no Leone...



Aunque el inicio de la producción no auguraba nada bueno, los resultados son increíbles.
"Joe el implacable" es un violento y acelerado spaghetti, en el que el director no nos deja ni un momento de respiro. Con un libreto ligero, en el que no hay tiempo para largos monólogos, salvo alguna excepción, Corbucci nos pasea por unos bellos paisajes a caballo junto con Joe, un apache movido por la venganza sobre una banda de despiadados forajidos, comandados por un impresionante Aldo Sambrell como Duncan.
El trabajo de Sambrell sin duda alguna se come a Reynolds, aunque en honor a la verdad, no está tan mal el norteamericano como uno se lo imagina al comenzar la película.



Sobre la película en sí, solo se puede decir que es una trepidante demostración de acción continuada, con bastante violencia para la época, con alguna muerte explicita, que hizo que la mayoría de los críticos se volvieran a quejar del camino ensangrentado que estaban tomando esos westerns hechos en Europa.
Corbucci se encuentra en su salsa, y nos hace una demostración de su talento, sabiendo poner la cámara en ángulos imposibles en muchas escenas.

Tambien tuvo tiempo de tocar algunos temas importantes, sobre todo el racismo o la brutal colonización norteamericana, en una escena en la que Joe le pide la estrella al sheriff de Esperanza, alegando que los verdaderos americanos son él y sus antepasados, que llevan desde siempre en aquella tierra.



Otro de los aciertos de la película es sin duda la apabullante banda sonora que Morricone se saca de la manga, con un tema principal de los que se quedan en la cabeza durante muchos días.
Tarantino no dudó en coger "prestados" un par de temas de la película para su Kill Bil.

Notorio es tambien el grupo de pistoleros comandandos por Duncan, formada por habituales secundarios españoles, como son Cris Huerta, Alvaro de Luna y Lorenzo Robledo.



Todo ello conforma un espectacular spaghetti, digno de figurar entre los mejores clásicos del genero, y una más de las joyas que Corbucci nos ofreció a los amantes del eurowestern.

Como ultimo dato, decir que durante años, a Reynolds le producía bastante pavor este titulo en su filmografía, y no dudaba en decir que era la peor película que había rodado nunca. Bueno, viniendo de quien viene, uno no sabe si eso es un insulto o una virtud.



Sobre el DvD publicado recientemente en España por Metro Goldwyn Mayer por medio de su sucursal Crest films en España decir que es de los mejores vistos por aquí.
Pese a la ausencia de extras, más allá del trailer original, y la filmografía del director y los actores principales, el master utilizado es de una alta calidad, tanto en la imagen como en el audio, haciendo su visionado una autentica delicia.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 9
DIRECCIÓN: 10
ACTORES: 9
MUSICA: 10

MEDIA: 9

Photobucket

jueves, 11 de febrero de 2010

A la venta el libro "Cine del oeste. De la A a la Z"


Un nuevo libro se acerca a las librerías españolas.
Como su nombre indica, "Cine del oeste. De la A a la Z" es un recorrido por parte de la mayoría de los titulos westerns importantes y otros tantos más olvidados durante su cerca de 500 paginas.
Desde los clasicos del westerns americano, hasta las más oscuras muestras de serie Z, sin olvidar ni la vertiente europea del género, ni la época silente, ni diverzas rarezas como películas porno o eróticas.

Escrito por Carlos Díaz Maroto. Publica Ediciones Jaguar.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Peter Martell


Su nombre real era Pietro Martellaza.
Nacido en Bozano (Italia) en el año 1938.
Antiguo Mister Italia, comienza en el cine como especialista, para después pasar a ser actor.
Su carrera pudo cambiar cuando le contratan para rodar un spaghetti junto con Bud Spencer con el titulo de "Tu perdonas...yo no".
Pero poco antes de comenzar el rodaje Peter tiene una discursión con una amiga, y después de dar una patada a la pared, se fractura el pie, y Terence Hill le sustituye, siendo la película un gran éxito, y un tren que pasa de largo para Peter.

Nunca llegó a ser una estrella de primer nivel, pero fue un habitual en el genero.

Por desgracia, a partir de mediados de los setentas al actor cada vez le llamaban menos para trabajar, y su situación pasó a ser tan mala economicamente que terminó viviendo de la caridad en una destartalada caravana, llegando a intentar suicidarse.
En 1997, un documental en la televisión italiana descubre a Italia sus penurias, y valió para que Peter recibiera una pensión y un pequeño apartamento y poder cuanto menos tener una vida algo más digna.

Hasta tuvo la oportunidad de volver a trabajar en el cine, aunque en pequeños papeles en discretas producciones.

El pasado cuatro de febrero de este 2010 moriría en su Bolzano natal.

Filmografía SW:

 1966- Chamango el vengado (Chiedi perdono a Dio... non a me)

1966- Arizona Colt
1966- Due once di piombo
1967- Lola Colt
1967- Dos cruces en Danger Pass
1967- Con lui cavalca la morte
1967- La Furia de Johnny Kid
1967- I lunghi giorni dell'odio
1968- Il lungo giorno del massacro

1968- Cjamango el Vengador
1968- Dio li crea... Io li ammazzo!
1968- Dos hombres van a morir
1969- Ciakmull, puerta abierta al infierno
1969- Il Pistolero dell'Ave maria
1970- Giunse Ringo e... fu tempo di massacro
1971- Il Suo nome era Pot
1971- Era Sam Wallach... lo chiamavano 'così sia'
1974- Caray, qué palizas!

martes, 9 de febrero de 2010

Pack Spaguetti Western


La distribuidora Llamentol SL anuncia el lanzamiento el próximo día 10 de este mes de febrero de un pack bajo el nombre "Spaguetti Western" con 10 dvds que incluyen las siguientes películas:

Disco 1: Cjamango.
Disco 2: Black Jack.
Disco 3: Django y Sartana.
Disco 4: Los Violentos de Texas.
Disco 5: 7 Winchester para una Matanza.
Disco 6: Los Amigos.
Disco 7: Dinamita Jim.
Disco 8: Salario para Matar.
Disco 9: Las Pistolas no Discuten.
Disco 10: 30 Winchester para el Diablo.


Estos son los datos tecnicos del pack:

Duración: 900 min
Región: 2
Video: Pal 4:3
Audio: Dolby Digital 2.0: Español, Inglés
Calificación Moral: 18


El hecho de que todos sean títulos aparecidos hace relativamente poco tiempo por la misma compañía, da a entender que seguramente serán las mismas ediciones de las películas.
El precio es de 40 euros.

lunes, 8 de febrero de 2010

REGRESA UN PISTOLERO


Regresa un pistolero (Sie nannten ihn Gringo) En algunas fuentes aparece con el titulo "La ley del forastero".
1965
España/Alemanía Oeste
Director: Roy Rowland
Reparto: Götz George, Helmut Schmid, Alexandra Stewart, Daniel Martín, Sieghardt Rupp, Silvia Solar, Pietro Tordi, Valentino Macchi, Hugo Pimentel, Julio César Semper, Hilario Flores, Franco Lantieri
Guión: Francisco Gonzalez, Clarke Reynolds, Helmut Harun
Música: Heinz Gietz, Piero Piccioni
Fotografía: Manuel Merino




En una pequeño región en el estado norteamericano de Dakota, un siniestro abogado, Ken Denton, está poco a poco haciendose con todos los ranchos de la zona,usando para ello una banda de pistoleros, a los que les paga para que ataquen a los rancheros, y así a estos no les queda más remedio que vender sus tierras e irse.
Pero un buen dia llega un forastero a la ciudad, y lo primero que hace es enfrentarse a uno de los hombres de Denton..




Uno de los tantos eurowesterns producidos por España, en este caso junto con la antigua Alemania del oeste.
Siguiendo las mismas pautas de siempre, cada país aportaba actores, y se contrataba a un director norteamericano, el cual no dudaba en copiar los habituales westerns de su país sín ningún rubor, casí siempre con funestos resultados.
Roy Rowland era en esta película el elegido, un director bastante limitado, que su aporte al film es una correcta dirección, pero con una notable falta de garra o talento.




Sobre el argumento, poco se puede decír. Un pistolero forastero llega a una ciudad y solo se enfrenta al cacique local. Una idea vista en cientos y cientos de westerns serie B. Encima el desarollo es bastante lento y pausado, con apenas un par de tiroteos y alguna pelea con puños, que hace que su visionado se haga bastante largo e interminable.



Encabezando el reparto tenemos a Götz George como el pistolero forastero, que con el paso de los años se convirtió en un actor famoso en su país natal, Alemania. Apabullado por lo discreto del quión, al pobre solo le queda como buen recuerdo haber rodado él mismo las escenas de acción, sin necesitar doble alguno.
Le acompañan Helmut Schmid como Ken Denton, que ese mismo año participa tambien en "Los pistoleros de Arizona", el español Daniel Martín y la francesa Silvia Solar, Mis Francia en el año 1956.




"Regresa un pistolero" se salva solo para una tarde sin nada mejor que hacer, y solo si eres capaz de aguantar westerns yankis. Y aún así y todo, seguramente lo olvides al dia siguiente.
Eso si, aunque no es una película que recomiende ni para un solo visionado, me niego a "dinamitarlo" en su puntuación final, ya que se ve un acabado tecnico aceptable.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 3
AMBIENTACIÓN: 2
DIRECCIÓN: 4
ACTORES: 5
MUSICA: 2

MEDIA: 3.2